1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ayuda: me ha caido aceite lubricante en las pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por uh21, 16 Dic 2006.

1. uh21

uh21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola esta mañana al ponerle un poco de lubricante a la horquilla sin darme cuanta le cayo un poco a las pastillas de freno, y claro ahora frena muy poco, mi pregunta es la siguiente que hago para que vuelvan a frenar como siempre?.

2. fraglerok1

fraglerok1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es un proceso un poco complicado,deves darle limpiafrenos y lijar suavemente la zona superficial de la pastilla repetir el proceso varias veces hasta q todo el lubricante salga,la verdad yo las cambiaria.

3. uh21

uh21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si las cambio se solucionara todo, por cierto al disco tambien le cayo un poco

4. robertogil

robertogil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando me pasa las desmonto le hecho kh7 las lavo con agua y a correr en un par de frenadas buenas listas otra vez

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    961
    Hecha benceno a ver que pasa, el aceite se va seguro, lo que no se es que pasará con la pastilla, pero si la vas a cambiar. Puedes probar con fairy o kh7, cualquier milagro antigrasa te vendrá bien, pero nunca he probado estas cosas.

6. fraglerok1

fraglerok1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el disco al no ser poroso lo podras limpiar bien con alcohol o algun disolvente q no sea graso

7. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Limpia el Rotor (disco) con algun desengrasante o Alcohol y las pastillas con un disolvente/limpiafrenos y las lijas como dice fraglerok1 o bien con mucho alcohol, las prendes que se quemen un poquito y luego las lijas otro poco, con estas soluciones acortaras un poco su vida pero seguramente puedas volver a utilizarlas.
    Cambiandolas y limpiando bien el Rotor claro que solucionaras el problema.
    .... y ahora a limpiar los frenos, cuanto menos liquido se chupe la pastilla mejor.

8. fraglerok1

fraglerok1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    robertogil,lo provare.aver si me e pegao las curradas esas pa na jeje

9. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo tambien ..... creo que tengo un KH7 por la Cocina, jejeje.

10. arn74

arn74 FRSM Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    limpialo todo con ancohol hisoprolilico, lima un poco la superficie de las pastillas pero si han absorvido demasiado aceite... cambia las pastillas ya k no las sacaras a flote de nuevo

saludos

11. albertit107

albertit107 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El metodo que yo utilizo para contaminaciones muy serias es el siguiente:

- 1 Meterlas en KH7 totalmente sumergidas.

- 2 cocerlas en agua con un poco de kh7 (este no es muy necesario. pero algo hace.

- 3 meterlas al horno a potencia maxima

Despues de esto estan como nuevas. Yo ni las lijo siquiera. Ya frenan bien.

12. Santimax

Santimax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con cualquier liquido o spray que te caiga, el procedimiento es el mismo??es que ami me cayó penetrante en el disco y pastillas. Bueno y otra cosa, si cambio la pastilla, es la misma para todos, o tengo que decir de que marca es el freno y el modelo (Hayes MX-1 Mecanicos), es porque hoy me voy a montar y alomejor me paso por decatlhon a comprarlos

13. uh21

uh21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora tengo otra duda como le quito las pastillas y como se las monto de nuevo?.

Compartir esta página