ayuda garmin americano

Tema en 'GPS' iniciado por escarabajos, 16 Oct 2009.

  1. escarabajos

    escarabajos Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Tengo la posibilidad de que me traigan un Garmin etrex legend hcx de las américas. Mi duda: supongo que este Garmin traerá cargados los mapas americanos y el menú en inglés. ¿Hay posibilidad de descargarse los mapas españoles por internete?, me han dicho que comprarlos sale carillo.

    Muchas gracias.
     
  2. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da igual donde lo compres todos los GPSs son iguales y traen instalado un mapa base mundial de poco o nulo interes practico, le puedes poner el idioma que quieras y mapas tienes a porrillo por el internete.
    Sólo un "pero" comprar un GPS en EEUU no te beneficia principalmente por la garantia de 1 año frente a 2 años en españa, además de los gastos de envio y aduana, te puede salir incluso más caro que comprarlo en casa.
     
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
  4. escarabajos

    escarabajos Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos. me pensaré lo de los dos años de garantía. Me saldría por 145 euros.
     
  5. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    El idioma puedes cambiarlo nada mas lo tengas en las manos,te trae el español, los mapas que trae el gps de casa sirven para poco y mas en tu caso si son de EEUU, asi que lo que yo haria seria leer el post de las preguntas frecuentes, ir bajandome mapas y viendo como funciona el legend para que cuando lo tengas empieces a sacarle partido metiendole mapas, haciendo rutas en el mapsource etc.

    El precio del legend hcx aqui en España como muy barato te puede salir puesto en casa con gastos de envio en 186 euros, yo busque precio hasta debajo de las piedras, son 40 euros de diferencia respecto lo que te cuesta a ti, yo en tu caso que te lo traen sin gastos de envio lo compraria en eeuu, no creo que estos aparatos den problemas, se ven robustos y se venden como churros, aun no he visto un post que le haya salido defectuoso a nadie.

    Que lo disfrutes.
     

  6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido la suerte de que, aunque llevo varios años con GPS, ninguno me ha fallado nunca. Pero vamos, cientos de usuarios del foro MTB y del foro elgps.com te dirían que han tenido que devolver su aparato porque funcionaba mal, algunos desde el mismo momento de recibirlo.

    Y esos 40 euros de diferencia, como lo paren en aduana se van a quedar casi en nada. Y la diferencia de 1 año de garantía es muy importante.

    Como se estropee ese GPS fuera de garantía ya te digo que lo puedes tirar a la basura. No lo reparan. Sólo lo cambian y la tarifa única suele estar en torno a los 110-120 euros.
     
  7. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Jose Luis si lo compra en EEUU en este caso es porque se lo trae un conocido, asi que lo de gastos de aduana en este caso queda descartado a no ser que les de a los yankis por deshacer todo el equipaje y tal.

    En todo caso la garantia que tiene es de un año, tiempo suficiente para probar el gps, quiero decir que en el caso de que estuviera defectuoso estara desde el primer dia y tiene un año para darse cuenta y hacer uso de la garantia, yo creo que 40 euros es una cifra considerable a tener en cuenta, si fueran 20 euros de diferencia entonces recomendaria que lo comprara en España.
     
  8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Decenas (ahora ya no serían cientos) de usuarios del foro MTB y del foro elgps.com te dirán que muchos aparatos fallan después del año y antes de los dos años. Y bueno, cuando fallan después del período de garantía de dos años, como ya he dicho, mejor tirarlo.

    Por otra parte, la idea que indicas de que si el GPS falla es porque tiene un fallo desde el primer día no tiene base alguna. Muchos GPS funcionan bien unos meses y otros aguantan muchos años hasta que fallan.

    En cuanto al tema de la aduana, efectivamente, si lo trae un particular en la maleta es mucho más difícil que lo paren en aduanas, pero imposible no es.

    Ahora, el tema que tiene que evaluar el forero que hace la pregunta es si le compensa pagar un "seguro" de 40 euros (por decir algo) por un año adicional de garantía, ya que si le falla después del primer año, como digo, mejor que lo tire a la basura.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  9. escarabajos

    escarabajos Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os estoy leyendo y bueno no me decido.. lo pensaré un poco. Ya sé que 40-45 euros no es mucho bueno casi 7000 pelas, que el dinero en euros parece que no tiene el mismo valor.. Lo traería en la maleta, lógicamente, luego lo de aduanas, es poco probable. Lo único lo de la garantía.

    Gracias de nuevo a los tres.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  10. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

    Si te sirve de algo yo lo compre en activagps.com, lo pedi un miercoles por la mañana y el jueves a la 18:30 de la tarde ya lo tenia en casa por la mensajeria nacex, el precio fue de 187 euros con gastos de envio incluidos, si te lo traen de EEUU seguro que tardaras mas en tenerlo, con toda la retaila que te hemos escrito ya tendras argumentos para decidirte, tu tienes la ultima palabra.
     
  11. escarabajos

    escarabajos Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento el final de la historia. Le comenté lo de la garantía a mi amiga, por mail, y no supe más. El siguiente mail era que me lo había comprado. Por lo visto en esa tienda, de Alaska, la garantía es de por vida, completamente impensable en España, así que me lo compró sin más. Con que la garantía me cubra dos años me conformo que sería lo que me cubre en España y por otro lado al final me sale por 129 euros ya que dan un 10% de regalo al final de año para que sigas comprando cosas así que mi amiga me hace el descuento.
    Espero sólo que llegue el momento de tenerlo y disfrutarlo.

    Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si efectivamente la garantía es "de por vida", enhorabuena.

    No obstante, creo que no va a ser así. Ya he oído casos similares y posteriormente se comprueba que todo es una cuestión de marketing y que no es cierto. En cualquier caso, espero equivocarme.
     
  13. escarabajos

    escarabajos Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco me lo creo pero con dos años me conformo, en todo caso mi amiga ha comprado varias cosas en esa tienda, es física, y cuando ha tenido problemas le han devuelto el dinero sin pensárselo, incluso de zapatillas rotas por el uso extremo (6 meses pateando). Cruzaré los dedos para que no se me rompa jejeje.
     
  14. peregilo

    peregilo Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz una búsqueda de "goma despegada" :(
     
    Última edición: 23 Oct 2009

Compartir esta página