Hay si que es verdar vi el cuadro de la trek en la tienda y parecia casi de carbono....el de la Alma se notaba algo mas las soldaduras no esta tan logrado como el de trek. Y lo que dices de los cuadros mmr la verdad que si que a mi tambien me parecen cuadros mas clasicos
Pues en la pagina de orbea te da la opcion de pedir la Alma con los frenos SLX por 95 euros mas....Nose que tal seran unos y los otros; no he podido probarlos pero la verdad que te pidan ese dinero por esos frenos tambien sera por algo. Por el foro se lee que los formula hacen ruido etc....quizas por eso aunque dicen que frenan muy bien
hay aluminios muy buenos ahora y muy livianos, a penas se varian unos gramos con similares caracteristicas en carbono, hay aluminios aligerados y ademas muchos ya les estan puliendo las soldaduras y parecen carbono, sinceramente yo desconozco las diferencias para el usuario de optar por carbono o aluminio a parte del peso, supongo que el carbono notaras menos vibraciones, lo del cableado interior es estetica y funcionalmente un gustazo a mi gusto
Entre un cuadro de carbono y uno de aluminio te va medio kilo más o menos, depende del modelo. Los de carbono pesan 1 - 1,2 y los de aluminio 1,5-1,7.
Al final casi seguro va ser la trek, 1500€ con los regalillos tipicos portabidon, bolsa herramientas y el kit tubeles, que resulta que las ruedas son túbeles pero vienen con cámara, hay que poner el kit. Mas barata que la orbea, mas ligera y con eje pasante en las dos ruedas, espero no equivocarme!
yo estoy seguro de que no te equivocas, es un pepino de bici, encima el diseño es bonito, que mas se puede pedir, que la disfrutes compañero!
Muy buena compra y buen descuento te hacen. No tardaras mucho en tenerla no?Porque los de trek por lo que me dijo cuando fui yo a preguntar las servian en muy poco tiempo. Muy buena compra!!En cuanto la tengas unas fotitos!!! Saludos!
Un par de semanas me han dicho, suerte con tu elección soriano yo al final he vendido la que tengo y he podido estirar el presupuesto y ya la saco al gusto Cuando la tenga fotos por supuesto!
Wenas compañeros, me uno al hilo pq estoy en el mismo dilema, estoy entre la Alma H30 y la Zen 10, mi duda es... q tal la calidad y la geometria de los cuadros de orbea independientemente de su garantía??? Y otra cosa esq no me convence mucho la horquilla, soy mas de ROCKSHOX. Por lo demás q no sea full XT no me preocupa pq a mi siq me gusta ir camiandole cosillas poco a poco.
En componentes si,pero en cuadro? Cual ves mejor Orbea o MMR? Hablo de calidad y geometria, no de estética.
En componentes esta claro que gana mmr. En el cuadro para mi mejor orbea, mejor geometría y acabados. Otro punto es que los cable en la orbea están mejor organizados
A que te refieres con los cables mejor acabados?Yo mmr no he visto muchas pero por ejemplo trek o scott creo que tiene mejor acabados en aluminio que orbea, ayer estuve viendo una alma en aluminio y la verdad que me decepciono un pelin al fijarme en las soldaduras, habia una scale alado y casi ni se veian y una superfly 6 que parecia de carbono....y mira que yo seguramente me compre una alma pero hay que reconocer que las soldaduras se lo podrian currar un pelin mas los de orbea
Me refiero a que están bien organizados. La de aluminio no tiene cableado interno pero aun así están puestos de una manera que no molestan y quedan agradables a la vista, y la de carbono con el dcr y cableado interno tiene un acabado impecable para mi gusto, solo con el cable del freno por el exterior
el cableado interno puede parecer una tonteria pero a mi es una cosa que me encanta no solo visualmente , sino a la hora de la limpieza, que esten mas protegidos y si le quieres colocar algún accesorio es un impedimento menos para colocar como y donde quieras. Para mi también es mejor los otros cuadros que has dicho que los de la MMR
Pues los cuadros d MMR no son lo q parecen en la fotos, en vivo yo los veo muy chulos. El problema esta en los plazos d entrega.....
como cuadro en si tecnicamente hablando no tengo ni la mas minima idea de cual es mejor, como diseño si son como el de la foto no me gustan, parecen los de mi bici matraca de la foto del perfil, de esos de tubo gordo y bien rectos...
Porque dices q te decepcionaron las soldaduras? Yo tengo ahora una Scale y la verdad esq las soldaduras no es de lo mejor de la bici, quieres decir q las de la Alma aun son peores? En cuanto a peso,alguien sabe en cuanto ronda la H30?
yo he visto unas cuantas, no recuerdo que marca en concreto que ultimamente le pulen las soldaduras, entre que es aluminio aligerado y sin verse las soldaduras parecen carbono a simple vista, la verdad a dia de hoy hacen maravillas, y yo con mi hierro aun.... :'(
Pues ayer me fije bien en las soldaduras de la Alma y comparado con otras marcas, como specialized (crave), trek (superfly), scott (scale) creo que las soldaduras de la Alma estan peor acabadas....Por ejemplo las superfly de trek te fijas bien y es que parece el cuadro de carbono, o las crave de specialized....Puede tambien que pueda ser que algunas bicis al tener el acabo en brillo las soldaduras se "disimulen" mejor a la vista....pero vamos que yo seguramente me coja mi alma h30 asi que tampoco le voy a dar tanta importancia, pero si que me choco bastante al ser una bici de ese precio y con las soldaduras no tan "disimuladas". Por lo del peso, creo recordar que cuando la pese en tienda sin pedales en talla M era de unos 12 kilos, la cifra exacta creo que era 11,880 kg. Tienes en mente comprarte una h30?