Ayuda, frenos: AVID X0 vs SHIMANO XTR M985

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jnada, 1 Ene 2012.

1. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    arriba puse que no rutas de 80km, peor tampoco una calle de largo, digamos una media hora :p
    el problema de avid es que veienn con emtalicas y se caleintan, cuando emtes orgaicas la cosa cambia para mejor, mucho mejor, y si son las de marca avid entonces flipas (para mi gsuto mejores que koolstop)
    los avid tienen mucha superficie de frenado (como los ice) solo que el compuesto de los ice esta optimizado, especialemnte para que no se recaliente el freno por al estructura de sandwich (en bikeradar probaron los trail sin las pastillas con aletas y sin los discos ICE y parece ser que desastre total...)
    como dije, un freno son 3 COSAS

2. joaki4

joaki4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Existiendo hope paaara q mirais mas frenos?

3. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    los x2 la verdad que lo que es potencia poca........

4. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Pues te recomiendo que pruebes avid en bajadas largas.Te van cambiando de tacto de freno cada vez que aprietas la maneta...No creo que sea todo el problema del calentamiento,parece como si cogieran un poco de aire porque al tacto tampoco esta tan caliente la pinza de freno como puede estar mis XT con pastillas metalicas y discos avid.Aun asi no pierden tacto ni frenada.
    Para gustos esta la variedad que tenemos,pero yo personalmente siempre prefiero algun gramo mas que no poder frenar agusto.
    Que cada uno pruebe y elija lo que mas le guste.
    Un saludo!

5. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    eso es por dos cosas::
    1-mal purgado o discos de serie (no muy ventilados)
    2-pastillas metalicas de serie
    DE TODOS MODOS, CUALQUIER FRENO LE CMABIA EL TACTO, mas o menos, pero a todos

6. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Lo de Avid es exagerado...Sinceramente para mi parecer no merece la pena pagar lo que valen los Avid y menos los XX cuando por mucho menos tienes muchas mejores prestaciones en Shimano y de peso son muy pocos gramos de diferencia.Por cierto,los ultimos magura no los he probado,en breve tendre el placer pero normalmente tampoco me suelen gustar nada.Con los R1 sin embargo no tengo nada contra ellos,el tacto es mas seco que en Shimano (eso ya va en gustos) pero tienen calidad de frenado.
    Un saludo

7. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Totalmente deacuerdo yo he sido uno de esos "tontos" que pago los Avid y cuando he tenido que quitarlos entra una indignación de cuidado. Tres veces al servicio tecnico , cada vez que frenas tiene diferente tacto. Y me consta que no soy el unico con la misma opinión pues todo el que conozco que los monta solo piensa en cambiarlos y hablo de todos los modelos de Avid desde el three al XX.

8. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Y los que quedan por pensar como nosotros despues de que se gasten un dineral en unos frenos que se piensan que son los mejores porque los lleven los pros a los que patrocina SRAM.
    Un saludo

9. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo voy a lanzar un voto a favor de los Avid.En mi caso yo monto los elixir cr carbon y mi peso son 100kg mas la bici.Bajo bastante fuerte y apuro las frenadas.A mi me van bien y estoy muy contento con ellos.Vengo de unos formula R1(manetas) Rx(pinzas) y estaba muy contento pero como todos los formula lo dan todo o nada y en bajadas largas y de mucho frenar acaban por dolerte las manos de apretar la maneta,en cambio,en uso más cañero y deportivo y para bajar rápido y apurar en curvas son de lo mejor que he probado.
    Para mi los avid son buenos,no me han dado jamas un problema,y es mi segundo juego de frenos que utilizo.
    Asi que ya sabeis,cada loco con su tema.

10. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    yo unos sh XT 2012.. son la *****.. ni xtr ni menos unos avid!!

11. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    entramos en un bucle, que se compre los que quiera, cada uno defiende lo que tiene en este momento, y no quiero decir nada pero yo he probado de todo y no me quedo con loq ue llevo ahora mismo, si eso sirve de algo recapacita leyendo y sabras cual es lo mejor en funcion de lo que buscas
    PDT: soy anti yanki, 100% europeista, no me mola comprar nada made in USA, pero hasta que shimano no se ponga las pilas, me temo mucho que a mi pesar seguire tirando de sram

12. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Toralmente de acuerdo mis nuevos xt 2012 no tienen nada que ver con mis anteriores Avid CR carbon, sobre todo en ruido y vibraciones.

Eso si los XTR DEBEN DE SER LA OSTUA DE BUENOS.

13. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Yo los XT 2012 son los que llevo tambien,mas potencia de frenada y mitad de precio mas o menos...Eso si,unos gramos de mas,pero me da igual! jajajaja
    Saludos!
    Yo no defiendo lo que tengo,he comprado lo que es mejor para mis necesidades despues de probar practicamente de todo.
    Saludos y a disfrutar de la bici!

14. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ayer termino la etapa del andalucia bike race en mi localidad con Hermida y compañia compitiendo y bueno tuve la oportunidad de hablar directamente con algunos pro sobre frenos etc, y a los que pregunte que la mayoria llevaban xtr en frenos decian que a dia de hoy era lo mejor en frenos!!!
    Tremendo los colegas como bajan y suben !!!
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eQmq9MRb_Ko#!

Última edición: 3 Mar 2012
  15. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    creo que hay por ahi una foto de la primera cosa que fallo en esta carrera y curiosamente due un xtr race.........(mirar youtube, el foro... no em acerdo la verdad)
    los pros bajan con ruedas lisas y con frenos V mejor que muchos de nosotros con una DH, no hay tal competencia

16. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Me da mi que por cada 1 XTR que falle fallan 99 SramXX no digo mas...

17. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he comprado los X0 2012 160 delante/ 140 detras, en las primeras salidas los notaba raros hasta que las pastillas se han hecho al disco y de momento 0 problemas. Espero que sigan asi por que ya vengo de una mala experiencia con los elixir 3.

18. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 te doy toda la razon
    pero tambien he de decir, hay que ser justos que cada 2 xtr hacen el peso de unos xx y de potencia idem

19. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo Avid ni en pintura,y la verdad,prefiero tener más peso,que no tener unos frenos que posiblemente te hagan volverte loco por los problemas que te dan,por ahorrar unos miseros gramos.
    Hablo desde mi experiencia con Avid,problemas con el material y con la garantía,desde que llevo Shimano,no me acuerdo de lo que es un problema de frenos.
    Un saludo,y huye de Avid,porque puedes acabar volviendote loco.

20. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo que penaliza a los XTR respecto a los XX son los discos, yo los llevo con Ashima y no creo que llega a 40gr de dif con los XX 2012 que tenia..

Compartir esta página