Africa Star, pues yo la suelo dejar en plato mediano y piñones medianos por que alguien me dijo alguna vez que asi quedaba la cadena mas recta, no se quien de los 2 usara la opcion acertada, igual ninguno de los 2 jejeej Aber si alguien nos saca de dudas. Un saludo.
Yo uso un método infalible, normalmente el indicador de los pulsadores viene dividido en tres zonas, es por gusto?, no, porque así visualmente tienes una idea de las combinaciones óptimas. Tienes que llevar siempre las agujas indicadoras, en el mismo cuadrante. Si el plato está en el 1º, la aguja de los piñones puede moverse por el cuadrante uno, y si la pasas al segundo cuadrante, deberías cambiar también el plato al segundo cuadrante.
Hola a todos, me permito opinar, llevo bastante en esto, lo ideal cuando guardas la bici, es dejar el cambio en el piñón pequeño y el plato en el de en medio o el pequeño, más que dejar la cadena recta, que no le pasa nada, es el muelle del cambio trasero, al no quedar tensado, te dura más, y los cables, lo mismo, si no tensan, duran más, y con respecto a los cruces de cadena, yo aconsejaría buscarse una tabla de desarrollos, y comparar los metros por pedalada de un desarrollo a otro, si estás con el plato grande y necesitas subir a piños más grandes, mi consejo es que recuerdes alguna combinación en metros pedalada con el plato mediano y una corona más pequeña, de esta manera consigues alargar la vida de casi todo el tema transmisión, platos, coronas, cadena, etc., además de evitar una posible rotura de cadena por ir forzada, con el tiempo y experiencia en esto de la bici, se aprenden muchas cosas, unas por propia experiencia y otras por escuchar a los sabios veteranos que hay por ahí, saludos.
Una cosa se me olvidaba, el dejar la bicicleta con el piñón pequeño, en mi caso es al reves, llevo el cambio invertido, o sea, que el cambio hace lo que los otros pero al reves, en las manetas cuando aprietas el boton gordo, lo que hace es bajar coronas y el pequeño subirlas, por esto en mi caso dejo el cambio en la corona grande, que es cuando el muelle no hace fuerza.
De acuerdo en las combinaciones cruzadas, pero seguro que no se puede poner catalina grande con los piñones pequeño y grande? Yo llevo mucho plato mediano y piñon grande (tengo sólo 8). Es malo? Gracias.
http://bicymas.blogspot.com/2009/02/usar-correctamente-los-cambios.html http://www.huescaenbtt.es/desarrollos.htm
OK tomo nota, es cierto que llevo muy poco en este mundo y aun así me atrevo a decir que la cadena es un pelin corta. Pero en cuando a la relación de marchas esta perfectamente claro. Muchas gracias a todos.