1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda interpretar ratios...

Tema en 'General' iniciado por camponubla, 31 Oct 2015.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Soy novato con esto de los "ratios" con las transmisiones, por ejemplo, en la web en anexo puse los datos de mi btt. Alguien me puede explicar los resultados, el significado de los números?

    http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.10I1371I1

    Gracias
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.352
    Me Gusta recibidos:
    9.000
    Tú divides los dientes de cada plato entre los dientes de cada corona y te dará las vueltas que da la rueda por cada vuelta de biela. Así:
    24/36=0,69 y 38/11=3,59
    Si multiplicas cada dato por la circunferencia de la rueda (2148 mm para una rueda de 27,5" de 2,10" de ancho) te sale la distancia recorrida por cada vuelta de pedal, que serán 1482 mm para la marcha más corta y 7711 mm para la larga.
    Lo de la cadencia necesaria para ir a tal o cual velocidad en cada marcha es cuestión de echar números.
    Por ejemplo, 100 revoluciones por minuto son 6000 revoluciones por hora (100 pedaladas por minuto por los 60 minutos de una hora) que si los multiplicas por los 7,7 metros por pedalada que das en la marcha más dura te salen unos 45 kilómetros, que como has recorrido en una hora pues son los 45 km/h que dice el calculador (realmente vas a algo más de 46).
     

Compartir esta página