[Ayuda] "Montamos" una XC económica y "decente"?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por *jOrGiYo..., 3 Feb 2014.

1. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas.
    Por aquí sigo poco a poco, os cuento:
    Finalmente ha habido cambio de planes respecto al cuadro y he decidido que va a ir en negro (hoy lo he pintado, aunque quizás mañana lo vuelva a pintar) ya que he ido viendo material y por colores y tal tengo ya decidido el 100% de las piezas creo, sobretodo lo que me hizo cambiar de idea fue cuando vi estas fundas de cables para el cambio
    [​IMG] [​IMG]

Bueno, y como he comentado hoy he pintado el cuadro, pero el resultado para mi gusto no ha sido bueno (por cagaprisas), he estado pintado cuando había oscurecido y sin apenas luz...no sé si lo dejaré así o mañana me animaré a volver a pintarlo(si no llueve seguramente lo pinte). Dejo unas fotillos:
    -el cuadro ya bien limpio antes de lijar
    [​IMG] [​IMG]
    -lijado con lija de grano medio para retirar un poco la pintura y que agarre bien la imprimación
    [​IMG] [​IMG]

Ayer hice un pedido a probikeshop, con lo siguiente:
    -ALLIGATOR Kit de cable y funda de cambio SLEEK GLIDE
    -SHIMANO Cassette 9V XT M770 (para ahorrar un pico de peso a la bici y porque a saber como está el cassette actual)
    -SRAM Cambio trasero 9V X9 Pata larga
    -MAXXIS Cubierta CROSSMARK 26X2.10 Flexible (la voy a probar atrás)

Y por el momento eso es todo, me he encaprichado en unos discos ashima airotor dorados
    Que aunque me dan bastante miedo este tipo de discos ligeros (es de los que menos mal he leido) me voy a animar a cogerlos seguramente, aunque realmente los que me gustan por estética son los alligator tipo sierra dorados pero solo he leído pestes de ellos.

Y por último he visto estas ruedas, como las veis?
    http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...xle-9x100mm-9x135mm-white-red-black-red.html#
    Marcan un peso de 1480gr que para 200€ nuevas, no lo veo nada mal (las pediría en negro)

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Ya marcha tu proyecto, tiene buena pinta!

3. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Poco a poco pero bueno, habrá que tener paciencia. Muchas gracias!

4. ElCamino

ElCamino Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta tu proyecto.estoy deseando verla terminada!!!

5. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias! Ten un poco de paciencia que va a ir despacio esto, pero la verás terminada seguro ;)

Vamos con mas cosillas...
    Finalmente el cuadro por el momento no lo voy a volver a pintar,a pesar de que a quedado muy "blando" (se marca muy fácil la pintura) pero en cuanto vea que vienen unos días de buen tiempo me pondré a ello,para que seque bien y poder hacerlo con buena luz(no como ayer a oscuras...)
    Hoy he tenido tiempo a la mañana y he empezado a montarle cosas al cuadro (nada nuevo) a pesar de que se vaya a ir cambiando todo, la idea es completarla en principio como se pueda para ir saliendo a rodar, intentaré cambiar todo menos las ruedas y la horquilla que ya tendrá que ser mas adelante.
    Os voy poniendo alguna foto de hoy:
    -cuadro limpio en la báscula (talla L)
    -rueda delantera + camara + continental vertical 2.1 aro rígido o_O
    -rueda trasera + cassette
    -horquilla rs tora 302 :confused: (aquí espero quitarle un buen pico cuando la cambié, y en las ruedas también claro :p )
    -cierres de serie (gracias al aporte de TXanJO compraré un cierres de titanio al chino y ahorraré unos 120gr)
    [​IMG] [​IMG]
    -una cámara cualquiera pesada (compraré unas ligeras cuando cambie de ruedas y espero quitarle unos 100 gramitos)
    -cambio sram x7 ya limpito esperando a ser montado
    -discos shimano 160mm (ya he pedido los ashima airotor en 160mm de 85gr cada uno)
    -alguna suelta de como va por el momento
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Poco mas por el momento. A parte de los discos ashima con el centro dorado, he pedido una cadema kmc x9sl dorada, el sillín de carbono del chino, el cierre de la tija de titanio del chino en rojo, unos puños kcnc de espuma en rojo, unos clip guiacables en rojo, y he tenido que pedir también la patilla del cambio nueva, ya que al ir a montarla estaba una rosca pasada y aparte no la veía muy recta.

Pues eso es todo, a ver si luego puedo ir a montarle los nuevos frenos que a la mañana me faltaban los acoples que tendré que usar de mis viejos avid 3, a ver si me sirven.

Recordaros que cualquier opinión y/o sugerencia será bienvenida :)
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Me encanta eso de montar una bici, yo lo hice con mi anterior bici. No sé si con la pintura que usas se podrá hacer, no soy un experto, pero yo lo que intentaria es que la metieran en un horno de secado de los que usan los chapistas de coche, un amigo mio lo hizo, metieron el cuadro con un coche que estaba secando y quedo la pintura super resistente.
    Saludos

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Está muy bien tu montaje, pero al final creo que te gastas más que si compras la bici entera, pero es verdad que la dejas más a tu gusto así.

8. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Es una buena idea la del horno, pero no tengo acceso a un horno de ese estilo. Veré como me las ingenio para intentar que quede mejor la próxima vez.

Cuando termine de montarla 1-2 meses como mucho (espero) pondré el total de gastos que he hecho, lo estoy anotando todo, e intentaremos hacer alguna comparación para ver si ha merecido la pena el trabajo y el gasto.

Acabo de recibir el pedido que realicé el martes noche a probikeshop, dejo unas fotos.
    -crossmark 26" 2.1 flexible
    -cable y funda sleek glide + complementos
    [​IMG] [​IMG]
    -sram x9 pata larga (al verlo me he dado cuenta que quizás debía haberlo pedido con pata media...:mad:)
    -cassette shimano xt 9v (me mosquea el peso que me ha dado, ya que aunque la bascula marca unos 2gr de mas por ahí tengo vistos pesos inferiores para el mismo cassette)

Por el momento esos es todo.
    Bueno y que esta mañana intentando montar los frenos con los acoples que tenía para avid me he dado cuenta que lo suyo va a ser comprar los shimano...

Saludos.

9. ElCamino

ElCamino Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo quiero decir que independientemente del dinero invertido, mas de uno a pensado en hacer una bici a piezas uno mismo al gusto, y es un deseo que todo el mundo tiene. Asi que ANIMO y que sepas que yo tambien pense en hacer un proyecto con mi antigua orbea tuareg, al final decidi pasar a 29er

10. Juanjo99

Juanjo99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo
    Yo tambien tuve una tuareg, y estuve muuuuuy a punto de enfrascarme en mejoras,y al final lo descarte, la vendi y me pille la cube.

11. FlyTo

FlyTo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo si tuviera la posibilidad tanto económica como tiempo libre me gustaría hacer como tú.

Coger todo pieza por pieza y ir comprando todo "al gusto" y montarlo yo mismo, o arreglar como es tu caso lo que tengas que pueda servir y esté bien.

Y me daría igual que me costara 1500€ hacerlo todo y comprar herramientas y demás y después una comprada en tienda por 1500€ fuera mejor, pero la satisfacción que te da montar algo con tus manos y luego divertirte con algo que tu has hecho no tiene precio.

Lo aplico mucho en mi vida, arreglando tonterías o montando yo cosas que ni sabía hacer y aprender viendo video o tutoriales por internet. Para algo la evolución me puso dos manitas y una cabeza, al igual que cualquier persona de este planeta. Todo lo puede hacer uno, salvo que se necesite maquinaria cara y/o técnica y no puedas conseguirla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ElCamino

ElCamino Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo

13. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
  14. rmondraker23

rmondraker23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    mucha suerte!! Yo de horquilla tenia una Tora y me la he canviado hace 1 mes por una SID d e segundamano y estoy enamorado!

15. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias ;)
    Sobre el dinero invertido supongo que mucha gente (entre ellos yo hace no mucho) piensan que se me va a ir de presupuesto para la bici que va a quedar, yo ahora soy algo mas optimista y pienso que cuando la veamos terminada no distara mucho el dinero invertido del precio de una bici con características semejantes, pero bueno eso ya lo veremos mas adelante.

La verdad es que de presupuesto no ando muy bien, sino me la hubiera jugado a por una bici de mas nivel (o no que leches que también tengo otros hobbyes caros como es la moto), pero se me junto la posibilidad de hacerme con una base barata, herramientas ya tenía, soporte y un lugar donde poder hacerlo, e igual que a ti me encanta eso de montarme yo mismo las cosas siempre que se pueda.
    Cuando tenía 16 años me compre una scooter casi por piezas por 2 duros, la deje en el chasis y me la volví a montar entera pieza a pieza, pintar chasis etc...las horas aprendiendo en internet fueron muchas, y las que me llevo conseguir montarla mas si cabe, pero la satisfacción de llevar algo que has montado y arreglado tu mismo es enorme, mas todo lo aprendido no se olvida, aunque me costó mucho dinero también ya que gripe un par de cilindros :D
    Bueno que me desvío, el caso es que se me han juntado varios factores y el resultado ha sido este, si tuviera garaje propio estaría liado con alguna moto, ya te aparecerá la oportunidad de montarte algo por el momento puedes ir cogiendo ideas del resto que por internet hay muchísimas y muy buenas

Muchas gracias, y gracias también por ese link, que tiene un precio buenísimo,pero me da que terminaré comprando la R7 que me sale por unos 40€ mas nada mas (llevo encaprichado con ella desde que tuve la bici por el 2008) y he leído cosas buenas sobre ella, aquí por ejemplo:
    http://www.foromtb.com/threads/sr-suntour-epicon-x1-vs-manitou-r-7-pro.1065266/
    En segunda mano ya vi alguna con buena pinta y buen precio en este foro, cuando sea el momento de pedirla volveré a echar un vistazo a ver que hay en ese momento

Como habrás visto por el momento yo tengo la antigua tora que traía de serie la bici y es de la única que tengo referencia, el cambio a aire ya tiene que ser enorme, me imagino lo que tienes que estar disfrutando con semejante horquilla como lo debe ser la sid, te puedes subir unas fotillos para ver que tal le queda si te apetece y fardar un poco de horquilla nueva :p

16. rmondraker23

rmondraker23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Y los frenos R1 Carbon ya ni te digo... goze maximo! jajaj

Adjuntos:

17. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cambio de planes respecto al cuadro, vuelta a la idea inicial (dejarlo color aluminio). Os cuento:
    Ayer me puse a decapar el cuadro con la idea de volver a pintarlo negro, ya que no me gustó como quedó, y al retirar el decapante y limpiarlo con disolvente quedó así:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Toda la pintura negra incluso la imprimación había desaparecido, hasta parte de los colores originales no estaban, y cuando vi como había quedado la pipa de dirección, donde ya se podía ver el aluminio , dije esta es la mía, a lijar y dejarlo todo igual, tras un rato lijando pensé que leches! voy a darle otra vez decapante y lo dejaré actuar mas tiempo, tras repetir la operación (esta vez retire el decapante frotando con lana de acero) quedó así:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Lo que queda lo voy a terminar a base de lijar, y una vez estén todos los restos de pintura eliminados y se quede el aluminio a la vista completamente lo lacaré, sin pulirlo a espejo ya que no quiero que brille. (Seguramente un poco mas adelante haré lo mismo con la tija y el manillar)
    La potencia también la lije un poco con una lija fina al agua para quitarle la pintura roja que tenía y la lacaré también. Así está de momento:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y así está la cosa por el momento, ahora los cables dorados no quedarán tan bien como quedarían con el cuadro negro pero bueno, desde un principio quería el cuadro así.
    Ya os iré informando sobre avances.
    Saludos.

PD:rmondraker menuda equipación le has metido a la bici, mucho nivel veo ahí, disfrútala (seguro que lo haces) ;)

PD2: me apostaría algo a que es notaría la diferencia de peso del cuadro ahora sin pintura, lo pesaré y ya os contaré

18. ElCamino

ElCamino Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo manitas que estas hecho!!!! Sigue asi con tu proyecto. La espera merecera la pena con la satusfaccion personal de verla acabada

19. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Sí no te va pulido y te quieres lucir, cogete el cuadro, la tija y el manillar y que te lo den un poco de chorro de arena. Quedaría tipo los cuadros de titanio mate y en mi opinión, es un acabado precioso.

Pd: eso se hace en talleres de chapa y pintura y si el tío es enrollado, cuando lo haga en alguna pieza puede darle a lo tuyo.

20. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Cojo sitio para ver tu proyecto. Me encantan estas cosas..

Compartir esta página