Ayuda, frenos: AVID X0 vs SHIMANO XTR M985

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jnada, Jan 1, 2012.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Estoy viendo unos avid x0 de segunda mano, mi idea sería comprarlos y montarles latiguillos metalicos goodride azules, por estética y por mejorar aún más su funcionamiento.

Los problemas de estos frenos cuales son sobre todo? Unas juntas tórridas que fallan y por eso hay que purgarlos cada poco? El tema de pérdidas por latiguillos, si monto los metálicos con sus acoples específicos, entiendo que no deberían fallar por ahí no?

2. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

que cada uno compre el que quiera¡¡¡ ami de avid x0 no cambio

3. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Yo llevo xo es mi flash carbon y me tiro por trialeras y por todo lo que se me ocurre y hasta hoy, ni un problema.

Los xtr no los he probado pero llevo la bici entre en xo y xx. Me encanta SRAM.

4. perini

perini Miembro Reconocido

en los frenos xtr 985 race, se le pueden poner mandos de cambios sram x9, con matchmaker sram??
    hay algun tipo de adaptador??

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

de momento no hay adaptadores que yo sepa y estuve buscando mucho,hay casi para todos los frenos y pulsadores sram,menos para shimano
    un saludo

6. pacoyo1

pacoyo1 Baneado

7. Ray Bike

Ray Bike Novato

Hola, que me recomendáis Avid X0 Trail o Saint?. Gracias

8. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Sobre el inicio del post... Yo uso XTR.. sinceramente.. frenan poco. Pruebas los XT y madre mía q diferencia.. Claro pero si queremos peeeeso... ¬¬

Los Avid, si cuelgas la bici en vertical durante varios días se desceban!! Hacen ruído de carajo al frenar cuando están sucios..

9. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Es una buena pregunta pero mal formulada

¿Porque pones como argumento de compra el peso ?,te ha de importar como será la frenada si más o menos progresiva ,dosiificables o potencia pura y mucho más y si se agotan en bikepark o en bajadas prolongadas.
    Y si son fáciles de purgar y si les entra aire con facilidad.
    SI tienes esas respuestas tendrás un claro ganador.
    No cometas el error de tener cualquiera de ellos y combinarlos con unos discos aligator o ashima para aligerar peso

Pues mira te respondo Sólo una de ellas para que el resto también aporte. Decirte que tengo tanto unos avid XO trail con unos XT.

Ambos frenan mucho y con buen tacto aunque responden mejor los xt con un solo dedo se trasmite más frenada al disco.
    Se dosifican mejor los avid pero también tienen más pérdida de frenada(se calientan más) si los utilizas en descensos prolongados.

Los XT son perfectos menos agresivos más secos (combinados con sus discos son más progresivos ) y detienes la bici en el mínimo tiempo si lo necesitas.

Last edited: Nov 6, 2014
  10. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

En la bici nueva me venian unos x0 que no llegue a estrenar (los tengo en venta por si a alguien le interesa) , los he cambiado por unos XTR de los nuevos y si os soy sincero de haberlo sabido no los hubiera cambiado ya que a nivel de mordiente me da la sensacion en parado que los X0 como minimo tienne la misma mordiente o mas que los XTR sobre la diferencia de peso en todo el conjunto creo que han sido sobre 60 gramos menos.

11. Joandhg

Joandhg Miembro

Share This Page