[Ayuda] "Montamos" una XC económica y "decente"?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por *jOrGiYo..., 3 Feb 2014.

1. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Esto pinta bien.

2. danielpglez

danielpglez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    la verdad que si.... animo

3. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias a todos por los ánimos.
    Lo del chorro de arena ya lo pensé, sería la solución mas sencilla y con mejor acabado que el mio seguro, pero tampoco se cuanto me cobrarían, la idea era ahorrar lo máximo posible y por eso me puse yo con el cuadro.
    Hoy he seguido trabajando en el cuadro, lo he decapado por tercera vez y frotado a fondo con lana de roca. Calculo que me quedan unas 3 horas de lijado para rematar el cuadro y poder lacarlo.
    Os dejo unas fotos de hoy:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ahora un tema que me ha tocado un poco la vena...
    como os comenté pesaría el cuadro una vez limpio de pintura (con ella dio un peso de 1881gr) según el fabricante (decathlon o rockrider) tiene un peso de 1650gr en talla L y vale que no le he quitado las cazoletas de dirección al cuadro (dudo que pesen mas de 40gr entre los dos) y el peso que me ha dado el cuadro ha sido...
    Mi cuadro es talla L y me ha decepcionado bastante la verdad...estoy por probar a mandar un correo al fabricante aunque seguro que no llega a ninguna parte...

Por el momento poco mas que comentar.
    Saludos.

4. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    muy bonita la dedicacion que tienes para hacerte la bici a tu gusto
    si tubiera las herramientas, el tiempo y sobretodo no tubiese ya una rigida y una doble lo haria, quizas para dentro d unos años con la rigida
    en color aluminio preciosa, como las d titanio d los 90
    con los pesos no t comas la cabeza, mas q supongo q ya habrias visto comentarios d los pesos d catalogo d los fabricantes

seguire viendo como avanzas
    un saludo y buen trabajo

5. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias marcustrevi

Os adelanto que hasta el jueves por lo menos no habrá novedades ya que voy a estar liado.
    Saludos.

6. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    nada mas faltaria q te tubieras q dar prisa x nosotros....
    a tu ritmo, q lo estas llevando muy bien incluso con un cambio de opinion con la pintura

7. Anjou

Anjou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece sensacional lo que estas haciendo...cojo sitio para aprender para el futuro...

8. Paper

Paper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tube una manitou r7 MRD y me fue de fábula. Es espectacular con la suavidad que trabaja.
    No te arrepentirás.
    "Pedazo de horquilla"
    Y en chainreactions tienes el despiece que necesites.

9. danite

danite Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen trabajo. Reviviendo la nostalgia.
    Si estás a tiempo, yo monté cambio X0 con manetas X7 y de fábula. Ahora hay mucha oferta de 2ª mano en 3x9.

Saludos

10. rmondraker23

rmondraker23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    con un slx creo que ya va sobrado

11. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Al 99% que la elegida sea la R7 Pro, por su precio, peso y opiniones que he leído dudo mucho encontrar algo mejor (con ese precio claro)
    Está bien saber que en chain hay recambio ;)

Ya compré el X9 nuevo, hay foto en báscula en la página anterior

No ha habido avances por el momento salvo en alguna decisión tomada.
    El sábado laqué el cuadro pero no me quedó bien así que lo volveré a decapar y ha lacar, tenía pensado hacerlo hoy que tenía libre pero no para de llover, ojalá pueda mañana

Sobre el cambio de algunas ideas...
    Como me comentó metzelderOO que iría bien un cambio de bielas, y me gustaron las xtr m970 o m960 por los 200gr que le iba a rebajar a la montura me había centrado demasiado en ello buscando unas...pero las m960 me salen mínimo por 100 con su correspondiente degaste de platos y las m970 ya se van a mas, lo voy a dejar por el momento y voy a cambiar el eje pedalier a mis truvativ por el momento y listo, para gastarme casi 200€ me los gasto antes en ruedas u horquilla que le voy a robar mas gr y lo notaré mas, pero no descarto montar las bielas aerozine cuando tenga ya la bici a mi gusto relación precio/peso/calidad no he visto nada igual (con ese eje se quedarían en un peso total de 740gr)
    [​IMG] [​IMG]

Por otro lado como finalmente el cuadro se va a quedar color aluminio y no negro, pondré en venta los cables y fundas sleek glide dorados tan bonitos (me da pena pero no me va con el plata y rojo de ciertas piezas, ya he pedido los mismos en negro) y también pondré a la venta la cadena kmc x9 sl gold que ya tengo nueva (la he pedido en plata), también he recibido los discos ashima en dorado pero estos intentaré decaparlos y ahorrarme el lío de venderlos y comprar otros

fotos:
    patilla de cambio nueva
    puños kcnc rojos (tapón de manillar incluido en el peso):
    [​IMG] [​IMG]
    kmc x9 sl:

también pediré un kit de estos de carbono chino compuesto por tija, potencia y manillar con su respectivo acople para la tija (no los encuentro sin logotipos, una pena) ya que me sale todo por el mismo precio que la potencia de deca y un manillar

Espero que de una tregua el tiempo mañana y poder enseñaros el cuadro lacado y los discos decapados.
    Saludos.

pd: añadir que he hecho un pedido ayer a hibike con el eje para las bielas truvativ, 3 camaras schwalbe xxlight, una cubierta rocket ron en 2.1 flexible y el adaptador trasero para freno shimano (parece que los avid que tengo sirven pero me da miedo que luego las pastillas no agarren bien del todo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    para mi mucho mas bonita quedara en plata q no negra
    si los detalles eran dorados quizas con el cuadro plata mate quedaria brutal
    plata y negro tambien quedaria muy bonito, y cuadro plata tija, manillar carbono y piezas rojas tambien muy chulos
    si fuese tu no me excederia con el rojo, si pones tija y manillar carbono(negro) en ruedas como mucho meteria el buje rojo q con los discos hara q se vea mas(aunque con negro tambien x el contraste), pero no pondria los aros de las llantas rojos
    para eso si kieres hacer pruevas luego pillaria las geax saguaro con perfil rojo q las venden en el decarton pa ver si te gustaria mas color en las ruedas

q siga ese buen trabajo q estas haciendo
    y si vuelvo a donosti ademas de ir de nuevo a la sidreria petritegi ya se que bici tengo q ir a ver:D

13. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    quizás si quedarían bien alguna cosas en dorado con el cuadro plateado pero he preferido ni si quiera probarlo para poder vender el material mas fácil
    Lo que irá en rojo será: puños, cierre tija, clips cables, bujes, cierres ruedas y tornillería tal vez (sino en negro) y si mas adelante compro las bielas aerozine quizás sean en rojo también
    Los aros de las ruedas y la horquilla serán negros, y el sillín, potencia, manillar y asiento en carbono

gracias por los animos y si vienes por aquí y ya está montada la bici tienes una vuelta de prueba asegurada ;) aunque la visita a petritegi es mejor sin duda :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    jajajaja
    te tomo la palabra primero choricillo a la sidra, tortilla de bacalao, el cacho carne y a dar un paseito en bici ;)
    haces bien en vender esos accesorios sin abrirlos, seguro q sacas algo mas y m parece muy bien la combinacion de piezas/colores
    un sillin rojo o con detalles rojo tambien quedaria muy bien

15. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Unos discos dorados creo y que me corrijan si me equivoco que no se puede decapar, es un tratamiento que llevan de no se que leches de titanio o algo asi y corres el riesgo de cargartelos. Por lo demas, muy buen gusto.

Ah y echa un ojo a los chollos en bielas que tiene ahora rcz.

16. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas
    Os cuento...
    Hoy he dado por terminado el cuadro, no ha quedado muy bien pero ya ha terminado con mi paciencia, llevaré mas de 12 horas de trabajo en el cuadro y mucho mejor no voy a ser capaz de dejarlo. Quizás con el cuadro pintado en algún color no se note tanto que la laca no está totalmente "lisa" pero tal y como está con el aluminio al aire se ven todas las imperfecciones, pero bueno...unas fotillos:
    una vez decapado por 5ª vez (tras el mal resultado al lacarlo la 1ª vez) y bien limpio para lacarlo
    [​IMG] [​IMG]
    ya laca do, unas con flash y otras sin
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    y ese es el resultado final, no pienso tocarlo mas, ha podido con mi paciencia
    también he lacado la potencia que lijé para eliminarle la pintura de spray rojo que tenía (opino que ha quedado bastante bien, por eso comento que en el aluminio se notan mas las imperfecciones de la laca)
    [​IMG] [​IMG]
    he aprovechado entre capa y capa de laca para limpiar bien las ruedas que tengo por ahora y la horquilla que también tenía la dichosa pintura roja, además de los pulsadores X7 que también estaban de pintura (solucionado con disolvente y después estropajo, jabón y agua)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

también he decapacado los discos de freno que he recibido (así me ahorro el engorro de venderlos y comprarlos plateados), eran estos:
    y así han quedado:
    [​IMG] [​IMG]

Y ese ha sido todo el trabajo por hoy.
    Os dejo alguna fotillo de mas material que me ha llegado
    sillín carbono chino (me han sorprendido los acabados, ni rebabas ni nada)
    [​IMG] [​IMG]
    clips rojos 6gr de peso
    cierre tija 23gr de peso (según vendedor, está por comprobar) le he pintado las piezas doradas en negro (ya que he intentado decaparlas y nada), mañana cuando las coja secas y las monte la enseñaré terminada

espero que os guste el trabajo hasta el momento ;)
    saludos

Última edición: 28 Feb 2014
  17. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    tiene buena pinta, ya hay ganas de verla montada

18. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    no te desanimes con el cuadro, q te ha quedado muy bien
    las cosas de carbono tienen buena pinta tambien, lo q no veo son las llantas blancas, son las definitivas? no las vas a pintar?

19. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias! y paciencia que todavía le queda mucho a esto...
    no las llantas no son las definitivas, son las que tengo por el momento, mas adelante voy a comprar unas RCZ (para rascarle peso, y que relación calidad, precio, peso, debe ser lo que mejor sale) con aros negros y bujes rojos
    y la horquilla tampoco es la definitiva

las piezas doradas del cierre de la tija que pinté ayer de negro no han agarrado bien la pintura(por el tipo de material) y las he decapado y vuelto a montar según venía
    un par de fotos puesto en el cuadro (me gusta como queda...)

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

mañana quizás empiece a montarle cosas al cuadro
    os mantendré informados ;)

20. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    repetido

Compartir esta página