Ayuda, frenos: AVID X0 vs SHIMANO XTR M985

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jnada, 1 Ene 2012.

1. A8javi8A

A8javi8A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora estamos saliendo x calamorro, estamos haciendo bajadas mas que na, nos hemos juntao un grupito, con unos chavales que tienen un taller de chapa pintura, y salimos casi todos los sabados, ultimante a los montes le tenemos un poco abandonao, estamos yendo a calamorro o la las canteras de alhaurin

2. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    ammm si salis por los montes avisad y os conozco que me gusta tener a la gente fichada jajajajajja

3. A8javi8A

A8javi8A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nos conoces? y eso?

4. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    nono, que aviseis cuando salgais por los montes y asi os conozco jejeje
    yo tengo una orbea con ruedas horquilla y sillin blancos y tija y detalles rojo anodizaos

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    +1, los frenos también dependen bastante del peso, para mis 83 kgs (antes 90 kg), me iban mejor los avid o formula r1; ahora con los xtr no acabo de estar muy contento con ellos, seguramente en un par de meses volveré a pasarme a los r1 o a algunos avid (los xx me han dicho que ni de coña que dan muchos problemas).

6. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Yo cuantos mas frenos de avid pruebo mas me gustan los shimano...Peso 72kg y me gusta bajar por zonas muy tecnicas.Los xtr tienen potencia de sobra para mi peso frenando con un dedo y los trail ya ni te cuento.De las mas de 3 bicis con XX que he probado practicamente todas me cambiaba el tacto cada vez que frenaba y luego con los discos XX se notaba vibracion en el freno delantero
    .Con shimano llevo mas de 5 años y ni una sola pega,solo que parti un latiguillo de un freno trasero xt 2012 de un golpe,se contamino pastillas y disco y aun asi me frenaba de sobra para rally.

7. constancio montero

constancio montero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    EN FRENOS NO HAY COMPETENCIA ,XTR ES LO MEJOR QUE HAY CREO

8. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajaja acabas de leer lo que has escrito????
    como siempre digo, un freno son 3 cosas ordenadas por este orden
    -potencia
    -peso
    -fiabilidad
    NINGUNO reune las 3, pero por ejemplo avid reune las 2 primeras, shimano solo la ultima, formula la 2º, magura la "2" y la 3.........
    si nos vamos a otros mas potnetes de enduro/free/dh tendremos potencia y fiabilidad pero no peso, que seguro que alguno salta

9. A8javi8A

A8javi8A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    empieza otra batalla avid-formula -etc vs shimano

10. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pruebate los xtr trail y luego me cuantas lo de peso potencia fiabilidad!!!
    Que conste que he tenido formula r1, avid elixir cr, shimano xt 2012 .....y se de lo que hablo!!!
    Saludos.

Última edición: 29 Feb 2012
  11. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    sep, pero como dije esos ya son para trail, NO PARA RALLY MARATON
    pesna un huevazo, pero un huevazo, frenar frean como mis elixir R carbon (con 200ge mas de peso,,,) y encima, a los nuevos shimano desde el 2011 metele discos no shimano y pierden no mucho, MUCHIISIMO de potencia.
    no es una opcion a menos que tengas una doble de minimo 140mm

12. A8javi8A

A8javi8A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se nos olvida un punto a favor de shimano, el liquido mineral, para un biker tiene que ser importante que se cuide el entorno natural, que es por donde nos movemos

13. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con todos mis respetos compañero no tienes ni idea de lo que hablas, de verdad,
    med_nzp7ka_img_3990.jpg med_ledzbq_f.jpg

Y eso de que frenan igual pero hombre por dios!!!!:alabando:alabando:alabando:alabando

Última edición: 1 Mar 2012
  14. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    son 50gr de diferencia no cien, llevas razon
    pero nose si habras probado ambos, yo si, y frenan "igual" pero si les quitas a los shimano los discos ICE no frenan un carajo. lo se por experiencia ;)
    ademas que nadie ha dicho que los elixir sean ligeros, partiendo por ahi, ademas que los elixir llevan ya 4 años en el mercado y los xt esos salieron el año pasado
    por cierto metete en R2-bike y veras que la diferencia es mayor en cuanto al peso, eso sera una unidad que les habra dado shimano "aleatoriamente", la difernecia real es de 75gr entre ambos pares
    PDT: que hayas tenido xtr y ahora tengas los nuevos no quiere decir que sean la panacea, son frenos normales, caros para lo que ofrecen, muy caros diria yo
    yo he probado R1, XX, XX WorldCup, XTR (todos menos los race), Elixir, Marta SL, Oro K24,etc........
    te puedo decir que los mejores (globalmente hablando) son los elixir R (que son los que llevo ahora), tienen potencia de sobra para mi uso afgresivo/competicion y mis 75kg de cuerpo de triatleta, tanta que le puse unos discos ventilados de 87gr y son la leche. Para el precio muy muy buena potencia, peso "contenido". Contras:: necesitan 2-3 purhados al año haciendoles kms
    Ahora cambiare a los Marta SL, por que?? porque me ha salido una oferta, frenan solo un pelin menos que los elixir (comparando ambos con organicas, si comparamos con las pastillas de casa los marta frenen mas) y pesan menos y no hay que purgarlos
    SI AVID HUBIERA SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE LOS PISTONES ME PILLARIA LOS XX WORLDCUP 2012, son los mejores que he probado en potencia y son tela de ligeros (no tanto como r1) y chulos un rato
    PDT:: estamos en bicis ligeras, da gracias que los megapros no estan leyendo esto, proque como vena que has posteado unos trail te van a dejar listo de papeles......

15. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    trabajo en un tayer y pruebo las bicis, no rutas de 80km pero si algo mas que solo una callecita jejeje y pocos prueban tantos frenos como yo (y bicis)

16. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo anteriormente tenia los avid elixr cr que en teoria frenan mas que los r y estos xtr le dan cien patadas en todo (potencia tacto progresividad...)
    Pero Bueno ya esta!!! tampoco vamos a entrar en que si uno es mejor otro mas ligero, allá cada cual!!!

Pd:Xtr son siglas de calidad y ligereza ya sea trail, race o lo que sea por lo tanto creo que este tambien es su sitio.

Saludos.

17. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues siento llevarte la contraria porque con los rotores Hope me van de lujo y que conste que tengo unos xt tambien que van de muerte y vengo de unos Avid Ultimate que son lo peor en cuanto a problemas de pistones pero lo de que solo van con los discos Ice siento decirte que con los Hope va de escandalo.

18. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    con los hope van TODOS de escandalo, pero usa algo aun mas ventilado y ya la cosa cambia
    los XT los tuve, el modeloa ntiguo, me duraron 4 meses y los vendi por la mitad, una ******, no frenaban tanto como esperaba. Los ultimate como todos los avid algunos dan problemas al pistonear, pero quitando eso geniales.
    Y precisamente esta navidad probe los XTR trail en unas ruedas con discos alligator sierra y eso no frenaba na de na (para mi gusto) y los probe con las ruedas que tenia mi compi de correr dtswiss con los ICE y la cosa cambiaba muchiiisimo, ya era otra cosa, como mis elixir, auna si como dije antes, misma frenada que elixir con 3 años de novedad, 75gr.... a mi no me va, prefiero sangrar unos frenos 3 veces a año y cambiar cada 2 las toricas (usando cañero claro) a tener unos (va por los shimano) que pesan mas, frenan menos y ami gusto son mas feos. pero tambien entiendo que hay gente que quiiere montar frenos y olvidarse.
    de todos modos, como dije, estamos en bicis ligeras, realemnte ya no solo los trail, sino ni los race, ni los elixir ni poca cosa podria postearse aqui, para eso hay otro subforo
    aqui de frenos de menos de 220gr cada uno

19. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Pero esas bicis las pruebas en la calle del taller o te vas a hacer rutas largas y carreras con ellas?
    Porque en la calle del taller todo puede parecer muy bonito jejeje
    Los avid r los vendi hace un tiempo porque se calentaban en bajadas largas y seguien perdiendo tacto.
    Aqui esta claro que lo que prima es el peso,pero vamos...Hay que ser coherente tambien,si fuera por peso yo ya hubiera partido mas de 4 bicis seguramente...
    Yo he probado shimano con discos de otras marcas y no hay problema,es mas,ahora los llevo con unos discos avid y frenan practicamente igual qeu con los ice.
    Un saludo

20. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que manía, a los que les importa partir la bici a BYC a los que no les importa partir la bici (si es que se parte??) a Bicis ligeras y todos tan contentos No??
    Esos XTR trail son pesados para este subforo, igual que unas SLR, etc.

Compartir esta página