aupi yo doy un voto para Sram, ahora mismo tengo en una bici los elixir cr carbon y en otra avid Juicy el motivo por el que elijo sram es porque la frenada es mucho mas progresiva tienen mas tacto a parte de ser algo mas ligeros que los shimano y estéticamente me molan mas, en lo unico que cojeria shimano seria en mantenimiento es mucho mas simple, por ejemplo en los avid se suelen hacer burbujas en el circuito y cada poco hay que purgarlos. pero como dice Juanixe.W.P 2/3 para sram de lo que buscas 1/3 para shimano saludosss
conclusion: PARA GUSTOS, COLORES, tuve malas experiencias con avid, cuya bomba se gripo sin haber llegado a darle un uso agresivo, y con formula, potentes y ligeros pero muy fragiles, y los q uso ahora, los shimano deore m595(con pastillas metelicas) ni por asomo tienen la potencia de los formula por ejemplo, pero los noto mas progesivos, y a estos si que les estoy dando caña, y ni recalentamientos ni nada de eso, a parte el purgado es de lo mas sencillo, puedes quitarle el latiguillo, volver a ponerselo y no cogen aire, yo me kedo con shimano, pero como he dicho antes, esto no es una verdad absoluta, cada uno tiene sus preferencias
por cierto, tngo unos formula k18 totalmente desmontados y lijados con pistola de chorro de arena, listos para dar el acabado de laca y/o color,comprar algunas juntas y montarlos, seria genial escuchar ideas gracias
http://r2-bike.com/sram-bremse-x0-2012-silber http://r2-bike.com/Shimano-scheibenbremse-xtr-m985-set 30gr menos los avid PERO NO ES COMPARABLE, si quieres comparar potencia vete a la version trail de los xtr y el peso ya es mas de 100gr...... ademas con los sram tienes mas recogido el manillar y puedes montar el pushlok y el poplock de toda la vida queda mejor (lo se por experiencia)
Yo tengo los xo y la verdad que muy contento con ello, los otros no los conozco mucho. Has mirao los formula, para mi los mejores sobre todo los "the one"
Vengo de XX 2012. Pase a XTR Trail y Brutales en Frenada, ahora llevo XTR Race y Buena Frenada, Buen Peso y Mejor Tacto. Es mi opinion.
tengo que decir que la estetica de frenos como los avid o los formula es simplemente "exquisitamente brutal", cosa de la que shimano ha carecido aunke los modelos de los ultimos años han mejorado algo en belleza
el tacto si, es distinto pero no peor, por ello dejemos de ver lo que no nos gusta o no nos convence como si fuese peor, los productos los elegimos segun nuestras exigencias y gustos, asi que tratemos de ayudar si nos es posible al forero, en vez de "putear" los frenos q no nos gustan
Por que cambiastes los trail por los race?? Yo tengo los trail y aparte de parecerme mas guapos son increibles y como dices brutales!!!!! Vamos no los cambio por nada!!!
lo de peor lohas dicho tu, yo solo he dichoi que si no te parecia como si no tuvieran tacto, pero me has respondido
bueno "peor" la verdad que keda un poco radical y feo, pero bueno, el forero jnada seguro q ya sabe los pro y contras de ambos frenos, creo q entre todo le hemos ayudado, él debe elegir
La fiabilidad de shimano no es nada comparable ala de avid, en mi caso avid nunca mas por fiabilidad y por servicio tecnico.