Ayuda, mmr zen 10 vs orbea alma h 10 vs trek superfly 8

Tema en 'General' iniciado por alvarop82, 22 Ene 2015.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.876
    Hola, basicamente en lo que tenia dudas era en los frenos pero creo que al final la sacare con los formula, ademas es que voy muy justito con el presupuesto, y creo que los frenos es una cosa que puedo cambiar mas adelante....el tema es que los formula parece que son bastante ruidosos pero eso si deben de tener una muy buena potencia de frenado.

Otra duda que tenia era si ponerle el eje pasante de 15, que son 70 euros mas y esto creo que si que la sacaria con el eje tocara hacer un esfuerzo.

Y despues otra cosa era si tubelizarla por 69 euros como viene en la pagina de orbea, pero creo que prefiero gastarme ese dinero en el eje de 15, y dentro de un tiempo ahorrar y comprar mejores ruedas y tubelizarlas cuando toque cambio de cubiertas.

Y por ultimo era si cogerla con 2 o 3 platos, pero casi seguro que seran 2 platos.

Tu al final te decides por la Alma?Y muchas gracias por tu aportacion, te lo agradezco de veras!

2. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.876
    Eso dice la gente que entre los SLX y los XT no hay mucha diferencia....me calente la cabeza para sacarla con los SLX pero macho es pagar otros 95 euros por una cosa (los frenos) que ya los trae, dicen que los formula frenan muy muy bien lo unico es el tema del ruido que deben de sonar un huevo ...y pues eso que casi que prefiero sacarla con el eje de 15

Por cierto sube alguna fotillo de tu burra!!!Jeje

Saludos makina!!!

3. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.109
    Eso si, si ya estas haciendo un esfuerzo pues tira con los formula a ver que tal y si hacen ruido pues nada, a aguantarse jeje, y si algún día los cambias pues ya te digo, los slx me han dejado flipao de como frenan, las siglas xt parece que molan mucho pero se paga un sobre precio que yo creo que no es para tanto...
    Mañana con luz a ver si le hago unas fotos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.876
    Si si voy muy muy justito de presupuesto ya solo con sacarla de serie voy justo asi que como mucho seria lo del eje de 15. Por eso lo de los frenos que ya tendre tiempo de cambiarlos ademas los SLX estaran sobre los 100 y poco euros supongo porque si los XT estan entorno a los 130-150....si hacen ruidos pues habra que ponerse unos tapones!!jaja.

Eso eso unas fotitos que menudo pepino te has hechado eh?

5. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.109
    Bueno ahí van unas cutres fotos, a ver si el sábado salgo al monte de día y le hago un reportaje como se merece

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scott27.5

scott27.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si,en lo del eje pasante te doy toda la razon,ese extra tambien lo sacare yo,pero todo lo demas ya te digo,con sus componentes originales. Loq si q hare será pedir en tienda q me la saquen directamente ya con los frenos XT,y con el tiempo lo demás ya lo ire cambiando yo. Otra cosa esq no sabia si kedarme con la Alma pq me han dicho q,almenos las orbea antiguas,eran muy nerviositas, ¿sabes algo de esto? ¿q tal son ahora los cuadros? Yo solo oigo maravillas de ellos.

7. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.876
    Hola!Y por cuanto te dejan los frenos XT?Lo que dices de nerviositas las Almas, pues la verdad que yo no he utilizado nunca una, donde mejor te van a orientar es en el censo de orbea alma, pero viendo la geometria por ejemplo las vainas son de 43,6 en 29 y talla M, son vainas cortas y la distancia entre ejes es tambien cortita asi que se supone que aunque sea una 29 es una bici mas "agil" que otras 29....

Las vainas cuanto mas cortas mas rapido aceleran, mas rapido se trasmite la fuerza que haces sobre la rueda trasera.

Nose si me explicao . Pero ya te digo lo mejor es que preguntes en el cemso de las Almas

8. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.876
    Dioss!!!Que bonita!!!Tendras ganas de pillarla eh?Por cierto tampoco viene con el mando del CTD no?

9. scott27.5

scott27.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Te has explicado perfectamente, muchas gracias. En cuanto a los XT, todavía no he negociado nada, pero por internet los tienes por 150€ si consigues que te descuenten algo de los Formula... Y si, los SLX también irán bien, pero ya sabes que en este mundillo somos todos unos caprichosos y siempre queremos más, y al final querras ponerte los XT porque son mejores y pesan unos gramillos menos, así que para mí, yo los sacaba ya de tienda así, ya que sabes que los Formula no dan buen resultado y los vas a acabar cambiando pronto. Mi opinión es... o la saco con los Formula y mas adelante los cambio, o la saco ya con XT, pero dispuesto a pagar más por unos frenos, pago por los XT.
    Un saludo y suerte con la decisión, yo aun voy a esperar un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo sin duda, de las que has puesto, prefiero la Orbea, el cuadro garantizado de por vida es un punto y por experiencia te digo que los cuadros Orbea son de lo mejorcito en este segmento. PERO... Qué feas son las 29 leche!!, mejor 27,5 hombre, siempre!!

11. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.109
    Si si feisima, horrible :D

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.876
    Que chula en ese color, por cuanto las has sacado?

13. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.109
    1500 con los regalos tipicos, pedales y ya tubeless.
    y la fox no lleva el bloqueo remoto que ya no te contesté antes...
    Lleva 3 posiciones, bloqueo, normal y mas blando , para descensos grandes, igual por eso no lleva el remoto, por q no es solo on/off como las rokshox.
    Pero vamos yo casi lo prefiero asi, menos cables por medio y menos cosas en el manillar.

14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.876
    Ya ya se que lleva 3 posiciones, climb (cerrado), trail (abierto 80% mas o menos) y Descend (Abierto del todo), por eso se le llama CTD. La Alma tampoco trae el mando, aunque se le puedes poner pero sale unos 100 euros o por hay. Lo unico por la comodidad de no tener que soltar la mano del manillar pero vamos que no es una cosa que sea de vital importancia, de hecho hay gente que se lo quita y todo.

Pues la has sacado a un muy buen precio!!Ya nos contaras tus sensaciones encima de ella.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    las 29?? todas, horribles, una aberración sin duda ;) una desproporción absoluta entre cuadro y ruedas y si encima mides menos de 1.80 pareces un enano sobre ella.

16. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.109
    Sobre gustos no hay nada escrito... en lo de la altura si te doy la razón pero soy un buen esparrago

17. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, las marcas hoy día las hace cualquiera que tenga dinero, vemos en las grandes vueltas marca Merckx, Cipollini y demás, antes existían y existen Orbea, BH, Bianchi, Colnago, etc, con esto te quiero decir que a la bici su valor la da el complemento, tu puedes mandar hacer un buen cuadro y luego montar xtr o Acera, en Shimano u otros componententes en Sram, aquí si que sube el presupuesto de la bicicleta, sus componentes mecánicos pueden diferenciarse 2- 3 - 4 mil€ o lo que quieras, cógete la que mas te guste y prueba las 3 medidas de ruedas de la actualidad, la bicicleta va a ser tuya.
    saludos.

18. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    EXACTO, los cuadros rígidos de aluminio, salvo raras excepciones de aluminio serie 7000, son todos iguales. La diferencia la marcan los componentes, NADA MÁS

19. Tija de sillin

Tija de sillin Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me quedo con la orbea, mucho más bonita

Compartir esta página