En el foro censo alma están un poco desilusionados con el peso de la h30, 12.3 kg sin pedales en talla S ojo, al parecer el cuadro de este año es mas pesado que el del año pasado. Esos 11.9 kg me suenan haber leído en algún sitio que era el peso de la h10. La superfly 8 en talla L 11.4, con cámaras, yo la sacaré tubelizada a ver si puedo pesarla y diré en cuanto se queda, yo supongo que rondando los 11 sin pedales. Para que veáis lo que comentamos de las soldaduras en este vídeo se ve perfectamente. Trek Superfly 8 - 2015:
Pues yo el peso que he puesto es el que me dio en la tienda que le dije que la pesara delante mio y era una h30, no llegaba a 12 kg ; a no ser que la bascula de mi tendero este mal Mañana a ver si puedo ver el video que no se me carga; pero aún sin verlo yo ya te digo que por lo menos en el tema de las soldaduras la verdad que la Alma a mi me desilusiono un pelin, aún asi me parece un bicicleton....y la superfly 8 ni te cuento!
No si yo ya sabes que iba a por la alma, me gusta mucho la forma del cuadro pero al verla en vivo en la tienda me dejaron un poco frío los acabados para una bici de 1800€, al ver la trek al lado fue cuando empecé a plantearmela, y son 100€ menos (170 menos si le metes eje pasante a la alma) todo eso sin descuentos claro... Lo de los pesos es lo que dicen usuarios de la alma aquí http://www.foromtb.com/index.php?threads/918373/
No si ya estoy en el censo de Alma; pero ya te digo que el proximo dia que pase por la tienda a ver si la vuelvo a pesar porque la pesó delante de mi y dio ese peso. Lo de los acabados te doy la razon; aunque yo ando en un presupuesto un pelin mas abajo entre la h30 y la superfly 6....menudo dilema que tengo ....y claro yo en tu rango de precios creo que igual tambien hubiese tirado a por la superfly 8, que es bastante diferencia de dinero; y eso que el cuadro de la Alma me gusta muchisimo la forma que tiene. Por cierto tu trek trae 2 platos, un 36/22 no?En la alma trae un 38/24 esos dos dientes de diferencia nunca lo he entendido porque hay marcas que apuestan por un desarrollo y otras por otro
no son las marcas de bicis, son los componentes, la sf8 tambien lleva 38/24, la sf6 lleva 36/22 porque lleva SRAM. la verdad que entre la h30 y la superfly 6 yo creo que tambien me iria a trek si me las dejaran con el mismo descuento, tienen el mismo precio pvp y la trek lleva los frenos shimano en vez de los temidos formula y ya lleva las ruedas tubeles y eje de 15. Otra cosa es que prefieras shimano en vez de sram... pero vamos x7 equivale a slx y x9 a xt.
Ya pero el tema entre la superfly 6 y la h30 es en la horquilla. La trek lleva una Reba y la orbea una Fox. Son dos horquillas muy buenas, pero la mayoria de la gente me dice que a igualdad de precio mejor FOX, eso si viene sin mando del CTD desde el manillar, la Reba si lo trae. Aunque tambien hay pros y contras, mantenimiento y menos delicada por lo que dicen la Reba, por el contrario mejor tacto fox.... Por los demas componentes, excepto el eje de 15 que serian 70 euros mas en la orbea, los puedes cambiar con el tiempo por desgaste, los frenos estuve pensando en si cambiar los formula C1, por los SLX (+95 euros) pero creo que la sacaria con los formula, que tambien son unos muy bueno frenos, y si el dia de mañana no estoy contento los cambio. La verdad que la trek tambien me gusta pero es lo de siempre, de una me gusta unas cosas y de la otra otras....aunque aqui es lo que te comentaba el tema de horquilla parece que hace que medecante igual algo mas por FOX....tu que harias?
Es verdad no me había fijado en la reba... Pues ya no se lo que haría... Es lo que tu dices, fox mejor tacto pero mas mantenimiento.. Que pueden ser 50€ al año como mucho tampoco es una ruina, la reba es mas barata de mantener. No se lo que haría, me aseguraría bien en el tema del peso que luego quitar un kilo son muchos euros, la sf 6 vi que pesa 11.6 la del año pasado. Si puedes pesa las dos con el mismo peso
Adri es tuya?Es que no se ve muy bien el peso de la foto, que pone 11,730?Tienes alguna foto mas, que es una h10 o una h30?Supongo que por el peso sea una h10.Talla M?Me imagino que 2 platos
La foto esta sacada de la pagina bikescale Es una h30, fíjate en las ruedas y lo mas seguro es que sea de 2 platos.
La primera opcion era la Zen 10,pero la Alma H30 cada vez va cogiendo mas fuerza,sobre todo viendo lo bien q hablais de su cuadro,luego supongo q ire cambiandole componentes,lo primero los frenos por unos XT y poco a poco lo demas,pero parto de una buena base para ir rodando
Pu Pues si vuelves a pesarla dinos cual fue el resultado q la verdad el tema del peso me interesa bastante. Gracias
Si no te preocupes lo unico que ahora voy a estar unos dias liadillo, de todas formas pasate por el censo de Orbea Alma si tienes alguna duda De todas formas ya te digo que la h30 en talla M y con 2 platos no llegaba o los 12 kilos por poquito, pero que sepas que por lo que se comenta por el censo lo que mas pesa son las ruedas, tija, manillar y potencia.
Ok,tengo casi claro q me kedare con la Alma,pero de todas maneras primero me gustaría ver si puedo probar una para ver como va.
Todavía no le hecho fotos decentes pero si la he pesado y está en 11.7 kg con pedales m520 y tubelizada, con portabidon, hinchador, etc... Asique 11.3 sin pedales, es grandecica eh,talla 19.5 y va como la seda, y como un tiro!
T Te estado leyendo en el censo de la Alma y he visto que tenias unas dudillas sobre el tema deq frenos elegir, si lod Formula q saca o los SLX por 95 € mas. No he terminado de leerlo todo y no se como habras quedado con el tema, pero te voy a decir loq yo pienso y loq hare si al final me pillo la Alma. Yo los sacaria con todo lo basico sin invertir mas dinero, y a partir de ahi poco a poco le iria haciendo cambios mucho mejores, como por ejemplo los frenos XT en lugar de los SLX q por 50 € mas los puedes pillar. Las opciones de mejora q da Orbea yo no considero q sean tan buenas como para invertir en ellas, yo creo q es mejor sacar la bici pelada y luego tu hacerle las modificaciones q creas necesarias, q alguien me forrija si piensa diferente, Perdoname oor el rollazo pero espero haberte ayudado algo. Un saludo
Yo lo que he leído mucho de gente que ha usado xt y slx es q la diferencia es mínima e inapreciable entre esas dos gamas, tanto en frenos como en cambios, y que sin el logo no sabrían diferenciar cual es uno y cual es otro. La diferencia suele estar en el peso y suele haber muy pocos gramos de diferencia, la diferencia ya con deore por ejemplo ya es mayor tanto en peso como en funcionamiento. Dicho esto, no se como serán los fórmula, pero a mi los frenos slx me han parecido impresionantes, como frenan! Y Con un solo dedo! en la otra bici tenia los basicos de shimano, los 395, y tenia que apretar bien y con dos dedos, por eso digo que no se como irán los formula, pero para mi los slx por 95€ me parece buena compra, mejor que sacarla con los formula y luego comprar unos xt por 150€ , y mas cuando todo el mundo dice que entre frenos xt y slx no hay diferencia..