Ayuda muy novato! Que compro??

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by axler, Dec 29, 2009.

1. skalps

skalps Extremoduriense Member

Tengo la over-x 5.4 en naranja y negro. La dejaria con cuernos, reloj, el sistema antipinchazos (goma que va entre la camara y la llanta), cubierta y zapatas de atras nuevas. Unos 175 €.

2. axler

axler Novato

Bueno, ayer me pasé todo el día de una tienda para otra mirando las bicis, y creo que ya me he decicido y sino pasa nada mañana ire a reservarla.
    La bici es esta Conor AFX 8500, por 318 euros. Por lo que vi, creo que la relación calidad-precio está bastante bien. Que opinais vosotros q sabeis mucho más que yo.

3. BoroGP

BoroGP Novato

Para el uso que vais a darle es una buena eleccion siempre y cuando sea con frenos v brake. que como ya han dicho por ahi bien ajustados frenan mejor que los discos mecanicos y dan menos problemas. Si axler te habias decidido por la de discos, la de freno v brake aun sera mas económica.
    Saludos, ya contarás.

4. axler

axler Novato

Es la V-brake, pero en ningún sitio me la han dejado más barata, en catálogo marcaba 375, algunas tiendas no me hacian nada de descuento, muchas un 10%, y solo en esta un 15%, para dejarmela en 318.

5. gaster

gaster Novato

Hola

Yo también quiero comprarme una bicicleta, btt pero también estoy muy muy verde en el tema.
    Os digo para que la voy a utilizar a ver si me podeis ayudar. La querria para dar paseos de no más de 15-20km los fines de semana, por caminos y pistas.

No tengo demasiado presupuesto, me puedo gastar en torno a los 300€ o un poquillo más.

No se si la Rockrider 5.2 que venden en el decathlon me valdría.

También quería preguntar si la doble suspensión es importante y cual es la principial diferencia respecto a las rígidas.
    Y por último quería preguntaros en que debo fijarme más a la hora de comprar la bicicleta, para no llevarme luego disgustos.

Bueno espero vuestra contestación.

Saludos y gracias¡

6. BoroGP

BoroGP Novato

La doble suspensión si no es una bici de mas de 1000 euros no será muy buena. Pero en fin, si no vas a hacer descensos muy "heavys" tampoco es necesaria.
    Gaster, por ese precio mira bicis rigidas con suspension delantera, freno V brake, cambio shimano (acera o alivio, mejor). Las bicis nacionales te ofrecen mejor calidad-precio. Mira Conor 8500 afx, bh 6.6 sommet o algo similar. La RR 5.2 te puede servir para lo que comentas pero si le coges gustillo, que es facil, se te quedará enseguida corta.
    Saludos.

7. gaster

gaster Novato

Muchas gracias por la respuesta ya me he orientado un poco más. Si ya me han comentado más personas que la RR 5.2 se me puede quedar corta enseguida, asi que intentare hacer un esfuerzo económico y mirar algo un poco mejor, como las que me has comentado.

Saludos

8. axler

axler Novato

Hoy he estado en la tienda dnd me aseguraron el jueves, que tendrían hoy la Conor Afx800, y hoy me han dicho que me tengo que esperar hasta minimo febrero. Que está agotada en todas las tiendas de Bcn.

9. logan_1974

logan_1974 Miembro

Hoy he visto en el decathlon de usera que tienes la 5xc rebajada a 390 euros (creo, hablo de cabeza). La 5.2 esta bien para lo que vale, pero por una cantidad no muy superior creo que perece la pena estirarse a la 5xc, que va montada en 3x9 velocidades (el desviador delantero es lo mas flojito), y tiene un cuadro ya bastante majo (el mismo de la 8xc), por lo que como bici para empezar no tiene un precio estratosférico (aunque sí, reconozco que se hace caro asi de primeras), y si quieres mas puedes hacer mejoras sobre una buena base. Lo malo es la p*** manía de meter frenos de disco, con unos buenos V saldría bastante mas barata y seguiria siendo una gran bici...

Saludos.

10. BoroGP

BoroGP Novato

Si tienes prisa y no quieres esperar hasta final de febrero (algo lógico) tambien puedes mirar a ver en el corte ingles. Las B Pro (marca propia) que tienen no están nada mal. Por ejemplo, la zs1 (creo) horquilla rock shox, cambio deore, 27 velocidades, v brake,buenas ruedas...y ahora en rebajas no creo que llegue a los 350 euros. Mi cuñada la compró en verano y le va de categoria.
    Es otra opcion...

11. gaster

gaster Novato

Bueno tras patearme varias tiendas de mi ciudad me he quedado con 2 bicicletas que me han gustado en cuando calidad-precio.

Por un lado la BH OVER 5.6 que me la dejan en 280€ y es la que mas me gusta estéticamente

Ref. A25S9
    Horquilla
    ALUMINIO 7005 CONFORT
    Amortiguador
    SUNTOUR XCT MLO
    Cambio DEORE
    Desviador SUNTOUR
    Palancas SHIMANO EF-50
    Frenos INTOX ALUMINIO
    Palancas freno SHIMANO EF-50
    Cassette SRAM PG820 8V
    Plato SUNTOUR XCT-T102
    Cadena KMC Z51
    Potencia INTOX ALUMINIO
    Manillar ALUMINIO
    Tija ALUMINIO
    Sillín BASSANO RAPTOR
    Puños KRATON
    Dirección 1''1/8 AHEADSET
    Ruedas ALUMINIO DP / SHIMANO RM308
    Tallas 39 / 44 / 49 / 54
    Colores NEGRO (N01), ROJO (RO1), AZUL (Z01)
    Peso 13,9 KG

Y por otro la Orbea Dakar que me la dejan en 315€

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla RST GILA 100 mm.
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas cambio SHIMANO STEF 50
    Freno ORBEA V-BRAKE BLACK
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena SHIMANO Z8
    Piñón SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Sillín MATCH LINE MTB
    Tija sillín ORBEA OC-I

Estoy bastante indeciso y al ser bastante novato en este mundo no se muy bien porque decantarme.
    ¿Que componentes veis mejores? ¿Por cual os decantaríais?

También estoy pensando si merece la pena hacer un esfuerzo y comprarme la Sommet 6.6, aunque tampoco quiero darle mucha caña a la bici pero es por si le cojo el gusanillo y se me queda corta muy pronto la bici.

A ver si podeis ayudarme.

Gracias

12. vivayo

vivayo Miembro

He reservado para regalarme a mi novia por Reyes la RR5.2 talla S, iré esta tarde a por ella. Pero tengo mis dudas, ya que ella mide 1,63-1,65, y está un poco rellenita ¿se le quedará pequeña? ¿se puede descambiar sin problemas en el decathlon?
    Gracias

13. skalps

skalps Extremoduriense Member

Yo tambien estaba como tú en mi primera bici, y al final me quede corto, me compre una bh over-x. Si puedes llegar la Sommet mejor que mejor, que seguro que cojer el gusanillo.

14. BoroGP

BoroGP Novato

Estoy con skalps, si puedes llegar a la sommet 6.6 mejor que mejor, por lo que pueda pasar.

15. Pukass

Pukass Miembro

yo esta pensando en una bh over-x 5.5 para la novia,me sale por 240 euros,lo veis mal?que precio ronda la sommet 6.6?ya que la consigo con un 20% directa de fabrica.
    edito: ya esta,vale 440 euros,que con un 20% se me queda en unos 350 euros.se me escapa un poco de presupuesto.
    habra que fijarse en la gama over-x o en la RR 5.2

16. BoroGP

BoroGP Novato

Yo la 6.6 la he visto en alguna tienda por 395 euros la del 2010 (que con un 20% se te queda en trescientos y pocos euros. Además si encuentras la del 2009 en algún sitio aun será mas barata.

17. Pukass

Pukass Miembro

ya,pero a mi me las sacan con un 20% directas de fabrica,es decir,sobre el precio oficial de venta,no puedo pedir un modelo del 2009 a fabrica,tiene que ser del 2010.

18. vivayo

vivayo Miembro

Acabo de comprarle a mi chica la RR5.2 en el decathlon de Alcobendas. Ahora falta la mía, para la que estoy dispuesto a invertir algo más, 400-500 euros. En principio mi idea es la Orbea Sate

19. gaster

gaster Novato

¿Son fiables los envíos de bicicletas por internet? Es que he visto en la página de territoriobike la bh que me interesa 20€ mas barata que la que me ofrecen en la tienda de la ciudad y con gastos de envío gratis.
    Y no se si merece la pena ahorrarme ese dinero, porque soy de los que no se fían mucho de las compras por internet.

¿Los que habeis tenido experiencia en las compras de bicis por internet han sido buenas?

Contestar porfaa

Saludos

20. Pukass

Pukass Miembro

de territorio bike te puedes fiar sin problema.hay un forero que se llama asi y es trabajador de esa tienda.eso si,creo que te envian la bici con la rueda delantera suelta,el manillar torcido y una cosilla mas que no recuerdo.nada que no coloques en 15m.por 20 euros noxe si merece la pena esperar 24 horas....

Share This Page