1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda!!!! Frenos que vibran y rozan al tumbar...

Discussion in 'Mecánica' started by Davidic23, Apr 13, 2009.

  1. Davidic23

    Davidic23 Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Hola pues a ver 2 problemas os comento, a ver si me ayudais...

    1- Cambie mi freno Avid juicy 3 por un Avid juicy 5 downhill de 203mm, no frena mal del todo pero vibra al frenar... Lo habre usado 5 o 6 salidas y lleva unas pastillas de diferente compuesto al que llevaban los 3... Puede ser que este demasiado nuevo o porque vibra??

    2- El freno trasero cada vez que tumbo en una curva me roza y se me desajusta, de hecho si tumbo mucho y muy rapido roza bastante... x el sonido es por lo que me guio... Es normal??
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    2,368
    Likes Received:
    40
    Location:
    Heartbeat city
    a mi eso me pasó hace tiempo y era porque las tuercas del buje estaban flojas con lo que la rueda tenía holgura.

    :bye
     
  3. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Joined:
    Jul 23, 2005
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hondarribia
    El problema de las vibraciones, no se por ke puede ser... kizas por ke haya algu kuerpo extraño en las pastillas.... pero no me hagas mucho kaso

    Lo de la rueda trasera, seguramente sea lo ke te komenta correcaminos, y sino ke tengas la pinza suelta... pero huieses notado olguras, y tambien te rozaria sin tumbar
     
  4. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    411
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    los discos grandes suelen rozar cuando giras rapido, sobre todo si tienes las pastillas muy nuevas. Es la fuerza centrifuga del disco que intenta manternerlo en el mismo angulo (90º) y tu con la bici inclinas el cuadro hacia un lado. Con las 160 se nota mennos ya que estos tienen menos centrifuga en proporcion a su grosor.
     
  5. johnbrac77

    johnbrac77 Novato

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    HOLA AMIGO YO TE SUGIERO QUE REVISES SI TIENE HOLGURA EL EJE DE LA MANZANA O LA LLANTA,Y REVISA EL MATERIAL DE LA PASTILLA YO YE RECOMIENDO QUE UTILIZES PASTILLAS METALICAS QUE GENERAN MENOS RUIDO,SI SE MOJAN NO GENERAN RUIDO Y NO SE PIERDE EL FRENADO.OK:globero:baile:unmonton:alloreto
     

  6. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Joined:
    Jul 23, 2005
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hondarribia
    He estado mriando un pokillo por ahi.. y puede ke el tema de las vibraciones sea por ke las orejas deonde se ankla la pinza o el akople de la inza, este algo torcida.
    Por lo genereal, se nota por ke no se pierde frenada, pero los frenos bibran y hace ruido...
     
  7. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    411
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    no le des mas vuetas, yo llevo 203 delante, otros 3 compañeros de salidas tambien y otro con 185 y a TODOS nos suena al ladear rapido la bici, se va pasando cuanto mas espacio libre se queda entre pastilla y disco pero nunca se quita del todo. Por cierto, las metalicas suenan mas que las ceramicas u organicas
     

Share This Page