Ok, y son tubeles además, las crossone no... Y la trek lleva eje de 15, en la orbea es opción y son 70€ euros más..
Yo la verdad es que iria a por la orbea M50 que el cuadro es de carbono y un pepino de horquilla. El resto luego con el desgaste lo irias cambiando(como es natural e iria metiendo mejores componentes) cada mes 50/60€ y en cuatro meses pepino de bici montada en XT
En las características de la trek lo pone, rueda y cubierta tubeless. Soriano nos vemos en todos los hilos como ves estoy valorando la trek, me gustaba mas la alma pero la trek da mas por menos, y también me gusta estéticamente.
Ya pero mi idea es no meterle mas dinero en mucho tiempo, tengo una bici diez meses y en 2500 km no he he metido ni un euro, no se como desgastais las cosas vosotros para en cuatro meses cambiar media bici Eso de comprar algo pensando ya en cambiarlo no lo veo, a parte que no tengo tan claro los beneficios del carbono en mtb, creo que no es tan determinante como en carretera, hablando de un buen aluminio claro.
A parte que son 400€ mas de salida, si fuera al mismo precio aún... Pero son 400 mas y luego ir cambiando cosas... Para irse al carbono yo creo que hay que ir con 2000 € de presupuesto.
Las cube de carbono tienen muy buena relación calidad precio, si andáis justos de presupuesto es una buena opción. Por 2000PVP carbono, full XT y ruedas de 1800grms
Alvaro ya te digo estamos metidos en todos los saraos jajaja. Pues te voy a decir, yo ya sabes que estoy casi convemcido de la Alma h30. Pero tambien tengo el ojo mirado en: - Trek Superfly 6 - KTM ultra race Lo que pasa que a mi la trek que estoy mirando trae Reba y las ptras dos FOX. Perolas trek y las ktm me gustan de hecho creo que KTM por precio es de lo que mejor viene montado. Respecto a lo tuyo, a mi la alma me gusta mucho y la trek tambien que quieres que te diga. Ahora no recuerdo muy bien pero creo que trek venia montada con Sram y la Alma Shimano, te lo digo porque hay gente que si no viene en un grupo u otro no se pilla la bici.... Lo que si que es verdad que la trek vale 100 euros menos que la Alma y ademas las ruedas que trae son tubeless...y ya te trae eje de 15....los frenos no recuerdo. Pues nose tio ya en esos precios que tu andas tanto una como la otra te van a ir bien. Las dos tienen garantia de por vida. Mira a ver de las dos cual te gusta mas el cuadro, color, geometria....una cosa importante nose lo que mides y cuanto tienes de entrepierna, pero mirate las geometrias porque igual en una te puede sentir mas comodo que en la otra. Saludos!
La trek la tiene mi compi de salidas y es muy chula, es tubeless. Las horquillas va también un poco a gusto, aunque no cabe duda que las fox son más caras, pero la Reba no tiene casi mantenimiento, mientras que fox si no cambias retenes, acaban rompiéndose pronto. La alma tiene un cuadro muy llamativo, y si es carbono es para tenerlo en cuenta. Lo de cambiar los componentes estoy contigo, eso de gastarte 1500 euros en una bici para cambiar cosas desde el principio no lo veo, si necesito o quiero XT, mejor comprarlo desde el principio.
Ya, lo de las tallas y tal me gusta que trek tiene mas tallas, orbea solo tres, pero bueno antes de comprar probaría bien las dos, eso no es problema. Respecto al montaje, la trek viene todo en slx y cambio xt, eje pasante y tubeles, por 1699 pvp, al final es lo que hablamos en el hilo de la alma, la trek vale como si le pones a la h30 todas las opciones, pero con bielas slx, la alma llevaria las deore... Y la h10 es 100€ mas cara que la trek, sin eje y sin tubeles pero con bielas xt, la verdad que gana la trek... Eso son pvp, a falta de ver descuentos creo que iré por la trek.
Si no quieres morirte de viejo esperando no te recomiendo MMR,llevo desde el 2 de Octubre esperando la mia...
Pero si a la h30 le pones el eje de 15 son 70 euros mas, se te quedaria en 1494 euros....son 200 euros de diferencia....nose valoralo bien, hombre si comparas la superfly 8 y la h10 si que viene mejor montada la trek. La diferencia entre unas bielas deore y slx de precio poco se llevan y de peso poquito....yo no me fijaria tanto en las bielas y si mas en las ruedas que es de lo mas importante de una bici y poco se fija la gente. Por cierto la trek superfly 8 lleva el control del CTD desde el manillar? Porque la alma no lo lleva
Ya si las bielas no le doy importancia, pero los frenos si, la h30 con frenos slx son 95 más, y eje 75, tubeles pon 40.. 1600 y pico Si vas justo yo me quedaría la h30 con eje, y me la jugaría con los frenos, si van bien pues nada, y tubelizar luego con kit.
Lo del eje creo que cada dia lo tengo mas claro; son 70 euros mas pero por lo que me dicen merece la pena. Los frenos pues es lo que dices, igual sacarla de serie con los formula y jugarmela; si salen mas o menos bien pues eso que me ahorro y sino pues los cambio aunque seguro que me saldrian un poco mas de 95 euros. Y el tubeless pues poco a poco que por ir con camara no pasa nada...jeje. Y en cuanto a las tuyas pues si tienes claro la trek, una bicicleton que te llevas. A mi me gusta mucho, la superfly 6 si llega a traer Reba hubiera sido una gran candidata pero al traer Reba....por lo que me dicen mejor FOX no he probado ni una ni otra asi que....lo que si que veo que las Fox mas delicadas pero bueno tambien mejor tacto.... Ya nos contaras a ver por cual te decides finalmente! Por cierto en la tienda donde mire yo la trek el tendero que es muy majo le pregunte por fechas de entrega y me dijo que en 48 horas estaban. Eso si miramos en el ordenador y por ejemplo de la superfly 6 en color verde quedaban muy poquitas en stock. De la superfly 8 ni idea pero cuidado fe que no temgas talla!Asi que mañana si puedes pregunta! Saludos makina!
Un colega se ha pedido la zen 00 con el grupo x1... 1480 euros... Así qué yo creo que lo tendría claro....le llega esta semana ...
Los frenos formula no tienen por que ser peores que los slx, no se por que te cobran 95 euros por cambiarlos, casi valen eso. Yo ese cambio no lo haría, y menos pagando.
Claro depende del uso que le des, si en 10 meses solo has hecho 2500 km pues es normal que no quieras meterle más dinero, ya entra ahi el uso que le da cada uno, la personalidad, el bolsillo...etc, yo soy de la opinión que prefieren tener un cuadro y una horquilla buena antes de que sea un cuadro "normal" y una horquilla "normal" y luego digas pero esta montado en XT cuidao! Me gusta más la trek por las caracteristicas y estetica
Por eso descarto la mmr, porque si que va todo xt pero veo el cuadro y me recuerda al de mi bici de 500€ ,tanto por geometria como por soldaduras, cables por fuera etc... Sin embargo el cuadro de la trek parece carbono a la vista, tiene un acabado cojonudo, cableado interior, etc... La orbea también aunq las soldaduras no están tan bien como el de trek pero ya es otra cosa...