Hola amigos, Perdonad que mi primer post aquí sea para pedir ayuda. Hoy he recibido mi nuevo Garmin Legend Hcx con el que viene un CD con Mapsource trip & waypoint Manager. Cuando quiero instalarlo me dice que hay un problema y no lo puede iniciar, que lo vuelva a instalar e intente iniciarlo otra vez. Así una vez tras otra. Qué puedo hacer? Puedo encontrar esta aplicacion en algun otro sitio y que funcione? Gracias por vuestra ayuda :aplauso2
He bajado una verión actualizada de la paagina de Garmin pero no se inicia despues de guardado. ¿como puedes er que el cd original que acompña l gps no funcione? ¿qué más puedo hacer? si conecto el gps al ordenador no puedo copiar los tracks que ya tengo en mi ordenador porque no encuentro la tarjeta omo unidad activa ¿alguna idea alguien? Gracias a todos.
Una pregunta?, Tienes windows vista?, si es asi, por el foro corre la voz que mapasource da muchos problemas con el windows vista. En caso de que tengas windows xp, creo que lo que tienes es un problema en el registro de windows, yo lo que haria es: 1º Una vez instalado el mapasource, mediante un programa gratuito me parece que es el ccleaner o algo asi, comprobaria si tienes problemas de registro y solucionarlo. 2º Si esto no te ha funcionado, jose luis rodriguez, un forero muy famoso de aqui, te puede pasar un link o lo puedes buscar tu, que mira si el registro del mapasource esta ****** y lo arregla, creo que el programa se llama mapafix o algo parecido, no lo puedo mirar, porque yo utilizo ubuntu con guindows y ahora estoy en ubuntu. No se que mas decirte, prueba eso y ya me contaras Suerte Otxoa
Gracias Otxoa, No, la versión que tengo es el Windows xp. Como os digo, el programa parece que se instala correctamente, con drivers etc, es al inciar cuando da el error y pide instalarlo otra vez, así una vez tras otra. Me bajé anoche una actualización del programa desde la página de Garmin y me pasó lo mismo, el prograama se instaló pero al iniciarlo, me daba error. Ahora me pregunto, es imprescindible el Mapsource para que mi GPs funcione correctamente o puede haber alguna otra aplicación que me permita realizar la transferencia de rutas a y desde el ordenador y posteriormente visualizar y extraer información? Gracias por vuestra ayuda.
Imprescindible, lo que se dice imprescindible no lo es, ya que existen otros programas para poder trabajar con el GPS, como el compegps, sendmap..etc. Pero si tengo que decirte que para poder ver los mapas y poder enviarlos al GPS, si que necesitas el mapasource. Yo te aconsejaria que fueras con el programa y el gps al ordenador de un colega y pruebes a instalarlo y ver el resultado. Llegaste a ver si tenias algun problema de registro de windows???. La solucion a veces esta ahi. Suerte Otxoa
Hay muchisismos post escritos sobre eso y casi siempre el problema esta en el registro de windows. Y el otro problema son los mapas que intentes instalar. Porque supongo que le habras instalado algun mapa no? El mapsource sin mapas instalados no funciona y la version que viene en el cd suele ser de tiempos de maricastaña. ASi que pasos: inicio-ejecutar: regedit Te vas a HKLM/software/garmin y borra toda la carpeta cierra el regedit Descargate la ultima version de la web de garmin. Descomprime el fichero con el winrar y ejecuta el .msi Y ahora ya instala el mapsource (sin lo anterior te dice que es una actualizacion y que no hay nada instalado) Y antes de abrir el mapsource instala unos mapas como por ej los topohispania. Tienes mas info sobre eso en la seccion de mapas de mi blog
yo tenía un problema similar y la solución fué: -abres la carpeta Garmin -creas con el notepad o bloc de notas un fichero (puedes dejarlo en blanco) y le dices guardar como MapaSource.exe y en tipo, en lugar de "*txt" lo dejas como "todos los ficheros" -instalas el mapsource, el cual al ver el archivo .exe ya no te dice que es una actualización. Y a correr. saludos