Nos va a tocar a los dos ir de tenderos por lo que veo. Y a mi me tocara cambiar las pastillas de los dos frenos de propina. Ah, no parece mu dificil purgarlos, pero tampoco parecia dificil aflojar dos tornillos jajajaaj, me parto. Mira tu que apropiado el dia de todos los santos para decir aquello de: mis frenos han muerto
jejeje, eso te iba a decir. No parece muy difícil purgarlos. Yo, puesto que tengo algo menos de estropicio que tú, creo que intentaré hacerlo yo mismo. Ya me da lo mismo llevar la bici así que un poco peor (si la jodo más, me refiero) así que... Bueno, Yusemi, muchas gracias por tu ayuda y espero que pronto puedas estar disfrutando de la bici
Y tienes el liquido DOT ese? ten cuidado y usa guantes de latex y ojito con los tornillos. Yo ya no aflojo un tornillo sin consultar con mis mecanicos foreros, y despues de ver el video del purgado, con mi dermatologo jajajajaajajajaj
que va, no tengo ni líquido ni kit pero en mi lucha por aprender es posible que me gaste mas cuartos que si la llevara directamente al taller. Si quieres te mantengo informado de mis avances (para que te rias de mis fracasos, jejejeje)
lo bueno es que no pierden el buen humor, algo que pueden hacer es estar presentes cuando hagan el purgado en el taller para que vean como se hace, tambien piensen que esta reparacion es poco comun ya que una vez que estan bien los frenos no tienen por que cojer aire ni perder liquido, a menos que..... equivoques de tornillos jajaja. El liquido DOT es el mismo que se utiliza en coches, ya ven que a veces es mas caro cuando trae una pegatina con marca de bicis. solo asegurense que es el tipo o # que recomienda el freno. Ojo, algunos frenos usan aceite mineral como shimano, pero creo no es el caso de estos avid. saludos y estare al tanto para aprender con ustedes
Si si, mantenme informado!!!! Por cierto hoy he salido de ruta con los frenos de aquella manera...tenia tantas ganas que me ha dao igual. Y lo mas curioso del tema es que llego a casa embarrado, la limpio con una pistola de agua a presion, me subo a la bici y...tan ta ta cchan!! ahora frena!!! jajajajaja, esto es la leche. De todas formas mañana la llevare a la tienda donde la compre q me regalan una revision de la bici y aprovecho y le cambio los frenos por unos avid elixir que ya tenia pensado cambiarselos (los juice 3 ya me han dicho por el hilo de la reign qu son un poco malos y ya me han dado algun susto antes de que me pasara esto) Tu mantenme informado y Ernesto muchisimas gracias por tu ayuda
Llevad los dos la bici al mecánico porque..."Manolete...." Son procedimientos delicados, los de purgado, y si para centrar una pinza habéis montado eso...al mecánico. Os dedicais a cambiar las cubiertas y el resto...al mecánico.
uy uy uy, con lo dificil q es cambiar las cubiertas...quita quita jajajajajajaja Yo ya la he llevado y de paso le he puesto los xt ala, y discos de 203x180, que no sea por frenos copon!!!! jajajaja
te quedo muy bien la reparacion yusemi, pense que habias dicho que no se tedaba la mecanica jajaja como vas pletorcoe? yo estoy entre si purgo o no unos Hayes nine, pero parece que de comprar el kit no me salvo solo por una piecesita de metal, lo demas son una manguera y una botella de plastico, pero por los mismos euros me lo hacen en el taller.
Pues casiq mejor en el taller, si al final para cosas que haces muy rara vez no sale en renta. Aunque si es por trastear y aprender adelante!!!
Buenos días a todos, después de casi un mes desde que toqué donde no debía, pedí un kit de purgado de frenos (sufrí hasta que lo recibí), el viernes me llegó y, gracias a los videos de los amigos Iker y Thomas de BikeZona, ayer pude purgar el freno. Tengo que reconocer que tenía muchas dudas de si me saldría bien o, al final tendría que ir al taller. Pues bueno, hoy, por fin, ¡¡¡ he podido ir de ruta !!! El sangrado fue un exito (Yusemi, animate si no lo has hecho aún). Sin embargo, para bloquear totalmente la rueda, tengo que apretar mucho la maneta, ¿alguna sugerencia? Muchas gracias a todos, no se qué haría sin vuestra ayuda, PletooooooooooooorCoe
Donde has pillado el kit? Has purgado solo el delantero o los dos? Con el liquido del kitte sobra para mas de una vez? Saludos
Aqui te dejo el manual de los frenos, leelo que te vendra muy bien. http://www.bike-components.de/bedien...y_3_5_2007.pdf
a ver si ahora funciona el enlace: http://www.bike-components.de/bedienungsanleitungen/avid/disc_brakes/juicy_3_5_2007.pdf
El freno trasero lo tienes que poder bloquear sin problemas. Si no es así algo anda mal. Si dices que está bien purgado podría ser que hubiera caido líquido a los discos. Límpialos con alcohol.
Que tal?? Pillé el kit de sangrado por eBay en Inglaterra por unos 20 €. Lo malo es que tardó en llegarme casi un mes. Incluía las dos jeringas necesarias, unos guantes de latex (se deben pensar que en España no tenemos guantes), una llave torx de 10 y un bote de líquido DOT 5.1 del que me ha sobrado, por lo menos, para otras 10 veces. Me parece que venían 200 ml pero es que se necesita muy poco para cada freno. Por otro lado, sólo he purgado el delantero, que es en el que me entró aire. El disco y las pastillas están limpios así que pienso que el hecho de que me cueste mucho bloquear completamente la rueda puede deberse a que falte líquido en el circuito aunque no creo porque he metido todo el que cabía. ¿alguna sugerencia? Muchas gracias, PletorCoe
Es que bloquear el freno delantero es más complicado y mejor no hacerlo, jejejj.. De todas formas, si el tacto de la maneta es el normal y no se hunde más la primera vez que las sucesivas si frenas repetidas veces, indicaría que está bien purgado. Si además dices que los discos y pastillas están limpios, solo quedaría rodar unos cuantos kilómetros para que acaben de adaptarse bien. A veces, al limpiar el disco, el freno tarda unos kilómetros en volver a ir bien del todo. Aconsejan utilizar alcohol isopropílico que es el que no deja residuos. Sobre tu duda de que falte líquido, en el circuito no cabe más o menos líquido. Concretamente tiene una capacidad y lo que no tenga con aceite lo tendrá con aire. El aire que haya en el depósito no afecta a la frenada pero el que haya en el latiguillo y la pinza se comprimirá al frenar y frenará mal.
OK, muchas gracias por tu respuesta. Esperaré a haber rodado un poco el próximo finde y ya os contaré. Un saludo, PletorCoe