[Ayuda] "Montamos" una XC económica y "decente"?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por *jOrGiYo..., 3 Feb 2014.

1. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957

Y yo he visto fotos de manillares de 200 Leureles, etc de marca rotos...y la mayoria suelen ser por culpa del dueño por apriete inadecuado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo tambien he visto los "buenos" rotos y astillados
    muy bueno el progreso, puedes decir donde has pillado el kit de carbono? y x cuanto
    gracias, salu2

3. PedroLugo

PedroLugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo manillares chinos tuve dos , y cero problemas y yo les doy trote, los cambie por aburrimiento jejejeje

4. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    http://www.aliexpress.com/item/RITC...e-bicycle-parts-Free-Shipping/1466657212.html
    Ahí tienes la dirección del que cogí, como ya dije el lunes ya lo tenía aquí, 14 días después de haberlo pedido.
    Esperemos que como a muchos (según lo leído) me funcionen bien.

Hoy he recibido esto: (119gr menos que los que llevaba de serie)
    Ya me quedan poquitas cosas por recibir :)

5. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Enhorabuena por el proyecto esta cogiendo forma

6. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    muy chulo, me encantaría ser igual de manitas para hacer algo así

7. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Juer, acabo de descubrir el proyecto y que buena pinta tiene, estaré atento :)

Sabes los pesos de ese manillar, tija y potencia? Es que mirando en tu link no encuentro nada, y no sé si además de ser tan barato además es ligero

8. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Mooolaaa!!!
    Te lo estas currando tio!

9. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    muy bonita,y buen trabajo
    un saludo

10. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas.
    Lo primero daros las gracias a todos por el apoyo.
    Estoy esperando la dichosa pista de dirección y algunas cosas mas para poder terminarla ya.

los pesos por separado:
    160 la potencia con los tornillos (90mm)
    136 el manillar (600mm)
    221 la tija (27,2x400mm)
    y 6 la tapa de la potencia

te dejo el link: http://www.aliexpress.com/snapshot/6035288823.html

hoy he recibido tornillos de aluminio rojos para los huecos de los portabidones y manetas de freno
    no encontraba por menos de 2,50 la pareja hasta que encontré estos "para moto" con las medidas necesarias, 8 por 4,06€ envío incluido

Saludos!

11. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Me reitero en la buena pinta que tiene la cosa.

Tengo ya curiosidad por verla terminada y ver como queda finalmente

12. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buenas!!
    Hoy a eso de las 12 de la mañana...diinnn doonnnn!!
    y como hoy no me tocaba trabajar a las 2 ya estaba en el local liado con la bici
    lo primero meter la pista de la dirección que me ha llevado un buen rato, parecía que no quería entrar, pero no se me ha resistido
    ahora tocaba colocar la horquilla, potencia y manillar
    [​IMG] [​IMG]
    lo siguiente ha sido colocar las manetas en su sitio y aquí he tenido un problema ya que los tornillos que os enseñé rojos para los porta muy bien pero al apretar son una autentica ******!
    se me ha pasado la cabeza y me las he visto para poder sacarlo...me ha llevado un rato, pero bueno, por suerte en este último pedido había pedido dos tornillos mas por si no me iban bien, y estos si que han cumplido su función así que he seguido adelante
    colocar pedales, cambiar cierres de ruedas...y tubelizarlas!!!
    la rocket ron que llevo delante, tras desinflar la cámara no destalonaba!! me he quedado o_O
    una vez quitadas las cubiertas, he colocado los fondos de llanta, las vávulas, volver a montar las cubiertas y echar cacito y medio de líquido sellante, y para terminar de meter las cubiertas me las he visto...pero bueno, al final entraron, he cogido la bomba de pie y ale a darle como si no hubiera mañana, casi muero...y la ****** crossmark que se desinflaba...le he ajustado con la mano un poco los flancos y ale vuelta a darle a contrareloj y listo! la rocket ron se ha inflado muy fácilmente, como si llevase cámara. Las he dejado un rato reposar y he visto que la crossmark escupía un poco de líquido por un costado y la rocket perdía algo de aire, pero nada importante, les he metido un poco mas de aire a las dos y ya no soltaban nada de nada, veremos mañana si no me las encuentro en el suelo.

Bueno y ahora las fotos del resultado! os adelanto que no me gusta como quedan los puños pero bueno, ya pondré unos negros cuando se gasten o me de el puntazo, ahí van:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Me queda cortar el tubo de la horquilla, recibir el adaptador para la tija, y montar la tija junto a el sillín, y como no echarle unas fotos en condiciones!:D

Haré un listado con todo lo que he comprado con sus precios y pesos, para que podamos hacer un balance final, mas bien podáis hacerlo vosotros porque no se muy bien como está el mercado de las bicis la verdad, pero bueno, lo importante es que ya falta nada y tengo unas ganas enormes de empezar a rodar de nuevo tras 4 años.:rolleyes:

Saludos! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Va fenomenal, en nada la tienes terminada y a rodar! Yo diría que tienes los discos de freno al revés, échales un ojo porque me da que el sentido de giro es el contrario.

Seguiré los avances con interés

14. asencio

asencio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    He de reconocer que entro todos los días a ver si has puesto algo nuevo, parece que es para mi... Ya le queda muy poquito. Yo también después de unos años empiezo a montar de nuevo y cuando me he comprado la bici me he jodio el menisco... En fin espero impaciente el desenlace y esa lista de artículos y precios para comparar. Un saludo.

15. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    como va tomando forma esto. La horquilla una pasada y muy chulo los detalles en rojo

16. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Toda la razón, estaban puestos al revés. Según los recibí los decapé y tenía borrada la flecha de dirección, :cool: gracias!

Mucho animo y paciencia con la recuperación! Ya tendrás tiempo de darle duro a la bici! En un rato subiré ya la lista de precios ;) Muchas gracias por seguir el hilo!

17. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aquí va la lista de precios:

Base (cuadro, bielas, pulsadores cambios, desviador delantero, potencia, manillar, dirección, pedales m520 nuevos) 100€ + lijas, decapante y pintura 20€

Frenos Shimano Deore 2014 180mm+160mm 76,50€

SRAM Cambio trasero 9V X9 Pata larga 57,02€

MAXXIS Cubierta CROSSMARK 26X2.10 Flexible 22,74€

SHIMANO Cassette 9V XT M770 41,44€

ALLIGATOR Kit de cable y funda de cambio SLEEK GLIDE 12,45€

Envío probikeshop 5€

Alligator Sleek Glide black shift cable set 16,68€

KMC X9SL Bike Chain (Retail Pack, 9 Speed, 116 Link, Titanium Gold, New) 29,32€

KMC X9 SL Super Light Chain, Silver, 9 speed, 116 link 31,03€
    KCNC EVA foam grip for MTB handlebar, Red 6,93€

Cierre sillín titanio rojo 12,22€

New ASHIMA AiRoToR Ventilation System Disc Rotor,160mm ,85g , Gold x2 30,12€

Sillin carbon chino 27,00€

Patilla de cambio13,90€

Clips rojos para cable freno trasero 4,14€

Ruedas Ztr Olympic, Supercomp, hdw3 161,50€

Cierres ruedas titanio 11,91€

Adaptador tija 29,8x27,2 8,95€

8 tornillos rojos aluminio 4,06€

SCHWALBE Cámara de aire XX Light 26x1.5/2.1 3Ud 18€
    SCHWALBE Rocket Ron 26x2.1 flexible 17,18€

Adaptador PM trasero shimano 160mm 6€

Truvativ GXP Team eje de los pedales BSA 68/73mm color plata 22,27€

Envío hibike 8,90€

Kit carbono “ritchey” (manillar, tija, potencia) 45,31€

Manitou R7 MRD 250€
    Pedales Egg Beater 1 silver red 40,57€

Líquido tubeless notubes 473ml 15,15€

Válvulas tubeless Fun Works 17,18€

Fondo llanta 21mm Stan´s 12,10€

Araña Ritchey Pro 3,04€

Pista dirección cane creek 6€

2 tornillos rojos 2,53€

Envío bike-discount 5,95€

TOTAL 1123,02 €

Los artículos marcados son comprados de mas o que finalmente no eran necesarios, pero son cosas que ocurren, sabiendo todos los artículos que quería desde un principio hubiera ahorrado algo de dinero (unos 50€) pero son gastos normales de ir "improvisando"
    Hasta el momento he vendido, la antigua horquilla, ruedas+casette+cadena, disco 180mm, pedales m520+plataformas, y fundas sleek glide gold, por un total de 137€ (habiendo descontado envíos)
    Me queda por vender un disco shimano de 160mm, la cadena kmc x9 sl gold y quizás venda la potencia fsa.

Así que por el momento el precio final de la bici ha sido de... 986€!!!

Ahora ya podéis opinar sobre la relación final calidad/precio, lo siguiente que haré será una tabla de componentes y pesos, así podréis opinar sobre esto también ;)
    Para mi finalmente me ha parecido mucho dinero, por que en un principio tenía pensado gastarme mucho menos, pero para los componentes que he montado no me parece que me haya salido cara, aunque como os dije no se que precios de mercado se manejan hoy en día.
    Ya me contáis!
    Saludosss :)

18. squid

squid Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    no me parece nada mal la relación calidad, peso la bici te ha quedado bien bonita. Que peso tiene mas o menos?

19. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    como siempre muy bien relatado
    como dice @squid solo te falta poner el peso de la burra acabada, pero claro cuando este acabada ;) q ya has dicho q te falta el adaptador d la tija
    tambien me parece q te ha salido un poco caro, pero has montado buenos componentes y con estetica ajustada a tus gustos, q siempre es un plus
    muy buen trabajo @*jOrGiYo...
    saludos

20. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias ;) ahora subiré los pesos
    Gracias Marcus! :)
    Ahora subiré los pesos, una especulación claro, entre lo que he pesado mas los pesos que he encontrado, lo suyo sería pesar la bici una vez montada pero no tengo bascula para ello.
    Respecto a lo de verla cara, pensemos que la mayoría de componentes, un 90% de la bici, son completamente nuevos. Salen de tienda bicis con esos componentes y con el peso que pondré mas adelante por ese precio? De todos modos no me arrepiento, como dices ajustarla a los gustos se paga :cool:
    saludos

Compartir esta página