1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ayuda mapsource no se instala

Tema en 'GPS' iniciado por Bobthebordertrespasser, 22 Sep 2009.

  1. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OÑATI, GIPUZKOA
    Hola amigos,

    Perdonad que mi primer post aquí sea para pedir ayuda.

    Hoy he recibido mi nuevo Garmin Legend Hcx con el que viene un CD con Mapsource trip & waypoint Manager. Cuando quiero instalarlo me dice que hay un problema y no lo puede iniciar, que lo vuelva a instalar e intente iniciarlo otra vez.

    Así una vez tras otra.

    Qué puedo hacer? Puedo encontrar esta aplicacion en algun otro sitio y que funcione?

    Gracias por vuestra ayuda
    :aplauso2
     
  2. xgracia

    xgracia Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Riudoms
    Strava:
    Prueba a descargartelo de cualquier sitio de internet y después actualizarlo desde la web de Garmin.
     
  3. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OÑATI, GIPUZKOA
    He bajado una verión actualizada de la paagina de Garmin pero no se inicia despues de guardado.

    ¿como puedes er que el cd original que acompña l gps no funcione?

    ¿qué más puedo hacer?

    si conecto el gps al ordenador no puedo copiar los tracks que ya tengo en mi ordenador porque no encuentro la tarjeta omo unidad activa ¿alguna idea alguien?

    Gracias a todos.
     
  4. Otxoa

    Otxoa Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta?, Tienes windows vista?, si es asi, por el foro corre la voz que mapasource da muchos problemas con el windows vista.
    En caso de que tengas windows xp, creo que lo que tienes es un problema en el registro de windows, yo lo que haria es:

    1º Una vez instalado el mapasource, mediante un programa gratuito me parece que es el ccleaner o algo asi, comprobaria si tienes problemas de registro y solucionarlo.

    2º Si esto no te ha funcionado, jose luis rodriguez, un forero muy famoso de aqui, te puede pasar un link o lo puedes buscar tu, que mira si el registro del mapasource esta ****** y lo arregla, creo que el programa se llama mapafix o algo parecido, no lo puedo mirar, porque yo utilizo ubuntu con guindows y ahora estoy en ubuntu.

    No se que mas decirte, prueba eso y ya me contaras

    Suerte

    Otxoa
     
  5. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OÑATI, GIPUZKOA
    Gracias Otxoa,

    No, la versión que tengo es el Windows xp.

    Como os digo, el programa parece que se instala correctamente, con drivers etc, es al inciar cuando da el error y pide instalarlo otra vez, así una vez tras otra.

    Me bajé anoche una actualización del programa desde la página de Garmin y me pasó lo mismo, el prograama se instaló pero al iniciarlo, me daba error.

    Ahora me pregunto, es imprescindible el Mapsource para que mi GPs funcione correctamente o puede haber alguna otra aplicación que me permita realizar la transferencia de rutas a y desde el ordenador y posteriormente visualizar y extraer información?

    Gracias por vuestra ayuda.
     

  6. Otxoa

    Otxoa Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Imprescindible, lo que se dice imprescindible no lo es, ya que existen otros programas para poder trabajar con el GPS, como el compegps, sendmap..etc. Pero si tengo que decirte que para poder ver los mapas y poder enviarlos al GPS, si que necesitas el mapasource. Yo te aconsejaria que fueras con el programa y el gps al ordenador de un colega y pruebes a instalarlo y ver el resultado.
    Llegaste a ver si tenias algun problema de registro de windows???. La solucion a veces esta ahi. Suerte

    Otxoa
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hay muchisismos post escritos sobre eso y casi siempre el problema esta en el registro de windows.
    Y el otro problema son los mapas que intentes instalar.
    Porque supongo que le habras instalado algun mapa no?
    El mapsource sin mapas instalados no funciona y la version que viene en el cd suele ser de tiempos de maricastaña.

    ASi que pasos:
    inicio-ejecutar: regedit
    Te vas a HKLM/software/garmin y borra toda la carpeta
    cierra el regedit
    Descargate la ultima version de la web de garmin.
    Descomprime el fichero con el winrar y ejecuta el .msi
    Y ahora ya instala el mapsource (sin lo anterior te dice que es una actualizacion y que no hay nada instalado)
    Y antes de abrir el mapsource instala unos mapas como por ej los topohispania.
    Tienes mas info sobre eso en la seccion de mapas de mi blog
     
  8. aljimista

    aljimista Novato

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenía un problema similar y la solución fué:
    -abres la carpeta Garmin
    -creas con el notepad o bloc de notas un fichero (puedes dejarlo en blanco) y le dices guardar como MapaSource.exe y en tipo, en lugar de "*txt" lo dejas como "todos los ficheros"
    -instalas el mapsource, el cual al ver el archivo .exe ya no te dice que es una actualización.

    Y a correr.
    saludos
     

Compartir esta página