No, en ambos casos la horquilla se hunde, con el talas giras menos de una vuelta el dial, comprimes la horquila con tu peso y al volver a subir se queda en 100. Con el UTurn o con el ATA tienes que dar varias vueltas a un dial (6 vueltas en el Uturn) y la horquilla va bajando o subiendo a medida que lo giras. El sistema más cómodo y rápido es el talas, y el que ha dado menos problemas por averías es el UTurn.
Yo no me complicaria con varios recorridos, ya que al fin y al cabo acabaras utilizando o todo el recorrido o el mas corto para subir, por lo que me iria directamente a una marzocchi con eta. Hace dos semanas yo llevava la talas de 90-130 del 2005 y me la he canviado por una marzocchi xc 600 con eta, la regulacion me queda a 100 o a 130, solo con un giro a una palanquita que llevo en el manillar.
Hombre, el ETA debe de funcionar bien pero no deja de ser un bloqueo así que, dependiendo de por donde te guste subir, de poco te va a servir el cambio de recorrido si no funciona la horquilla. Cada uno sabrá para que quiere el cambio de recorrido. En 140mm, con cambio de recorrido y peso razonable, no creo que la Talas tenga rival. Si no te importa sacrificar peso, la Pike con Uturn tiene que ser la **** crema y, por lo que dicel Flipaodebill, te conviene el eje pasante :wink: Cuando tengas horquilla me avisas, que en Redondela tengo una cuenta pendiente con unas empanadas de maiz y alguna botella de albariño :babas
El eta es muy practico pero tambien me gusta complicarme subiendo y 3 o 4 cm la verdad no dan para mucho La talas sigue estando ahi, su mejor baza , no subir mas de 200 gr. la bici , pues la pike es una tentacion pero sube minimo 650 gr y eso cogiendo la tope gama pues la f series que tengo ahora son 1580 creo Por la empanada y el albariño no hay problema , cuando quieras venir avisa , hoy tuvimos la visita de un ilustre forero de zaragoza y acabamos con una botellita de albariño ... gracias por las opiniones saludos
Otia, el destalentao del moño rojo! Me parece raro que, estando él no os pimplárais una botella por barba