Ayuda llevar la horquilla bloqueada??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lindres2, Jun 12, 2012.

1. lindres2

lindres2 Novato

Hola a todos, como algunos sabéis soy nuevo, acabo de adquirir una orbea master sport nueva y trae horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100, la veo muy blanda y un amigo me a dicho que la lleve casi siempre bloqueada ajustando la rueda de la dureza para que tenga algo de rebote y q la libere para bajadas y sitios complicados solo, pero otros dicen q la lleve siempre suelta y q la bloquee para subidas, estoy echo un lío,

La verdad q la rueda de ajuste que tiene si la muevo y no la bloqueo no se nota nada, me parece una horquilla demasiado blanda, como leches hay que llevarla????
    Gracias

Last edited: Jun 12, 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

hay muchos hilos sobre el tema de bloqear o desbloqear la horquilla,tu horquilla simple y si es de muelle solo poco se puede hacer por regularla es lo qe hay,si fuese de arire o aceite seria otra cosa,sobre el bloqeo de donde,como y cuando eso lo decide el biker y cada uno tiene sus manias,es mas simple de lo qe parece,da igual terreno,subida llano lo qe sea si te molesta al pedalear de pie o cualquier cosa asi mejor bloqeada en ese terreno si esta bloqeada y te molesta las vibraciones se te hace incomodo por las piedras y esas cosas mejor abierta,lo ideal,terreno compacto,hormigon,asfalto,mejor cerrada,para todo lo demas abierta.

3. lindres2

lindres2 Novato

Muchas gracias, la ruleta esa que trae a la izquierda para que es? Para endurecer la suspensión cuando va libre o para que tenga mas juego cuando va bloqueada?

4. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

COmo dicen por arriba, si en subida es terreno pedregoso o complicado, mejor que la rueda esta pegada al suelo no? Por lo tanto bloqueada. En asfalto, hormigon, pistas buenas... si te pones de pie se pierde mucha fuerza si la llevas abierta, ya que esa fuerza se va al hudir la horquilla.

5. lindres2

lindres2 Novato

Ok pero como dejo la rueda que lleva en la parte izquierda?

6. lindres2

lindres2 Novato

esque yo le doy vueltas y yo creo que se queda igual, mi amigo dice que es para que tenga algo de rebote
    cuando está bloqueada pero no se no se...

Share This Page