Ayuda, frenos: AVID X0 vs SHIMANO XTR M985

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jnada, Jan 1, 2012.

  1. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    ERROR
    los xx 2012 pesan 400gr (bascula r2-bike) y tambien vistos por mi en persona en bascula de precision
    los xtr race pesan 448gr (bascula r2-bike)
    PEROOO
    como los xx frenan bastante mas se les puede poner discos mas ventilados/ligeros que seguiran frenando mas o igual
    ERGO
    la diferencia se va a casi 100gr (ai trampa pues los avid vienen con pastillas con soporte de aluminio y los xtr creo que es normal de acero, aunque no estoy seguro PERO el peso es el peso)
     
    Last edited: Mar 4, 2012
  2. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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  3. A8javi8A

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    para mi el mayor suplicio es que los frenos fallen, te puedes ostiar, no te dejan avanzar, para mi la averia mas molesta son las de los frenos, sin duda, y el mejor remedio es recurrir a shimano
     
  4. ISBRU

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    como te frenan con los ashima? yo los quite porque pensaba que perdía bastante frenada y coloque unos avid g3 que tenía por casa, luego purge los frenos y me encontré que el circuito trasero tenía algo de aire y el aceite mineral tenía un color sospechoso (trasparente tirando a negro) así que lo purge y parece que van mejor.
     
  5. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    ya te digo yo, perder pierden frenada, pero pesando menos de 70 los avid tienen potencia de sobra
    si quieres algo "ligero" que frene mucho, casi como los G3, los formula r1 pesan 88gr, los llevo porque vi un teste en internete de discos sobre peso/superficie y ganaban dentro de los de acero (no en los ultraligeros de aluminio)
     
  6. A8javi8A

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    pues tuve unos ashima lobulados y la verdad q me fueron bien, ya murieron, pero me fueron muy bien, tambien tuve unos formula(k18) que los mirabas y se doblaban, unos hayes blanditos tambien, y ahora que llevo? pues shimano unos rt75m (xt del 2008 creo, los finitos con agujeritos, no se cuanto pesan pero, las pastillas muerden en el muy bien, son duraderos, y para doblarlos tienes que darle una buena castaña
     
  7. charly330d

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    Hoy he sangrado mis xtr 2011 en la maneta trasera y es tremendamente sencillo!!
    Acoplar el deposito que venden y llenar con dos o tres dedos de liquido
    Bombear con la maneta unas cuantas veces y voala!!! Han salido un par de burbujitas!!!
    Total no ha llegado ni ha 5 minutos, que maravilla de frenos.
    Shimano XTR Forever!!!
     
  8. A8javi8A

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    incluso sin bombear no le salen burbujas, genial
     
  9. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    avid es jeringa, jeringa, dos pulsados y cambiar liquido, cerrar pinza, purgar maneta y cerrar
    simple y rapido
     
  10. A8javi8A

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    juanixe, no es tan rapido, ni tan limpio
     
  11. ISBRU

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    Umm... Los pesos los tienes erróneos. Los g3 pesan 104 grms aprox cada uno, los ashima que yo tengo con radios rojos 88 grms y los r1 creo que andan sobre los 86 grms cada disco. Los new ultimare creo que son los que andan por 70 grms pero esos si que dicen que se pierde bastante frenada.

    Con respecto a sangrar, yo he sangrado los xtr con las jeringas de sangrado que tenia de formula, y la verdad es que es muy sencillo. Yo cogí la jeringa y la separe del tubito, la jeringuilla le cabe la punta sobre el orificio del tapón retirando le la pieza Que se tira para atrás, entonces te queda como el deposito que .venden pero mas estrecho, y el tubito lo pones en la pinza que coge perfectamente y abres para que vaya cayendo el aceite anterior. Me quede bastante sorprendido de lo fácil que es. Con formula es algo mas complejo.

    Lo único que me pillo sin mucho liquido y no pude sustituir totalmente el anterior.
     
  12. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    no leistes bien, los formula r1 pesan 87 http://farm3.static.flickr.com/2763/4538671983_3fdb8e2ea4.jpg (dije 88 por el margen de error) y los g3 104 http://farm4.static.flickr.com/3308/3570406522_9435860d6d.jpg
    con 70 me referia a que los frenos avid van bien si pesas menos de 70kg
     
  13. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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  14. ISBRU

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    que discos ligeros van bien con los xtr? los ashima o los r1, con los g3 me frenan bien (83 kg peso) pero con los ashima noto que tardan más en frenan aunque funcionan bien, pero le cuesta algo y es posible que me intercambie los discos ashima con los r1 de un compañero, o mejor dejo los g3
     
  15. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    los R1 sin duda, como dije antes, en internete lei una comparativa y eran los mejores en peso/superficiefrenado

    ---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:16 ----------

    seguro que es mas limpio meter un deposito por arriba que sinose que sinosequa cuando las jeringas enroscas y cuando acabas desenrioscas y no se mancha nada
    lo de rapido depende de la habilidad de cada uno....
     
  16. charly330d

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    Juanixe yo he sangrado mis avid elixir cr y los de mis amigos nose cuantas veces, he sangrado mis xtr y ni de coña se puede ser tan rapido y facil como con los xtr !!!!!
    Encima el **** dot que traen los avid es corrosivo y una vez me comio el barniz de mi cuadro de carbono ya que el latiguillo estaba roto y no me di cuenta hasta que vi el barniz blando.
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    haber estamos liando, ya estas hablando de los xtr antiguos, aqui estamos comparando los nuevos que llevan tambien dot 5.1
    no nos liemoOoOoOOoOoOoos!
     
  18. charly330d

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    Juanitxe de verda tio no tienes ni idea y ya no entro mas en el tema de verdad.
    Hablo de los xtr 2011 y por Dios!!! Son de aceite mineral colega no me saltes ahora con esas!!!
    Shimano ha utilizado siempre aceite mineral.
     
  19. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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  20. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    ******* se me ha ido la pinza!!!
    pido perdon, es verdad no usan dot5 (cosa mala porque es mejor que el mineral)
    aun asi opino lo mismo, montaria todo menos shimano
    hacer lo que querais, si para vosotros una bici es no tener que mirarla ni estar atento montar shimano, sibngle speed y horquilla rigida
    a los que de verdad le demos uso dejarnos otras cosas que aunque fallen mas se les pueda sacar partido
     

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