Ayuda Lectura Prueba de Esfuero y Espirometría

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvarodeemiranda, 24 Nov 2011.

1. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días me decidí a hacer una prueba de esfuerzo y espirometría.Todo fue genial! y el obj. nº1 que es asegurar que no tenía nada, se cumplío. Pero además de esto, me dieron mucha información que comentamos por encima con el Doctor, pero que me gustaría que me dieras más pistas. Especialmente no entiendo conceptos como METS, Pulso de O2, ventilación max., coef. respiratorio, y T.A. -2' (mmHg). Y consejos básico para entrenar conociendo esta info.

Os copio seguido el informe.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Edad 30 años Peso: 87,5kg Altura: 191cm.

VALORES MÁXIMOS
    FC max teórica: 185,94
    FC max: 194 (aunque yo he llegado a más en el Polar)
    Tensión arterial (mmHg): 180/80
    Velcoidad Max (Km/h): 15
    VO2 Max (ml): 4200
    VO2 Max/KG/min: 48,00
    METS: 13,71
    Pulso de O2 (ml): 21,54
    Ventilación Máx. (l/min): 119,9
    Coef Respiratorio (RER): 1,08
    ZONA DE TRANSICIÓN AERÓBICA-ANAERÓBICA:
    F.C.: 180-182
    Velocidad: 13 km/h
    Ritmo: 4'36''
    %VO2 max: 93%
    Coef. respiratorio (RER): 0,99
    ZONA UMBRAL AERÓBICO:
    F.C.: 164-166
    Velocidad (km/h): 10
    Ritmo: 6'
    %VO2 max: 68.36%
    RECUPERACIÓN:
    F.C. -1': 166
    Delta recuperación 1': 28
    F.C. -2': 137
    T.A. (mmHg)-2': 140/80

2. Rossifumi46

Rossifumi46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me he hecho una hoy, pero me han explicado lo que debo hacer, no se que son las cosas que pides... jeje

Lo siento!

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Te han dado demasiada informacion.

Solo necesitas saber el pulso maximo, las velocidades y los oulsos de los umbrales.

Pero para tener cosas claras y aprender;

La velocidad maxima esta clara; para tener parametros, un Chema Martinez llegara a 24 kms/h, un Noya a 23 y un triatleta que se clasifique para un Cto de España Elite a 21.

VO2 max de 48; es de persona sana, pero con alguna limitaciion genetica de cilindrada para ir deprisa.

1 MET es la energia que consume ti cuerpo para permanecer vivo sin hacer nada de actividad y equivale a 1.2 calorias/h/kg de peso corporal, por lo tanto a tope gastas 13 veces mas energia de la que usas para permanecer vivo?

Pulso 02 es 4200/194 (cuanto oxigeno se consume por cada latido) es una informacion que al deportista no le vale nada

El RER es el cociente entre consumo de CO2 y O2. Por encima de 1 quiere decir que estamos tirando mas de hidratos. 1.1 suele indicar que la prueba es maxima

Basicamente lo que debes saber es que ts series de umbral son a 4m36 (si el medico lo ha analizado bien,,, ¿Puedes hacer 13 kms en una hora? Y que por debajo de 6 estas haciendo kms basura

Compartir esta página