(AYUDA) Mejorar mucho en un 2.000M

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by corratec77, Sep 21, 2012.

1. corratec77

corratec77 Oriolano

Bueno la primera experiencia ha sido buena mejor de lo que pensaba sinceramente, he recuperado un viejo pulsometro que tenia por casa y he salido a correr con la intencion de no hacer mas de 15-20 minutos, finalmente me he encontrado mejor de lo que esperaba y he hecho 30 min, aunque la verdad que he cogido un ritmo a 160-165ppm que pienso que podría haber aguantado mucho más, pero he seguido vuestros consejos y no he abusado, eso si el ritmo como podeis imaginar no ha sido muy elevado, 6:40 el km. Mañana seguramente no haga nada de nada, el domingo si que me gustaría salir unas 3 horas con la flaca, ¿me lo recomendais o es desaconsejable?

El 30 de septiembre tenia programada una carrera de btt, ¿sería aconsejable no ir? o por el contrario si salgo a correr por ejemplo 3 días a la semana y hago 1 de bici, no perderé la forma?

La verdad que me sería una putada dejar la bici ahora porque en octubre tengo otra carrera pero bueno si tengo que hacer el sacrificio lo haría.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios me son de gran ayuda ;)

2. corratec77

corratec77 Oriolano

Por cierto he dedicado unos 5 minutos a estirar tanto antes como después debería dedicar más pero no conocía más ejercicios de estiramiento, estoy buscando alguna tabla por internet.

saludos

3. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Repítelos 3 veces
    Saludos

4. zatopek

zatopek Miembro activo

Yo no veo motivo para no hacer bici, mas bien al contrario

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Respecto a la bici tienes que haverlo de tal forma que cuanfo salgas a correr no t afecte lo primero,es decir, que salgas al 100% fisicamente,si no....

Salu2.

6. corratec77

corratec77 Oriolano

Bueno, segundo día de carrera continua, hoy otros 30 minutos, a una media de 6:20 minutos el kilometro, ¿es una buena media para un principiante o voy de paseo?

La verdad me estoy encontrando bastante bien mucho mejor de lo que creía, como dato curioso, a los 20-30 minutos es cuando mejor me encuentro en vez de venirme abajo, imagino que eso lo puedo corregir calentando bien antes, he llevado un ritmo más o menos suave, no iba "tocandome los huevos" , perdonadme la expresión, pero tampoco iva forzado.

Os comento el planing que tengo esta semana a ver si os parece correcto:

Lunes: 3 horas de ciclismo en carretera a ritmo suave.
    Martes 30-40 minutos running
    Miercoles: Descanso
    Jueves: Running
    viernes:2 horas BTT
    Sabado: Dudo si hacer 30 minutos suaves de running o Descansar totalmente.
    Domingo: Competicion de BTT

Espero vuestras opiniones!

PD: esto de correr me esta gustando e ilusionando más de lo que esperaba, si consigo mis objetivos, me estoy planteando un reto que deje hace un año a medio, el de correr un duatlon.

Saludos y gracias!

7. Pepe Camelas

Pepe Camelas Miembro

Sinceramente, pulso de 160-165 y ritmo de 6:40km, para álguien que practica ciclismo y que nunca corre está muy mal. Y no me valen las excusas de que el cuerpo no está acostumbrado a correr. Una cosa es no estar acostumbrado y otra cosa es tener una capacidad aeróbica muy muy pobre. Algún dato falla o no se yo si lo vas ha conseguir. Como modo de ejemplo, ciclistas aficionados que después de acabar la temporada salen en la carrera del pueblo, muscularmente no estarán acostunbrados pero los 5km los hace muy muy faciles, de caja van sobrados.

8. corratec77

corratec77 Oriolano

puede que el pulsometro no vaya del todo bien, ya que es del deca de 20 pavos, y lo cambie hace unos años porque no era demasiado preciso, de todos modos te digo que yo tengo las pulsaciones bastante altas en reposo de 80ppm es raro que baje, tengo 22 años y soy bastante nervioso tambien es cierto que tengo el umbral anaerobico bastante alto , no me gusta hablar de esto porque sin prueba de esfuerzo no vale para nada, pero soy capaz de aguantar mucho tiempp a 170 ppm y cuando digo mucho tiempo me refiero a horas, la uktima carrera que corrí hicé 1:05 horas a una media de 169 ppm entrando el 50 de 200 . Y normalmebte en entrenos de 100 km cob la flaca saco 27-30 km/h de media con 150 ppm de media aproximadamente, la verdad que me has desanimado mucho con ese comentario, con lo ilusionado que estaba...

9. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Strava:
    Chico ... lo tienes chupao , lo bueno de la bici , es que nos da fondo y no tenemos más que adaptar la musculatura .
    Te aconsejo que vayas poco a poco ya que correras el riego de lesionarte al no tener ni la musculatura ni las articulaciones acondicionadas a ese nuevo deporte . Corre en blando e incluso en cinta sobre todo esa primera parte de adaptación que es , por decirlo así , cuando desaparecen las agujetas , luego , ves tanteando tu cuerpo , pero fijandote mucho en las sensaciones articulares y en las sobrecargas musculares .
    Yo vengo como tu del ciclismo y cometí el error de apuntarme a una carrea de 10.000 cuando a penas había corrido unos días.... la patata , el corazón , me dejanban ir muy intenso , pero esto sobre cargó sobre todo el gemelo derecho .... resultado , casi 3´30 de media , pero no pude correr en más de dos semanas , no cometas el error , es mejor hacer poco cada día , cada dos o cada tres que querer hacer lo que nunca has hecho en un día y lesionarte .
    Salud , amigos !!

10. tiarron

tiarron Miembro

Pues yo estoy con Pepe Camelas, algo no estas haciendo bien, o te sobran muuuuuuchos kilos, o algo, por que un ritmo de 6'40, es muy, muy lento para cualquier persona de mediana edad que hace deporte.
    O no tienes bien medido el circuito (me da que será eso) o el pulsometro va muy mal, pero eso es facil de saber, hazlo a tope a ver que media te da de pulsaciones, y o bien te da que sacas mas de 220 ppm, o no cuadran las cosas.

11. corratec77

corratec77 Oriolano

Lo entiendo, pero nose me resulta raro, lo he medido con endomondo que no debe de fallar, y el pulsometro aparentemente va bien, me resulta raro todo, hoy por ejemplo tenia previsto hacer 3 horas de bici de carretera, finalmente solo hice 2 horas porque hacia bastante viento, y me ha salido una media de 28 km/h a una media de 145 ppm de media, y una maxima de 165 ppm, tampoco estoy para tirar cohetes, pero no creo que una persona con una forma fisica pobre, pudiera hacer esos registros, yo por ejemplo hace un año, era impensable, mido 1,80 y peso 72 kg , por tema de peso tampoco es :/

12. trigonmaniaco

Hola,
    a ver,una persona de su edad tiene unas pmax. teoricas de casi 200ppm,si ademas las pulsaciones en reposo las tiene altas es muy normal que tenga esas 160ppm al correr a 6'40"/km., tambien hay que tener en cuenta que corriendo las pulsaciones respecto a la bici son un 5% mas altas realizando el mismo esfuerzo,por tanto si calculamos en que rango de %pulsaciones esta trabajando nos sale que es alrededor del 70% utilizando la formula de Karvonen,trabajo totalmente aerobico de fondo.

salu2.

13. Pepe Camelas

Pepe Camelas Miembro

Que el pulso es un tema muy personal, en eso estoy de acuerdo, pero alguién que haga ciclismo tiene base aèrobica, está acostunbrado ha hacer deporte y correr a ese ritmo debería ser muy fácil para el. Te voy a poner otro ejemplo, cuando era juvenil hacia sólamente ciclismo ( y no entrenaba mucho...), pero en clase de gimnasia teníamos que correr un mil, un 400 y un test de cooper durante el curso. Cuando llegaba el día, el mil podíamos correr a 4'00" o menos, dandolo todo claro, pero es que los últimos de clase hacian a más de 6'00" el kilómetro, y era gente que tenía una vida muy sedentaria o con sobrepeso.
    Por eso insisto en que algo falla , y que para álguien que hace deporte, ese ritmo es muy muy bajo. Eso sería 2h13' en la Behobia-SS, un dato a tener en cuenta en mi opinión a modo de comparación.

14. corratec77

corratec77 Oriolano

Bueno comienzan los contratiempos, esta tarde me ha dado un pinchazo en el cuadriceps derecho, mientras hacia un entrenamiento practico del curso que estoy haciendo, no era nada de esfuerzos físicos, pero a la minima que he trotado me he notado el pinchazo en el cuadriceps, y al ratito en el izquierdo tambien, puedo caminar con normalidad, pero al trotar me molesta mucho espero que no sea nada grave, y en los proximos días este al 100% porque si ya andaba ****** de por si...ahora ni te cuento...

Saludos!

15. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    A mi también me parece que algo falla un ritmo de 6:40 es trote y trotar a un 70% de pulsaciones me parece una barbaridad, con la base que tienes yo creo que debería estar en esas pulsaciones en un ritmo de 5:30 o así. Mira a ver si la distancia está bien medida porque ese ritmo no me cuadra nada. Salu2.

16. trigonmaniaco

Ufff, las comparaciones no son nada fiables...,recordemos que es una persona que no ha corrido NUNCA y eso implica que a parte de no estar preparado fisiologicamente( o como se diga,jejej) seguro que la tecnica con la que corre le hace perde mucho tiempo e ir forzado.

Yo mismo soy un ejemplo parecido a el,llevo haciendo mtb desde los 16 años y tengo 42..., unos 3 dias por semana, cuando empece a correr el año pasado para hacer la behobia-ss y despues empezar a prepararme para los tris, los primeros dias corria como bien decis al trote entre 6' y 6'30"/Km y las pulsaciones las llevaba altas comparandolas con la bici,alrededor de 150-155ppm que en mi caso es un 75% de mis pmax.
    Ahora despues de un año corriendo el ritmo medio que hago en los entrenos es de 4'30"/kms a 160ppm.Con esto quiero decir que la adaptacion a la carrera es muy diferente en cada persona y al principio tiene mucho impacto hasta que el cuerpo se va a costumbrando poco a poco.

Un apunte a modo de curiosidad,cuando tenia 12 años corria el mil a 3'30"/km y ahora creo que ni me acercaria...

salu2.

17. trigonmaniaco

ummm,primero hay que calentar muy bien,segundo enfriar tambien muy bien,y tercero y lo mas importante estirar y estirar...,tal vez de ahi te empiecen a dar pinchazos...

salu2.

18. trigordito

trigordito Miembro

El endomondo a mi me roba bastantes metros, muy preciso no es.

19. tiarron

tiarron Miembro

Sigo diciendo que por muy poco que tengas asimilada la técnica de carrera, no tiene nada que ver para que en un 2000 a tope no seas capaz de correr a un ritmo por debajo de 6'40" si haces deporte a los niveles que comenta Corratec77.
    Que no es lo mismo el ritmo medio en 30-40 minutos, que en 10-11 minutos.
    Me apuesto un "pollo" a que el circuito mide por lo menos 300 - 400 metros de más. :D

20. corratec77

corratec77 Oriolano

No nos confundamos, a ritmo de 6:40 corro en carrera continua , bueno el domingo corrí 35 minutos a ritmo de 6:20.

El 2000 lo hice en 10 y algo, 10:20 creo recordar.

Un saludo

Share This Page