1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda: Guantes para invierno ¿Cuales escoger?

Discussion in 'Material' started by per_una_coopa, Feb 3, 2015.

1. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Tengo vistos los Castelli Diluvio como guantes que lleven neopreno, pero para lo que dices seguramente serán demasiado finos para ti... http://www.wiggle.es/guantes-ciclistas-castelli-diluvio-deluxe/

Estos sealskins parecen abrigar mucho más y por lo que veo casi todos te confirman que son impermeables, por lo que se vee y lo que se lee a simple vista los "All weather" y los "Handle bar" son lo mejor que tienen y son bastante parecidos, salvo que unos son tipo manopla y tienen menos perdida de calor y los otros son "normales" por asi decirlo y abrigan un pelin menos. Los demás guantes no los veo para lo que buscas

2. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Yo tengo unos antiguos, tendrán 5 años y el equivalente es este, que por cierto los he visto y probado y están mejorados respecto a los míos.
    http://www.wiggle.es/guantes-ciclistas-sealskinz-all-weather/

Son los que lleva la gente por aquí (Asturias) y son suficiente. El guante no cala, y yo nunca he llegado a tener frío, sólo una vez me entró agua y fue porque llovía tantísimo que me arroyaba por el brazo y se coló para dentro, fallo mío por no llevar las mangas por fuera. Nunca más me ha vuelto a pasar.

3. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Ya la lié y dupliqué el post.

4. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

He visto un forero que vende unos sealskinz performance thermal.... Igual me ánimo... Pero dudo la talla M.... Dice que el tiene 21 de palma y le va perfecto.... Yo ando ahí.... Pero no se sí será justo.....alguno que tenga esta marca...

5. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Pues acabo de ir a ver la talla y está la etiqueta gastada... no se lee.
    Creo que llevo la L pero porque tengo los dedos muy largos. Tienes que medir la circunferencia por los nudillos, yo tengo 21 cm y la mano desde la muñeca también algo más de 20 cm.
    http://www.sealskinz.com/UK/gloves-size-guides

6. pixelcorvo

Yo según tus medidas , de nudillos unos 20..... Y de largo 19..... La M podría estarme bien?? Entran prietos???
    Gracias

7. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Pues creo que sí. Ya te digo que me parece que los míos son la L y no me quedan apretados, y tengo la mano más grande.

8. pixelcorvo

Gracias por la ayuda

9. per_una_coopa

E probado los Estremo hoy a las 8 de la mañana, y es la primera vez en años, que no e notado nada de frío, hasta me empezaba a sudar la mano en subida!

10. pixelcorvo

Gracias por la ayuda, he comprado los sealskinz performance thermal a un forero..... Nuevos.... A ver que tal....

11. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Con esos va a ser imposible que tengas frío, todavía abrigan más que los que yo tengo.

12. pixelcorvo

El problema mío, son los días de 10 grados, cuando empieza a llover.... Y se me mojan los dedos..... Es insufrible..... Porque por lo demás con frío extremo,pero sin lluvia... Lo llevo muy bien.... Me pongo unos guante del decathlon que marcaba hasta -5 grados y están ya rajados, con un sotoguante por debajo y no tengo nada de frío.....
    Ya os contare....

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Son guantes para mucho frío, yo diría que entre -5 y 5.
    Me han parecido algo aparatosos, demasiado gordotes, resulta un poco difícil bajarse la cremallera de la chaqueta o accionar los botones del velocímetro con ellos puestos.
    Supongo que es inevitable si quieres protegerte del frío extremo.
    Por aquí han subido las temperaturas y estos días estamos entre 10 y 20 así que habrá que esperar para volver a probarlos.

14. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Por aquí también hace bastante fresquillo y estas navidades me hice con los Tech Pro Sil de Joluvi. Muy buen precio (17€), y muy calentitos además de comodísimos ya que son una segunda piel como los Castelli Lightnes:
    http://kaiksport.es/?product=guante-tech-pro-sil
    230695_TECH_PRO_SIL_WEB.jpg

Last edited: Feb 16, 2015
  15. per_una_coopa

En efecto, son unos señores guantes en cuanto a grosor...
    Llevo el garmin edge 800 y apuntando un poco puedo pasar bien las distintas pantallas que tiene, ahora para buscar algo en los bolsillos del mallot eso es más dificil...

16. sisarras

sisarras Miembro activo

ese rango de temperaturas pone en la web de Castelli.
    para mi son lo que buscaba,ya que suelo salir temprano y con poca temperatura,0º o como mucho 3º,y como vuelvo pronto no me aso,pero por encima de 10º y dando algo de caña tienen que ser un horno.
    a mi tambien me costo un poco lo lo de las cremalleras,pero en cuatro dias ya esta pillao el punto

17. javitus

javitus Miembro

Esta mañana probe los mavic inferno extreme y son :cool:! Son 2 guantes.. uno mas fino con pelito por dentro y el otro mas grande y basto que protege mas del frio

18. Mikyscott

Mikyscott Miembro

son los que uso y encantado con ellos...calentitos, protegen del viento y lo mejor nos osn aparatosos como otros...

19. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

20. per_una_coopa

Share This Page