[AYUDA] Mi bici robada a la venta en Internet. ¿Qué hacer?

Tema en 'General' iniciado por Vedder_jamm, 16 Mar 2015.

1. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Que zona?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    las bicis de decathlon tienen un código en el cuadro. Pásate por comisaría.

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Mantenos informados! A ver como acaba esto.
    PD: Que retrasado es el ladrón este..

4. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Y yo si fuera tu, tampoco pondría muchos más datos por aquí, no valla ser que el o los manguis entren por aquí también y pierdas la oportunidad de recuperarla, haz todo lo que tengas que hacer, coge opiniones o lo que necesites de aquí y cuando ya este todo solucionado, vuelves por aquí y nos comentas lo que has conseguido.
    Un saludo.

5. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Si no recuerdo mal, cuando compras una bici en el decathlon te dan como una carterita de tela con un libro, los clips para las pinzas de freno, y una etiqueta/pegatina que coincide con el numero de serie de la bici.

La bici lleva troquelado el numero de serie en el cuadro, debajo del pedalier. Aparte de eso, las bicis del decathlon llevan una pegatina con el numero de serie escrito y con el codigo de barras justo al lado, en la parte más baja del tubo diagonal. Esa etiqueta es realmente resistente, te lo digo por experiencia. Yo la mía le he pegado ****** con piedras que se ha abollado el cuadro, y la pegatina sigue ahí que se leee perfectamente.

6. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Añado un dato a lo dicho antes. Depende del Decathlon donde lo compraste, pero hace unos años que relacionan todas las bicis que venden con el ticket de compra, y te obligan a dar un numero de telefono o una cuenta de correo, porque en francia es obligatorio y aqui ellos por su propia cuenta lo hacen también (es una empresa francesa).

Te adjunto un retal del ticket de compra de mi bici como demostración.

temp.JPG

7. Vedder_jamm

Vedder_jamm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como me sugiere un compañero, no voy a seguir dando más datos por si la liamos.

En breve pondré el resultado de todo esto y espero que sea con un "final feliz".

Cualquier otro consejo o ayuda que se os ocurra OS LO AGRADEZCO MUCHO.

La verdad que éste es un asunto muy desagradable que quiero ya olvidar cuanto antes.

Gracias a todos y os cuento algo en cuanto pueda.

8. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    todas las bicis del Decathlon tienen el numero de serie abajo, asi que si puedes demostrar que es tuya es facil empapelar al "vendedor", si lo han limado igualmente... ve cagando leches a la policia que veras que rapido se la lian al "vendedor", aunque no negare que dan ganas de ir uno por su cuenta y darle un pequeño susto... pero mejor la poli!

9. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    No te lies !!! , ve a la policia y comenta el caso, de la manera que estimen oportuno comprobarán el n° de serie de la bici con el que tu le has dado, si es la tuya la habrás recuperado y si no .... aqui no ha pasado nada.

Suerte

• Útil Útil x 1
  10. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Me uno al hilo que esta la cosa interesante.

11. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo comente el caso de un chico de Cantabria que vio su bici anunciada en internet a la venta en Burgos. Aviso a la Guardia Civil y fueron dos de paisano a verla. Cuando comprobaron que era robada, la recuperó. Es lo que tienes que hacer y no pringarte en nada

12. Specter43

Specter43 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien dicen los compañeros deberias cerciorarte que es la tuya, avisar a las autoridades a la mayor celeridad posible para actuar con rapidez y evitar que quite el anuncio y no des mas datos por aqui por si acaso un saludo y suerte compañero

13. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ya somos dos,veremos como acaba la cosa...

14. carlosmena74

carlosmena74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, aquí hay mucho boca-chancla que ha visto muchas pelis de Clint Eastwood...
    Lo primero, la poli. Estoy seguro que además estarán encantados de ir de paisano (les molan estas cosas) y así no te pringas en nada.
    Si vas en plan matón, en el mejor de los casos te ganas una denuncia, y en el peor un navajazo. Para algo pagamos impuestos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    1- no publicarlo en los foros para que el tío que la tiene a la venta se entere y se esfume con tu bici :p
    2- a la poli y que ellos te digan cómo actuar

16. Mate81

Mate81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Suerte con la recuperación de tu bici

17. javi007

javi007 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya somos tres

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vedder_jamm

Vedder_jamm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos pues ya ha terminado todo (a no ser que haya alguna otra novedad) y no ha sido un final feliz.

Hago un resumen de la tarde de ayer.

Me fui a la misma comisaría donde puse la denuncia y conté la película. La verdad que me atendió un policía judicial que se involucró bastante en el tema. Profesional y serio.

Estuvimos viendo el anuncio (para el que le interese, numero 152493705 dentro de una web en la que hay mil anuncios, no quiero poner el link directamente y supongo que no va a estar mucho más tiempo activo).

Estuvimos analizando cómo se podía hacer y ellos estaban dispuestos a presentarse en la "venta" para detener al vendedor, me comentaron que lo habían hecho pocos días atrás con un ordenador robado en un caso similar, Me pidieron que llamara al teléfono del anuncio pero lamentablemente la persona que me contestó dijo ni ser la del contacto del anuncio ni vender ninguna bicicleta.

Curiosamente el mismo teléfono aparece en la misma web, ofreciendo servicios de "paseo de perros peligrosos" en la misma localidad al norte de Madrid (Sanse). Por lo que deduzco que son gente que ponen un nombre distinto en el contacto de cada cosa que venden y es muy probable que mi bici ya estuviera vendida.

Una pena porque desde ahí ya no se pudo avanzar y yo incluso había encontrado la tarjeta con el número de serie de la bici por casa.

Fin del tema y sinceramente después del cabreo casi me va a venir bien quitarme este lío de la cabeza.

Si alguien quiere más información, vivo por la zona de Begoña/Chamartín/Fuencarral y mi bici se vendía en San Sebastián de Los reyes. Si puedo echar una mano a alguien en casos similares, que me escriba sin problemas.

Confío ahora en que mi seguro no me empiece a marear y al menos recuperar parte del importe para comprar una bici nueva.

En fin, gracias a todos por la ayuda y las opiniones.

19. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo siento compañero, solo te queda llamar por otro anuncio y partirle las piernas cuando lo tengas enfrente, pero claro aun te buscas tu el marrón después y aun acabas pagandole una idemnizacion.

20. carlosmena74

carlosmena74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    1.- Para dar de alta un anuncio en milanuncios tienes que confirmarlo con el mail, así que, aunque el teléfono del anuncio sea erróneo, el que ha puesto el anuncio ha quedado registrado (por email, IP, etc). Con la denuncia deberían poder hacer algo (si quisieran, claro).
    2.- No es por desanimarte, pero el seguro no te va a dar ni los buenos días, a menos que:
    • te hayan robado la bici con violencia y lo puedas probar
    • hayan violado algún sistema de seguridad (persiana, alarma, etc) y puedas demostrar que han entrado en tu casa.
    Suerte...

Compartir esta página