AYUDA ME HAN ATROPELLADO

Tema en 'General' iniciado por PICOLISTO, 6 Ene 2013.

  1. PICOLISTO

    PICOLISTO Camelot

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Buenas compañero el día 05/01/13 a las 12:30 horas me atropellan cuando circulaba por el arcen salgo volando y caigo a la carretera de culo creo yo , pues me trasladan en ambulacia al hospital , por suerte ninguna fractura solo un dolor intenso en la zona baja de la espalda , me asuste al principio pues no movia las piernas,es la primera vez que me ocurre alguien sabe como actuar , denuncia al contrario en el juzgado , hablar con la compañia del que me dio el golpe ,gracias por vuestra colaboración un saludo.-
     
  2. chelo_08

    chelo_08 Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Me alegro que no haya sido nada, menudo susto.
    Cuando haces la pregunta, entiendo que tienes la matricula del vehículo que te dio no? Si fue ambulancia también se personaría en el lugar alguna fuerza de seguridad, guardia civil o policia autonómica, ellos levantarían el correspondiente atestado, habla con ellos a ver que te dicen.
    De todas formas si tienes seguro de vivienda hazles la consulta o háblalo con un abogado, yo si pondría la denuncia directamente en el juzgado.
    Espero que lo soluciones pronto
     
  3. chelo_08

    chelo_08 Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
  4. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,
    como dice Chelo, ante todo me alegro de que no fuera grave, a mí me atropellaron en julio, el coche paró y me atendieron, también ambulancia, urgencias, baja, seguro, peritación... etc. es un rollo... A mí me asesoró un conocido que es abogado y fue todo perfecto (sin necesidad de contratar sus servicios), al menos en mi caso, que la compañía aseguradora también seportó correctamente.
    En este hilo está mi caso y las ayudas de otros foreros:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/885645-Accidente-con-parte-a-mi-favor-y-ahora-qué
    Si tienes cualquier duda me ofrezco para ayudarte en medida de lo posible.
    Por cierto, el coche paró? hablaste con la Guardia Civil?
     
  5. eloy29

    eloy29 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Lebrija (Sevilla)
    En primer lugar me alegro que solo haya sido el susto y en segundo lugar yo me buscaría un abogado especializado en accidentes de tráfico y que el mueva lo que tenga que mover, por que el de las compañías se mueven por intereses y el que tu contrate se moverá por los tuyos.
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    (borrado por duplicación)
     
    Última edición: 6 Ene 2013
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Compañero, siento mucho lo que te ha pasado y te deseo una pronta recuperación. Yo tuve una caída similar a la tuya no por atropello sino por un perro, y *****... no me maté de milagro. Aún sufro algunas molestias residuales aunque como tú, gracias a Dios no tuve fracturas, pero sí un golpe y un edema inflamatorio que me comprimió raíces nerviosas y generó unas contracturas musculares que tardé meses en superar. Menos mal que como me pasó a mí, la cosa no fue peor porque bien pudo haberlo sido. Me alegro mucho por ello y ahora ten paciencia, para lo legal y lo médico.

    Respecto a lo legal, si tienes atestado del accidente y el parte de lesiones del hospital a donde te evacuaron desde el lugar del accidente, tienes ya bastante a tu favor. Si encima cuentas con testigos presenciales, mejor que mejor.

    No hace falta que pongas ya la denuncia en el juzgado. Para esos tienes varios meses y ahora puedes centrarte en recuperarte físicamente y mientras le das tiempo a la compañía de seguros de la parte contraria a que reaccione. Normalmente suelen tardar un poco, pero al final se ponen en contacto contigo pues el que te atropelló habrá tenido que dar parte a su seguro del accidente que sufrió contigo. Debería ser su compañía de seguros la que se ponga en contacto contigo. Esto puede llevar entre 4-6 semanas, así que paciencia. Si ves que no hay contacto de la aseguradora contraria, con tu atestado y parte de lesiones te pones tú en contacto con ellos. Según cómo reaccionen, puede que necesites asesoramiento legal o no. De todas formas, no está de más que te asesores con un abogado por si acaso y mientras esperas la llamada de la aseguradora.

    También puedes consultar a tu aseguradora de hogar o de coche, por si ellos pueden contactar con la aseguradora contraria en tu nombre por tu caso.

    En mi caso, se pusieron en contacto a las 5 semanas del accidente. Tenía atestado a mi favor, parte de lesiones y testigos. La verdad es que la compañía se portó muy bien y fue bastante sensible. Me indemnizó por todos los daños materiales y también por los físicos y otras pérdidas que tuve que sufrir a causa del accidente. Todo demostrado , eso sí, con facturas de compra debidamente cumplimentadas. Se portaron bastante bien y como el material tenía sólo unos pocos meses de uso, me dieron el 100% de su valor de compra. Ni siquiera tuve que peritar los daños. Bastó con fotos detalladas ( de los daños materiales, de los físicos también tomé fotos pero tampoco me fueron requeridas, el parte de lesiones y las pruebas que me hicieron ya daban una buena idea del alcance de las lesiones). Así que llegamos a un acuerdo en la indemnización y ellos me transfirieron el dinero a mi cuenta una vez que yo firmé un documento de aceptación de la misma y en el que rechazaba explícitamente hacer cualquier futura reclamación posterior en relación al caso, tanto a la aseguradora como a su cliente. Por eso has de estar conforme y muy seguro de que lo que te ofrecen es justo y te compensa las pérdidas que puedas tener, tanto en sustitución de daños materiales como en futuros tratamientos médicos y sesiones de rehabilitación en caso de ser necesarias. Esto lo estimará la aseguradora.


    Si la aseguradora no se pone en contacto contigo o no te ofrece una indemnización adecuada, siempre tienes tiempo y la posibilidad de interponer la denuncia en los juzgados y que sea un juez el que dictamine las responsabilidades y cuantías que las cubran.


    Un cordial saludo y mucha suerte en todo.

    Cuídate y recupérate ahora con calma, que es lo más importante para tí. Te deseo una completa y pronta recuperación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Ufff, Espero que solo haya sido el susto! Recuperate pronto!
     
  9. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Lo primero desearle al compañero que no sea nada y que se recupere cuanto antes, que todo quede en un susto.


    Lo segundo, hago una propuesta, no se que opinarán los moderadores al respecto.

    Supongo que en este foro hay o habrá alguien que sepa como proceder en estos casos, no se si algún abogado, algún miembro de algún cuerpo de seguridad del estado o alguien relacionado con el tema podría hacer un tutorial para que todos sepamos que hacer en caso de accidente y podría ponersele una chincheta.

    Creo que es algo que todos deberíamos conocer a priori antes de que nada pase, al menos para mi sería una información impagable.
     
  10. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Menos mal que todo quedo en un susto. Coje un abogado porque si no la compañía del coche te querrá dar 4 pelas
     
  11. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Lo qu eme alegro de ue se quede solo en un susto y un poco de chapa y pintura. Animo y tranquilo que el seguro con el parte de urgencias poco tiene que hacer. Un consejo es qe si podeis firmeis con el dueño del coche el parte de acidentes amistoso.
     
  12. PICOLISTO

    PICOLISTO Camelot

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Gracias por vuestra ayuda, intervino la guardia civil de tráfico que me imagino harian el correspondiente atestado a mi me traslado la ambulacia al hospital , de momento tengo el informe del hospital y la guardia civil tendrá todos los datos del contrario ,cuando me pueda mover llevaré la bici a la tienda para que valoren los daños , yo de momento estare de baja espero que me llame la compañia del que me atropelló,-
     
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Si esta la GC de por medio puedes estar tranquilo ya que tarde o temprano te llamaran por la cuenta que les trae,no quieres volverte loco con llamadas y papeleos buscate un abogado ,animo y que te mejores pronto compañero.
     
  14. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    lo mejor es que nunca tengas que utilizar esa info,

    copio y pego de otro foro

    - Si os tira un coche al suelo NO OS MOVAIS DEL LUGAR DEL ACCIDENTE HASTA QUE NO LLEGUE LA POLICIA. Aunque sea un rasguño, levantarán un parte de accidente. Ese es el principal documento para reclamar tus derechos como accidentado.

    - Si, además, tenéis cualquier tipo de dolor QUE OS EVACUEN EN AMBULANCIA. Además del parte de la policía tendréis un parte médico de lesiones. Si en el parte dice que tienes un traumatismo en la espalda, es posible que a los dos días te diagnostiquen un esguince cervical. En caliente los golpes duelen poco, pero cuando pasan las horas aparecen lesiones donde no imaginabas. Esto es casi más importante que el parte de la policía.

    - Si cualquier persona que estuviera en el lugar del siniestro ha visto algo, por favor, coged su nombre, teléfono y número de DNI: un testigo suele ser de gran ayuda en un juicio (más del 50% de los accidentes con lesiones terminan delante de un juez).

    - Como nuestro seguro federativo no tiene reclamación de daños, al día siguiente, poneos en contacto con la compañía de seguros del automóvil y tomad nota de que haya recibido el parte de su asegurado. Además, decidles en qué taller tenéis la bicicleta para que vaya un perito a valorarla. MUY IMPORTANTE: que no os arreglen ninguna pieza, que las pongan nuevas. Si una llanta está doblada, que os cambien la rueda completa, si el manillar está doblado, que no se les ocurra ordenar en el parte que se enderece. Los peritos hacen muy bien su trabajo, que se basa en ahorrarle dinero a la aseguradora y son bastante perretes.

    - Si tienes cualquier tipo de dolor, acude al médico y no te cortes en pedir la baja. La compañía de seguros del coche te tiene que pagar unos 60 euros al día por la baja. Si, además, crees que pueden quedarte secuelas (consultalo con un abogado y certifícalo con un forense) la compañía te tendrá que indemnizar siguiendo un baremo oficial (son indemnizaciones muy cuantiosas).

    - En el momento del accidente el conductor del automóvil está más asustado que tú: pide disculpas, se pone nervioso y te dice que no te preocupes que el corre con todos los gastos. Sobre todo si no ha intervenido la policía, porque, daos cuenta, si se ha saltado un ceda el paso o no ha hecho un stop... además de ser el culpable del accidente, se puede quedar sin un montón de puntos en el carné. Por muy "buen rollito" que veáis, controlad que están todos los papeles firmados, que os han dado su teléfono (que os hagan una perdida, nunca cojáis un teléfono escrito, que muchas veces os dan uno falso) y que se declaran culpables. A los dos días, cuando hablan con sus amiguetes, con un primo que es abogado... esa buena gente que te iban a pagar todo, se olvidan de que casi te matan y te toca pasar a acciones legales más importantes.

    - Que esté todo bien escrito: lesiones, roturas de material (el casco, las gafas, los guantes, el culote, también te lo tienen que pagar). A lo mejor es verdad que quien te ha atropellado es muy buena persona, pero tú vas a tener que "lidiar" con su compañía de seguros y se agarrarán a un clavo ardiendo para no pagarte un solo euro más de lo necesario.

    - Si no ha asistido la policía al atestado y en 48 horas no tenéis certeza de que han dado parte al seguro, id a una comisaría de policía y denunciad el atropello. Así, tal como suena. Ya que no hay parte, al menos habrá una denuncia.

    Os puede parecer exagerado, pero esto es lo que tenéis que hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392

    lo importante ahora es que te cures bien, luego aserorate debidamente
     
  16. Jammingt

    Jammingt Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Donde te atopellaron? yo también soy de Móstoles y por aquí tenemos algunas carreteras complicadas.
     
  17. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Lo primero alegrarme por el compañero porque lo puede contar y segundo apoyar la idea de Eros, porque creo que aquí la mayoría en el caso del compañero Picolisto tampoco sabríamos que hacer. Un saludo
     
  18. PICOLISTO

    PICOLISTO Camelot

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Gracias por la infomación wuud , creo que asi hare las cosas, de momento va mi padre esta tarde al Dstº de la guardia civil de Leganes a por los datos del contrario, pues yo fui evacuado en ambulancia , y a partir de ahi empezaremos los trámites , gracias de nuevo un saludo wuud.-
     
  19. PICOLISTO

    PICOLISTO Camelot

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Jammingt me atropellaron en la carretera nueva que sale desde Moraleja de Enmedio a Parla,tiene casi un metro de arcen esta nueva a estrenar ,pero lo malo es que tiene muchas salidas e incorporaciones y en una salida de estas es donde al parecer me dieron el porrazo,.-un saludo
     
  20. Suzuka

    Suzuka Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Lo primero, me alegro que sean lesiones menores y que dentro de lo que cabe estés bien. Me has puesto de especial mal cuerpo porque esa M410 la recorro de vez en cuando.

    En fin , que te recuperes lo mejor posible y mi consejo es que cojas un abogado especialista en la materia.
     

Compartir esta página