Ayuda mas el ciclismo al running o a la inversa?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by tahur77, May 17, 2012.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

lo mismo iba corriendo con el perro, acompañando a su padre, o de charleta, a saber.

2. Paolosifu

Paolosifu Miembro

Strava:
    O andando... Jajaja con esas patas!

3. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

ya te digo! un tío de estos aunque no sea su deporte a 5.30 no rompe ni a sudar jajaja

4. siempre chaba

siempre chaba Novato

Hola a todos, muchas cosas leo por aquí, vamos por partes, cuando yo corría en juveniles en el yuste electricidad de el barraco,con un tal Pablo lastras y paco mancebo,Carlos sastre etc,el señor Víctor sastre en invierno nos daba unas pautas de entreno,subíamos la Cebrera corriendo,hacíamos series arriba con nieve bajábamos a jugar un partido de fútbol de tres horas!!! Pero todo en invierno, luego a partir de mediados de enero solo bici.
    Correr para la bici sirve así a no ser q hagas tri o dualtlon eso ya es otra historia, corriendo se coje mucha potencia para la bici pero así,y con la bici mucho fondo para correr q eso se puede compaginar mejor siendo correr el deporte principal.
    Yo estoy hablando de gente q compita,un ciclista en temporada nunca corre solo en pretemporada,así lo veo yo,un saludo

5. papaya

papaya Miembro Reconocido

Pues a mi me relaja más la bici que salir a correr. A nivel cardiovascular creo que tiene mayores beneficios que el running cosa que he comprobado en mis propias carnes cuando salgo de ruta 2 ó 3 horas. Esa noche duermo como un bebe.

6. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Yo era runner y tras un esguince fuerte empecé a darle a la bici (era y soy muy aficionado al ciclismo pero apenas montaba).Tras unos meses sólo bikeando en bbt,he vuelto a correr a pie y me está resultando muy duro.Me he enganchado a la bici totalmente,disfrutó más con ella que con el running.
    Running es más duro,te suben las pulsaciones más altas y sufro más.

Ahora y aun habiendo ido en bici (no me quedé en el sofá)hago 30s por km más lento y aguanto menos corriendo.
    La bici a correr algo ayuda pero sino corres poco haces.
    Al revés...quizá ayude más correr a la bici que al revés.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bluepc

bluepc Miembro activo

Complementaria una de la otra, hace unos años solo hacia bicicleta road y btt unos 10000-12000kms anuales y pensaba que correr era de cobardes y malos toreros... Hoy pienso que poder combinarlo añadir una o dos sesiones a la semana para correr obtengo beneficios cardiovasculares, ejercito partes del tronco superior y trabajos otros músculos de las piernas, intento no buscar un ritmo 5' el km sino buscar un ritmo constante cardiovascular, la idea de combinarlo es intentar conseguir beneficios que con bici me cuesta ya mucho por la asiduidad con la que voy en bicicleta y implicaria hacer tiradas mucho más largas o con más desnivel o medias más altas que no siempre puedes mantener... Creó que es un poco personal, no hay algo que funcione a todos por igual pero si llevas tiempo haciendo siempre lo mismo y moviéndote con la misma gente por los mismos sitios, carreteras y caminos vas a conseguir lo mismo de siempre...

8. ernirockrider

Yo también pienso que ayuda a la bici el running,cardiovascularmente y psíquicamente ya que así desconectas de bici.
    Correr es más duro,se sufre más pero ayuda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DiegoGolpe

DiegoGolpe Miembro activo

+1 en mi opinión estoy totalmente de acuerdo... Alguien de fondo en cilismo tendra bastante aguante en sus primeras trotadas (independientemente de sus dolores al dia siguiente por el impacto). Y al reves es muy recomendado para soltar dado que no es tan agresivo... Pero correr en temporada no lo veo nada productivo. En pretemporada con viento frio y demas si lo veo util... Pero mejor media hora de rodillo o media hora de series en la flaca que media hora de runner en temporada!! Ahi queda otra opinión!! Pd:cualquier cosa es buena antes de que el sofa acabe con toda tu forma fisica!!!! :p

10. ernirockrider

Tras mi esguince de tobillo que me ha dejado desde finales de nov en el dique seco runnero he vuelto a correr.Me noto con menos chispa pero fondo sigue por haber ido en bici.He ganado mas para la bici al ir estos casi tres meses solo en bici?pues no creo...
    Son compatibles y desconectas psqicamente intercambiandolos y tambien fisicamente.Hay menos sobrecargas por repeticion.

2+2 a la semana esta bien.Running con 35m me vale...rapido y efectivo.Te haces dos cuestas y no pierdes potencia muscular.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page