Disculpa,pero estas diciendo que yo con mis shimano,no le voy a dar el mismo uso que alguien que lleve unos Avid??,que no le voy a sacar el mismo partido?
te disculpo, pero no has entendido bien de algo que es peor en cuanto a potencia y peso no se le puede sacar mas partido, eso si, no tendras que preocuparte ni tu ni nadie por los frenos, pero en potencia y peso estaran a años luz de r1, xx, mt8..... un ejemplo, por muy bueno que uno sea pilotando, con una bici rigida de 100 no podra bajar igual de rapido que uno igual o incluso un poco peor con una doble de 120. ya se entendio?? PDT: ya encontre los UNICOS frenos que tienen todo (potencia,peso,poco mantenimiento) son los magura mt8
En fin, os cuento la mía... Yo llevo XT y SLX, los modelos anteriores a los actuales. La mayoría de colegas del grupo también llevan Shimano, Deore antiguos, modernos, XT antiguos de cuatro pistones... hasta la fecha, el único problema que hemos tenido ha sido que uno enganchó un latiguillo en una rama y lo arrancó, pero eso es un accidente en el que no influye la marca. Por lo demás, nada, ni un triste purgado, sólo cambios de pastillas. Sólo tenemos un "compi" que tiene Avid, concretamente unos Elixir que le venían con su flamante nueva Giant Trance. A la tercera salida, le empezó a perder aceite la maneta derecha y se la tuvieron que cambiar por otra, además de un modelo distinto al que tiene... Desde entonces no ha vuelto a tener problemas, pero... Mi tendera me tiene dicho que no me "ajunte" con los frenos Avid, que son muy temperamentales, y las malas compañías nunca son aconsejables. Lo mismo para los Formula. Y el mecánico de mi tendera, tras montar unos XT nuevos con discos de 160, me dijo que jamás había probado unos frenos que frenaran tanto, siendo nuevos. Yo lo tengo claro, los XTR Race me tienen quitado el "sentio". A ver si "ajunto" 300 espartanos y me doy un capricho (otro). Por cierto, Juanixe.W.P, sin ánimo de ofender, eres un poco talibán respecto a este tema ¿no?... Además haciendo comentarios como el que los nuevos XTR llevan aceite DOT, no dan mucha confianza tus conocimientos... (No te enfades conmigo, es un comentario sin malicia.)
nono tranquilo, fue un gambon, yo no trabajo con shimano, es mas, en todas las bicis llevo avid y he tenido deore, slx, xt y he tenido (una semana) un xtr trasero, todos vendidos como mucho 5 meses despues de comprarlos, no tienen potencia suficiente lo del aceite fue una metida de pata, ya que me sonaban haberle escuchado a mi compañero en la tienda que los nuevos shimano van con DOT, pero si quieres que te diga la verdad llamame taliban o mal mecanico, pero cuando entra alguien con frenos shimano para purgar PASO y que los purgue mi compañero, yo no toco "eso" eso aclara mi gamba, pero como dije, shimano = poco mantenimiento NO HAY MAS que cada uno se compre lo que quiera, ya he probado demasiadas cosas y sigo probando dia a dia y los unicos que me convencen son o avid o magura, especialemnte el MT8 que lo probe el otro dia, pesa como un R1 frena como un elixir (bastante mas que un xtr logicamente) y tiene el mantenimiento de un shimano, eos si con 5 años de garantia y 600e la pareja como ya dije yo prefiero un freno que haya que purgar/limpiar-engrasar 2-3 veces al año dandole caña a algo que no s epueda exprimir si no es con sus discos y aumentando diametro de discos PDT:: el freno que mas frena que he porbado, sin duda el SAINT, mas que un hope de 6 pistones, logicamente el hope era con su disco que era mas ventilado, pero eso, en enduro-dh si usaria shimano por eejmplio, porque el peso de lso frenos es parejo y aparte de la potencia alta tienen poco mantenimiento, pero en cualquier disciplina donde no solo importe potencia, sin duda cualquiera menos shimano, incluso la ****** de hayes que es lo mas pestoso que hay (siento por el que los lleve)
Lo que está claro,que a ti shimano te parece una basura,igual que a mi avid me parece la mayor porqueria del mundo. Y también hablo con conocimiento de causa,no lo digo al tuntun,ya que he probado avid y shimano,y avid no me dió mas que problemas desde el primer dia,cosa que con shimano no me ha pasado,y antes te he citado porque parece que das a entender que si llevas shimano,no puedes hacer lo que haces tú con avid... Un saludo.
y sigo diciendolo sono que no aplicado a mi, sino a todos:: lo que apuras con un avid no lo haces con un shimano (excepto con los saint de dh)
Lo que pasa,es que yo con Avid he tenido una muy mala experiencia,por eso no puedo decir lo contrario,que si,que Avid frena mucho,pero yo con Shimano no he notado falta de frenada,y encima me he quitado los problemas de freno que tenia...,haciendo lo mismo que hacia con los Avid,pero con una gran diferencia,disfrutando cuando salgo con la bici. Por eso si tengo que recomendar frenos,nunca van a ser Avid,serán Shimano,Magura,etc...,pero Avid no,no puedo.
Me parece que con ese comentario dice mucho de lo que sabes de frenos..En fin deja el tema ya porque se te ve el plumero...
lo que hay que leer,... con los magura llevarás cuatro días y dices que requieren poco mantenimiento? cuidado no aparezcan los típicos problemas de las manetas.....los avid sí que són una gran ****** 8 de cada 10, los shimano serán pesados pero funcionan y no suelen dar problemas (además se purgan facilmente no como los avid), los r1 a mi me estan dando un resultado de 10 PERFECTOS, pero en los frenos siempre se oyen comentarios de todo tipo... por último el comentario que haces de las rígidas y las dobles, me parece una gran mentira....lo más importante es el piloto. tengo amigos que corren en copa catalana , te aseguro que bajan mucho (no veo a ninguno con doble) y menos que los adelanten
Ha mi tanto freno en tan poco tiempo me tiene atontado.vamos que sigo con mis juicy7 que me van muy bien.avid da problemas, aquí y en todos los lados, y s lo dice tanta gente por algo sera. No pueden estar tantos equivocados. Si me diesen problemas me los quitaría de encima, y supongo que la gente quiere montar y no tener que estar todo el día con los frenos. Aquí shimano es el rey.
Los Xtr tienen mejor tacto y requieren menos mantenimiento aunque los XO frenan un poco más pero no son tan progresivos
Buenas.... Yo creo que ni todos los Avid son malos ni todos los Shimano no dan problemas... Yo tuve los XT modelo anterior y es una verdadera brutalidad lo que frenaban, con un dedo y discos de 160 clavabas las ruedas... Y cero problemas y ceromantenimiento... Ahora me he pasado a los XTR Race (985) y son diferentes en cuanto a los XT en el tacto. Esto son más progresivos, pero al final acaban frenando lo mismo o más que los XT. Además, son de lo más ligero y el mantenimiento es muuuuuuuy sencillo. cambiar fundas y purgar es para principiantes. Los recomiendo totalmente cualquiera de los dos... En cuanto a los discos, delante llevo un hope de 160 y detrás un XTR también de 160 y más que sobrado para detener mis 79kg bajando cuando y donde quiero...
yo sigo pensando (personalmente) que los mejores que he usado en cuanto a potencia son los r1 con los discos ashima, los xtr me parece que se pasan de progresivos. Y veo la maneta de los xtr race demasiado pequeña, en algunas bajadas largas me resulta incómoda y se me agarrotan las manos.
JAJAJAJA ME ACORDE DE USTEDES EL OTRO DIA estoy montando una enduro rigida con 150mm de recorridoy en frenos lo tenia claro, SHIMANO al canto, si, como dije arriba, avid es potencia-poco peso pero en mantenimiento son mas tediosos, y como la bici va a ir con discos de 180 e incluso 203 delante pues voy a montar unos XT o SLX que con ese diametro no tendre problema de potencia y eso si, pesaran muucho mas que unos hope o avid, pero como la bici va a ser para hacer el burro bajando, 300gr mas me la pel... loq ue no quiero es purgar 2 veces al año, sino 2 veces cada 5 años. esa es la diferencia, cada bici y cada uso tienen sus frenos, competiciones de XC-MARATON avid del tiron
pues yo estoy casi convencido de vender los m985 y volverme a los r1; no me gusta nada la manera tan pequeña, no me acostumbro y tampoco el tipo de frenada
Pero no decias que tú,con tus manos no tocabas unos frenos de la marca SHIMANO?????,ponte guantes para montarlos,no te vayan a pegar algo!:chinchin
pero lo bueno de esto es que es a medias con mi hermano y que al trabajar yo en una tienda, a la vez que toco la flash de 7.8kg de mi compañero peter el se encargara de los dichososo shimnao sin ningun problema JAJJAJAJA, es mas, aun trabajando en una tienda tengo el kit de purgado avid propio que lo compre para emergencias de fin de semana, y NO, NO me comprare el de shimano
voy a montar hoy unos xtr nuevos 2012,ya os contare experiencias.................quito de mi scott scale rc unos avid xo dandome un monton de guerra el piston trasero. jamas volvere a montar nada de avid.