1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda llevar la horquilla bloqueada??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lindres2, 12 Jun 2012.

1. lindres2

lindres2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como algunos sabéis soy nuevo, acabo de adquirir una orbea master sport nueva y trae horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100, la veo muy blanda y un amigo me a dicho que la lleve casi siempre bloqueada ajustando la rueda de la dureza para que tenga algo de rebote y q la libere para bajadas y sitios complicados solo, pero otros dicen q la lleve siempre suelta y q la bloquee para subidas, estoy echo un lío,

La verdad q la rueda de ajuste que tiene si la muevo y no la bloqueo no se nota nada, me parece una horquilla demasiado blanda, como leches hay que llevarla????
    Gracias

Última edición: 12 Jun 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.907
    hay muchos hilos sobre el tema de bloqear o desbloqear la horquilla,tu horquilla simple y si es de muelle solo poco se puede hacer por regularla es lo qe hay,si fuese de arire o aceite seria otra cosa,sobre el bloqeo de donde,como y cuando eso lo decide el biker y cada uno tiene sus manias,es mas simple de lo qe parece,da igual terreno,subida llano lo qe sea si te molesta al pedalear de pie o cualquier cosa asi mejor bloqeada en ese terreno si esta bloqeada y te molesta las vibraciones se te hace incomodo por las piedras y esas cosas mejor abierta,lo ideal,terreno compacto,hormigon,asfalto,mejor cerrada,para todo lo demas abierta.

3. lindres2

lindres2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, la ruleta esa que trae a la izquierda para que es? Para endurecer la suspensión cuando va libre o para que tenga mas juego cuando va bloqueada?

4. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    COmo dicen por arriba, si en subida es terreno pedregoso o complicado, mejor que la rueda esta pegada al suelo no? Por lo tanto bloqueada. En asfalto, hormigon, pistas buenas... si te pones de pie se pierde mucha fuerza si la llevas abierta, ya que esa fuerza se va al hudir la horquilla.

5. lindres2

lindres2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pero como dejo la rueda que lleva en la parte izquierda?

6. lindres2

lindres2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esque yo le doy vueltas y yo creo que se queda igual, mi amigo dice que es para que tenga algo de rebote
    cuando está bloqueada pero no se no se...

Compartir esta página