[Ayuda] "Montamos" una XC económica y "decente"?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por *jOrGiYo..., 3 Feb 2014.

1. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lista de pesos:

Cuadro Rockrider 8.1 Talla L 1833gr
    Ruedas 1410gr
    Cubiertas 1.054gr
    kit tubeless +-150gr
    Cierres ruedas 54gr
    Horquilla +-1400gr
    Sillín 100gr
    Tija+potencia+manillar 519gr
    Araña+tapa +-20gr
    Puños espuma+topes manillar 24gr
    Ashima airotor 160mm x2 170gr
    Cable y fundas de cambio +-80gr
    Cassette 266gr
    Cambio x9 209gr
    Desviador x7 183gr
    Cierre tija 23gr
    Pulsadores X7 264gr
    Frenos deore +-600gr
    Cadena kmc x9 sl 251gr
    Pedales 280gr
    Bielas + eje 989gr
    pestaña cambio 14 gr
    Clips+tornillos +-100gr

Total
    9993gr

todo tipo de opiniones serán bienvenidas ;)

2. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Una bici sub10 o casi por menos de mil euros está fenomenal. Además contando con bastante margen para reducir en algunos componentes si te interesa en un futuro. Me parece que te ha has currado una bici muy maja. Ahora toca sacarla de paseo, que por aquí tienes montes exprimirla como dios manda.

3. Dethko

Dethko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Me gusta mucho, pepino y a muy buen precio. Yo tambié n he seguido este hilo, algunas cosas las habría hecho diferentes como tija, potencia o frenos, pero la mayoría me parecen muy acertadas, y como dicen aun hay margen de mejora sin gastar mucho. Yo también he renovado mi bici de arriba a abajo hace poco y parece que gastas poco pero como te de por sumar te asustas :oops:

4. Guerra8888

Guerra8888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Me encanto tu proyecto... poco peso por poco dinero, prefecto...

5. squid

squid Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    enhorabuena una sub10 por menos de mil euros, esta muy bien

6. 0Q0ZQ

0Q0ZQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te ha quedado muy bien, y ese color plata todo un acierto :)

7. toni85

toni85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Arrancate más fotos

8. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si que hay margen para bajar de peso, pero ese peso ya es igual a muchos euros
    Por cierto, tubelicé las ruedas y van genial, la delantera al día siguiente estaba deshinchada peor le volví a meter aire y hasta hoy ahí siguen :D me alucina el ir sin cámaras
    Los frenos si que hubiera montado otros, pero eso ya se me iba a ir de precio, los deore que llevo me salieron por 75 discos incluidos

Muchas gracias a todos, he quedado bastante contento con la bici aunque aún no está terminada del todo ya que he tenido problemas con el vendedor que me tenía que mandar el adaptador de tija de 29.8 a 27.2, ya es mala suerte, habré hecho una docena de pedidos para la bici a distintos sitios y personas y me falla eso, en fin ya lo tengo pedido a otro, espero recibirlo pronto.
    Pero la bici ya la he probado!
    He utilizado la tija y sillín de un amigos que tiene una RR 5.0. La primera salida fue de 37kms, nada mal para no haber cogido bici hace 4 años. No me dio ningún problema, pensaba que algo se le desmontaría :confused: ya que es la primera bici que monto de mtb, con sus frenos, sus cambios...me esperaba algún problema pero todo va bastante bien! Excepto un pequeño ruidito que hacen los cambios cuando voy en piñones intermedios, y los frenos que hacen un clac que no me gusta nada al frenar en parado y echar la bici adelante y atrás, y también en bajadas al derrapar hace ese clac. He visto que las pastillas tienen un juego impresionante y me imagino que será por eso, aunque no veo muy normal que se muevan tanto...en fin.
    Aparte de los miedos del estreno del primer día también llevaba el miedo de los automáticos, pero no tuve ninguna caída! aunque si alguna que otra librada, pero me parecen impresionantes los egg beater comparando con los automáticos tipo shimano del deca que llevé durante poco tiempo, se sueltan bastante fácil, y ese pequeño juego que algunos lo llaman sensación de flotabilidad(que por lo visto hay a gente que no le gusta) me va genial. Se que no puedo cantar victoria que alguna caída fuerte tendré seguro, pero bueno.
    Hice otra salida mas de 34kms, en esta ya tuve un par de caídas tontas, pero en subida y sobre blandito, así que por el momento genial, no puedo quejarme.

Hoy os dejo unas fotillos de cuando tuve la bici anteriormente, cuando reciba el adaptador de tija ya os subiré fotos al completo ;)

Aquí al poco de comprarla con el pack globero (cuernos, portabotellín, bolsa sillín, guardabarros)
    Después le compre el manillar ritchey de carbono(del cual me arrepentí) y la potencia fsa (originales)
    [​IMG] [​IMG]
    Al poco tiempo me harté de caídas e inseguridad con los automáticos y pase a pedales de plataforma, y empezó la fiesta
    [​IMG] [​IMG]

Eso es todo por el momento, siento haber dejado esto un poco abandonado pero he andando liado. Lo dicho, en cuanto reciba adaptador os subo fotos y foto del peso, que casualidad han comprado en casa un cacharro del tipo de los que usáis para pesar vuestras monturas :)
    Saludos!

9. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    las llantas blancaaaaaaaaaasssss!!!!!
    se me saltan los ojos, no dijiste q los detalles ivan en rojo¿?

10. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    repetido sorry :(
    a ver si se resuelven estos problemas del foro, q no es la primera vez q me pasa

11. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    has leído algo marcus? :D:p
    esas últimas fotos son de hace años! las fotos de la página anterior es como ha quedado la burrilla ha falta de tija y sillín

12. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    estoy en la parra tio...
    no se si me dura el alcohol en sangre de semana santa, o q ayer me operaron d dos muelas del juicio ;)
    saludos crack

13. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si que te ha afectado bien la mezcla de resaca mas anestesia :D
    Saludos

14. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    ;)

15. Kobelitro

Kobelitro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me encanta lo que has hecho y como la has dejado tio. Ahora a disfrutarla mucho!

16. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias Kobelitro ;)

Bueno por fin ayer me llegó el adaptador para la tija, y ya os puedo enseñar la bici terminada!
    Antes de poneros las fotos comentaros que he probado hoy un poco el sillín y me ha parecido bastante cómodo para lo que me esperaba. Me da problemas la tija que se me baja, a ver si buscando encuentro alguna solución.
    Bueno allá voy con las fotos, estas las subo en tamaño completo que se lo merecen yo creo (a pesar de que está triste el día y no luce las fotos, y que la cámara es un M y yo echando fotos también :D)
    No me lió mas.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    preciosas fotos
    si algun defecto te puedo decir, q no es mi intencion es q los bujes y los discos rojos no se ven mucho de lado, y q el puente de la horquilla es un gris disctinto al cuadro
    pero aun asi son "detalles" sin mas importancia.
    a lo q dices de q se te vaja la tija, me parece q escuche q hay una grasa especial para juntas carbono-aluminio, q tiene birutas d cobre creo para q se ajuste
    si buscas "grasa para cierres aluminio-carbono" seguro q te aprece algo

saludos crack ;)

18. ElCamino

ElCamino Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo unico que le puede faltar a esa bici es al tio que la monta ;). podria ponerle una pegatina de vinilo con tu inicial y tu apellido. ENHORABUENA MACHO!!!! es preciosa

19. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Wapisima si señor!!! Enhorabuena!!!

20. ElCamino

ElCamino Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta, que tal ese sillin de carbono??? quiero pillarmelo pero me da miedo que me duela demasiado el culo

Compartir esta página