Hola a todos recurro a vosotros para que me ayudeis en la eleccion de una cubierta delantera, estoy entr las nobby y las crossmark, soy del SUR y aqui la verdad que poco barro hay asi que aceptos vuestros sabios consejos. Saludos cordiales
Hola, yo tengo las dos pero la crosmark solo la he usado como trasera. La NN como delantera me parece buena cubierta pues tiene unos tacos grandes y separados y cumple bien su cometido; La crosmark en cambio tiene los tacos mas juntos y mas pequeños por lo que la considero una cubierta mas rodadora y si la pones delante corres el riesgo de perder el control. Haber si hay alguien que haya probado las dos delante. Saludos.
yo he utilizado las dos como cubierta delantera y pienso que son muy diferentes, las crossmark es una cubierta de rally puro, rodadora y hace su funcion pero no se la puede pedir demasiado, es apta para terrenos secos y humedos pero sin barro, balon generoso y cubierta polivalente.., la noby nick es una cubierta mas enfocada al enduro light, buen taqueado y gran agarre, penaliza a la hora de rodar rapido y en terrenos con demasiado barro se emboza facilmente, tal vez para un "todo uso" fuera de competicion o para montar en una doble sea una opcion muy a tener en cuenta. un saludo
De acuerdo con lo que dices de la Maxxis pero no con lo que dices de la NN. La NN es una "todo uso" pero más bien orientada a terrenos húmedos. Yo la uso en Asturias y precisamente con barro va muy bien, no se emboza. La llevo en 2.1 en la rueda delantera y uso rally, precisamente en terrenos secos y con piedra suelta es donde peor va.
yo la NN la utilizo en invierno, aunque he notado que en zonas de barro pegajoso no van nada bien, al menos a mi..., en zonas de umbrias, raizes, piedras y en definitiva zonas humedas pero no fangosas es donde van mejor..., es lo que llamo "terreno seco ", pero esta claro que para verano prefiero la crossmark
Bueno las crosmark yo las suelo usar para atras y la nobby delante pero para el sur donde el terreno es seco quizas no vayan mal alante. Por cierto si a alguien le interesa tengo unas cubiertitas nuevas a estrenar bien de precio, jejeje
yo soy de huelva y para el terreno que tenemos aqui, pon crosmark delante y larsen detras, a no ser que hagas enduro, pero con las te he comentado para el trerreno seco que tenemos aqui va de lujo y no veas como planea por las arenas y el agarre en curva es buenisimo, no te hace ningun extraño. la nn en seco es una verdadera ******, prefiero ir con una cubierta lisa, he llevado la schwable nobby delantera y schwable racing detras, la nobby la quite al par de semanas, iba sufruendo en cada curva en cambio la racing la deje mas tiempo pero tb la cambie antes que se desgastara ya que patinaba demasiado. la combinacion que he puesto de crosmark y larsen en los modelos exection son casi mas ligeras que las schwable y son unas cubiertas como dios manda. saludos
Bueno ante todo muchas gracias por vuestros consejo, al final me voy a decidir por las maxxis ya que como me ha dicho mi paisano de huelva el terreno aqui es muuuuy seco y suelto y esas por lo que veo va muy bien. ESPERO QUE MIS DUDAS HAYAN RESUELTO A MAS DE UNO QUE TAMBIEN TUVIERA ESE PEQUEÑO DILEMA GRACIAS A TODOS.
Yo hablo de las que tengo. Maxxis cross+mark son buenas ruedas y van bien tanto en la rueda delantera como en la trasera. En version Tubeless las unica pega que les veo es que en medidas 2.1 las veo muy gordas y por aqui dicen que son unas cubiertas para rally en terreno seco y humedo, pero yo discrepo en eso, ya que yo vivo en Jerez de la fra. y por aqui llueve poco pero en el momento que caen dos gotas patinan que da gusto y encima se les hace un donnut de barro en la cubierta que da gusto, te llevas toda la salida escupiendo barro. Yo las veo como una buena opcion para primavera y verano. en esta frecha no me gustan nada de nada.
totalmente de acuerdo, en zonas humedas donde no se forma barro pueden pasar, yo hoy me ostie en una zona resbaladiza, se embozo la rueda delantera y patino....
Me meto aqui en medio a ver si me entero de algo, andaba pensando en poner la NN adelante y RR atras, la cosa es que e visto que en esta pagina, www.hiribike.com aplican un 20% de descuento al coger un par y entonces no se si poner las dos iguales, de todas maneras igual me acerco por la tienda porque en alguna otra cosa se que tienen el descuento desde una. Mi pregunta es si pongo tambien la NN atras va bien, y que medida es mejor.
pienso que para atras es mejor la RR, la NN tiene que lastrar..., claro, pero todo depende de si es en una bici de rally y el uso que le des.
las noby nic son un asco...se la quite a mi bici casi nuevas... pinchan con mirarlas y la goma superdura...la rr mas de lo mismo las cambie por crossmark en 2.25 y 2.10 y vi la luz....
Yo llevo la Maxxis delante y detrás y van de coña. Seguramente no sean las mejores en nada, pero son buenas en todo. Ruedan myy bien, absorben bien, son estables y nobles en curva. Para mi son las mejores (ya voy por el tercer juego), sobre todo de haber probado otras 2bliss, mucho más finas de carcasa. Enhorabuena por tu elección. Que las disfrutes!
Yo las Maxxis Crossmark las he usado delante por el parque de Collserola Barcelona casi toda la epoca del año, son magnificas para maratones y rodar bien tiene un balon gordo y dan seguridad cuando hace buen tiempo en terrenos secos, cuando mejor an funcionado en la epoca de primavera - verano van perfectas en invierno con algo de humedad por la montaña haciendo trialeras no son muy de fiar son peligrosas te puedes caer, no son muy seguras, yo me resbale con una piedra pegada a la montaña de bajada y tuve una caida leve al controlar como pude la bici sin tocar mucho los frenos en ese momento, las otras cubiertas no las e probado de momento.