Ayuda Marathon, Ultimos dias de entreno para llegar al 100% ¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Frankmtb, 2 Nov 2009.

  1. Frankmtb

    Frankmtb Miembro

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    Buenas me estoy preparando una marathon 80 km (montecoche).

    Me gustaría llegar al 100% de descansado pero sin perder la forma.

    A ver si alguien me puede echar el cable y me añade el ultimo dia de entreno de calidad, fondo, cuando rodar, cuantos dias descansar antes

    L Descanso
    M Calidad 50km
    X
    J
    V
    S
    D

    L
    M
    X
    J
    V
    S 14 CARRERA

    saludos
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Depende de lo que hayas hecho estos dos ultimos findes de semana, si ya estas preparado para hacer los 80km, yo tiraria a no machacarme y llegar entero.
     
  3. Frankmtb

    Frankmtb Miembro

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    mi ultima salida fue ayer domingo 75km mtb ritmo fuerte, terreno rompepiernas, me quice probar porque no suelo pasar de 50-60km como mucho y terminé bien,

    el finde anterior 60km tambien con subidas exigentes, la tarea de entreno la llevo hecha aunque sin mucho conocimiento del tema.

    Normalmente entreno dia si dia no 3-4 veces en semana, sé que queda poco tiempo para mejorar, me gustaria llegar al 100%, y tener garantias de que el dia de la carrera no me van a doler las piernas ni que bajar la forma por dejarla de cojer la ultima semana
    saludos
     
  4. pespunt

    pespunt Falta mucho?

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    me suena que en la web de ciclismo a fondo había un artículo de Planificatuspedaladas que hablaba de qué hacer antes de la "gran prueba".
     
  5. Frankmtb

    Frankmtb Miembro

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    gracias pespunt lo voy a mirar, de todas formas si alguien me hecha el cable y me rellena los huecos de forma eficiente, se lo agradeceria mucho y si le hace falta le obsequio con unos tornillos de kcnc para platos que tengo por hay y ya no me sirven.

    venga saludos
     

  6. molay

    molay El templario

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    L Descanso
    M Calidad 50km
    X descanso activo 1.30 horas
    J descanso
    V 2.h resist aerobica, y 2 x 15 min al 80%
    S 3h resist aerobica y unas series de 5 min sobre tu umbral.
    D descanso

    L 1.30 horas rodar
    M descanso
    X 2h o 2.15 farletlek
    J 2 horas resist aerobica y 2 x 10 min al 80%
    V descanso
    S 14 CARRERA

    espero que te sirva
     
  7. Frankmtb

    Frankmtb Miembro

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    Gracias, esto es lo que buscaba mañana ya me pongo al lio.

    Entiendo que la frecuencia cardiaca de "descanso activo" es mas suave que "rodar" y que rodar es mas suave que "resistencia aerobica".

    la duda que tengo es sobre el fartlek, cuando lo practicaba en atletismo me metia en un circuito con cuestas y apretaba en las subidas, relajaba en bajadas y llano subia un poco, con la bici sería lo mismo?
    o en un tramo llano a intervalos de tiempo subir o bajar el ritmo? al 90% de max esta bien?

    lo prometido es deuda, si los necesitas mandame un mp con tus datos
    Saludos
     
  8. molay

    molay El templario

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    -- en llano, has un tiempo de resist aerobica 70 a 75%, e intercalas unas al 80 85% o en terreno ondulado como bien dices, cambios de ritmo.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Y si te dedicas a descansar la ultima semana?? igual te sorprendes...
     
  10. molay

    molay El templario

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    Cuando dices descansar te refieres a no tocar la bicicleta?

    -- Fran te dejo aqui un link que te va a interesar y ya lo adecuas tu a tus necesidades Ciclismo a fondo - salud Trucos
     
  11. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Prueba a no tocar la bicicleta los dos días antes de la prueba... :-D
     

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