ayuda frenos frogglegs

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jose luis martinez garcia, 9 Mar 2008.

  1. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Hola,me podeis ayudar con los frenos frogglegs,no consigo hacer que tengan buen tacto(van muy duros).**** con el tema de los discos a uno se le olvidalo más basico.
    Gracias
     
  2. potrovlc

    potrovlc ...

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    editado!..
    pero..que quede claro que habia un mensaje antés que el mio con un pequeño virus...

    moderadores deveriais avisar en este caso!;)
     
  3. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    si no vas a correr en barro mejor kita los frogglegs...
    yo llevo los shimano y aun con barro frenan bien y muy buen tacto...
    un saludo
     
  4. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

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    Buen tacto, solo se consigue con:

    -Buenas zapatas (no hace falta que sean los ladrillos que traen de serie, pones unas kool stop eagle mismamente)

    -LA CLAVE: cableado y camisas, eso sin duda. Y sobretodo por debajo de la cinta de manillar, dado que es el tramo que menos se cambia, aunque a lo largo de la temporada cambiemos cables y camisas, debajo de la cinta poca gente lo cambia(yo no, jajaj) y es el tramo que queda la ****** incrustrada, que nunca se lubrica, bla bla bla...

    Asi que, zapatas bien reguladas, y cables y camisas, valen normalucos no hace falta nokon, eso si nuevo .

    Saludos
     
  5. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Llevo nokon,las zapatas son kool stop,y la mecanica no se me da mal,estos frenos no me convencen.....
     

  6. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

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    Pues igual el problema son las nokon, a mi solo me convencen en la zona del cuadro al cambio, ese trozin, na mas. Esteticamente son lo mejor. No se que decirte chico...me has dejao sin palabras. Se que es elemental,pero has probado a modificar la posiciion de las levas de freno con respecto a los pivotes?? es decir, si te fijas el muelle va "enganchao" a un agujerin en el pivote no?? hay 3 agujerinos, si pruebas en el de abajo del todo, creo que va 1 poco mas blando, puesto que ejerce menos presion.

    Otra cosa te digo, SHIMANO NON¡¡¡¡ ni pa barro, ni pa seco ni pa mojao, ni na de na, el tacto es = o peor que los froggless, y frenada basura en barro.

    Yo pondria Paul Retro (caros) o los Kuips modernos, el ultimo modelo (baratos,sencillos, zapatas de V brake normales, y una frenada del copon)


    Saludos. Borjina
     
  7. Superdiego

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  8. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Cuales son los kuips?

    Diego,si no les pillo el truco hablamos.

    Gracias a todos.
     
  9. Turbolover

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    Yo los tengo montados en mi bici y únicamente me convencen por el tema estético. Frenar no frenan nada....y si encima llueve despídete. Yo llevo montadas unas kool stop eagle y mejoran algo pero vamos......

    Supongo que tiene que haber cosas más efectivas.

    Diego yo tengo un juego inicial que le compre al Salchi........
     
  10. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Al final los vendo,sabeis donde se pueden comprar las kuips?
    Los avid que tal funcionan?
    Gracias.
     
  11. cxmadrid

    cxmadrid Miembro

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    chico no los vendasssssssss!aver te explico.
    zapatas koolstop si puede ser comprate portapatin para zapata mtb con bastago largo(existen por que mi padre lo tiene) y luego cojes los muellecitos y los fuerzas,quitandolos tension.
    pero eso si paciencia yo a base de darle al muelle para un lado y pa otro se quedaron suavecitos y con un tacto muy seco al final.
    ami frenar no me frenan muxo pero son las zapatas azules que llevo las grises frenan mejor,superdiego lo puede afirmar que no veas que ***** las pase a la baja del puerto ese en elorrio jeje
     
  12. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    yo tengo los kuips y desde aqui os digo que no los ponga nadie, que son lo pero. a mi tambioen me dan problemas de tacto y sobretodo los muelles
     
  13. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Yo tengo los frogleggs y son de lo peor. Van muy muy duros y no frenan nada, hasta la bicicleta de carretera me frena mas. Me inetersaba buscar otros frenos.

    Saludos.
     
  14. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

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    ***** no os gusta nada.....Probar los Paul Neo Retro y me contais o ir sin frenos...ajajajaj :D :laserkill.

    comparar frenos de crt con frenos de ciclocross = Muerte :)


    Borjina
     
  15. Superdiego

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    Doy fe! Huguito y yo te sacamos en esa bajada la vida, le tenias que ver saliendose por la cuneta y subiendose por el monte en direccion contraria...Pa verlo!
    Tambien doy fe que tienen un tacto buenisisisimo (tambien puede afectar esas manetas Dura-Ace ricas que llevas...) Pero en lo que tocan las pastillas con la llanta lo pierde todo xD

    Nada, no problems Trucha que yo me los queo xD. Anda que tenia pocas ganas de tenerlos!. Para la proxima carrera, me llevo el dinero, que por cierto no se cuanto es?¿. Y asin ya le va haciendo el rodaje mi pápa!
     
  16. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

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    Me pierdo, al final que frenos valen la pena :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
     
  17. rxc

    rxc Miembro

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    Buenas. No puedo evitar escribir sobre este tema. Lo primero presentarme, soy Pinchu, ex-compañero y ex-amante de Borjita (sólo y exclusivamente a lo que ciclocross se refiere), llevo corriendo CX un par de años (amén de otros muchos a principios de siglo XXI con Borjinajuvenil) y soy mecánico de bicis desde hace bastante tiempo.
    Los Frogglegs son unos frenos que frenan poco porque deben frenar poco, me explico. En CX se rueda muchas veces por terreno muy resbaladizo y con unos tubulares o cubiertas de muy poca sección. Eso hace que la adherencia al suelo sea pequeña, a eso hay que sumar otros 2 asuntos más, la cantidad de curveo que hay en CX y la habitual presencia de barro (una de las razones de los frogglegs ya que dejan mucho espacio entre la zapata y la llanta). Volviendo al tema del curveo comento, si se llevasen unos frenos potentes, ej: unos discos cualquiera de mtb y se nos ocurriera frenar aunque sea un poco en mitad de una curva (se que según "el manual" hay que frenar antes de la curva pero, ¿cuantas veces se entra un poco pasado?) o con la rueda delantera algo girada lo más probable es que nos vayamos al suelo al "clavar" la rueda delantera y patinar, de ahí lo importante de que los frenos sean ABS y no bloqueen la rueda. Una vez te acostumbras a como frenan te das cuenta de que van muy bien, eso sí, evitad compararlos con otro tipo de frenos ya que la bici en la que van montados también es diferente.
    Por último (menudo ladrillo...) el tema del tacto es muy mejorable doblando el muelle poco a poco y con cuidado, yo lo hago con la propia pinza, sin la rueda puesta y a base de girar el freno hacia adentro (con cuidadín eh!). Si quereis modificar el tacto, de más seco a esponjoso iviceversa debeis probar a cambiar la altura del triángulo que hace de puente y donde se aprisiona el cable que viene de la maneta, cuanto más alto esté el tacto es más seco (y más espacio zapata-llanta) y cuanto más bajo más potencia.
    Bueno, nada más, un saludo.
     
  18. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

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    wenassss
    hoy he estado ajustando estos freno y lo que hago es "forzar" el muelle hacia fuera(alejandolo del cuadro), hago bien??

    yo lo que quiero eske la maneta tenga poco recorrido(supongo ke sera poniendo las zapatas mas cerca dela llanta,no? correre en madrid asique muxo barro no y ago carretera con esos frenos...)

    como consigo poco recorrido en la maneta


    exarme una mano, y asi seremos en cx jejeje

    gracias .un saludo
     
  19. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    que opciones de freno hay en el mercado, porque yo e visto los froggleg unos tektro , pero al empezar en esto no conozco mas, bueno si unos avid
     

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