1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

AYUDA. Garmin etrex30 no descarga de rutas hacia el PC

Discussion in 'GPS' started by dacamo, Jun 26, 2015.

1. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Llevo días buscando en el foro y no veo cómo solucionarlo (reconozco ser algo torpe). Por lo que os pido que no me mandéis al buscador, ya lo he utilizado sin éxito.

Mi consulta es: tengo un etrex30 y no soy capaz de ver en el ordenador una ruta grabada en el Garmin durante una salida. Utilizo el Mapsource y cuando le pido "recibir de un dispositivo" me reconoce el mío, una vez conectado y encendido, pero no descarga ni rutas ni waypoints (aparecen las casillas desactivadas y no me deja activarlas), sólo mapas y caminos. ¿Qué estoy haciendo mal?.

Me desespera. Gracias anticipadas.

Salud.

2. sinpat

sinpat Miembro

Yo también tengo un etrex30 y uso basecamp y descargo las rutas grabadas sin problema.
    Prueba con basecamp a ver si puedes.

3. korrekaminos123

korrekaminos123 Miembro

Cuando acabas un ruta, si quieres grabar el track en un archivo tienes que ir al menu "track manager" , "track actual" y "guardar track".

Así se crea el archivo en la carpeta GPX y lo puedes descargar bien con conectando como unidad de memoria o bien con Basecamp (mejor que Mapsource).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dacamo

Basecamp y a probar. Guardaré el track al acabar la ruta.

Gracias a ambos.

Salud.

5. dacamo

Nada, no lo consigo. debe ser que no guardo en el lugar adecuado la ruta. Me desespero. Me dice el Basecamp que no es posible descargar rutas ni waypoints y no encuentro el motivo.

Salud.

6. sinpat

sinpat Miembro

En este video explica un poco como pasar los tracks

Si eso es lo que estas haciendo y te da error tendrás que buscar otros motivos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. marta81

marta81 Miembro Reconocido

mientras no borres el track actual, lo encontraras en la unidad principaly en el directorio \Garmin\GPX\Current\current.gpx

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dacamo

Debo tener algún problema con el Garmin (etrex 30) en Basecamp me da mensaje de error "Los siguientes elementos no pueden transferirse: waypoints y rutas. El GPS no admite los elementos o bien debe actualizarse Basecamp. Pulse aceptar para transferir los otros elementos"

He probado a actualizar el GPS mediante Webupdater y al finalizar la descarga de la actualización me dice: "el archivo de actualización está dañado".

En fin, gracias a todos y a todas, sois geniales pero no llego, aquí sigo echando horas al asunto.

¿Alguna opinión más?. ¿Tengo avería en mi GPS?.

Salud.

9. dacamo

El video es muy didáctico, gracias.

10. tajo20

tajo20 Miembro

No te obceques con el BaseCamp, dejalo para otro rato.
    Conecta el GPS al PC. El PC te lo reconocera como un disco duro. Abrelo y busca la carpeta Garmin, abrela y busca otra carpeta llamada GPX, abrela y dentro veras otra carpeta llamada Current, abrela y busca la ruta, que si no la has etiquetado, sera la que tenga la fecha en que la hiciste. Copiala y pegala por ejemplo en el escritorio de tu PC. Ahora si, abre el BaseCamp y en Archivo>Importar a mi coleccion, busca la ruta que has pegado en el escritorio del PC, y ya la tienes en el BaseCamp.
    Venga, animo y suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dacamo

¡Sí señor! Acabo de pasar las rutas de ese modo. Guau, ahora puedo verlas en el Basecamp.

De todos modos debo tener algún problema de actualización o de tro tipo, seguiré buscando, soy torpe pero constante jajajajajaja.

Gracias de nuevo, dejo abierto el tema por si le resulta de utilidad a alguien más. Gracias.

Salud.

Share This Page