[Fotos] Ayuda núcleo XDR por favor!!

Tema en 'Material' iniciado por aziru, 17 Dic 2020.

  1. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Hola, he comprado el núcleo para mis llantas de carretera montadas con un buje poweray R13. El núcleo se aloja perfectamente en el eje trasero y el montaje ha sido bastante sencillo. Mi sorpresa ha sido al intentar montar el cassete sram foce AXS, válido para este tipo de núcleos, ya que hace tope con una especie de marcas que tiene el núcleo, no dejándolo pasar hacia los radios, he intentado sacar unas fotos para ver si así queda más claro cual es el problema. Los que tenéis XDR de otras marcas os habéis fijado si existe este tipo de separación/tope en el núcleo?

    IMG_20201217_190216_1.jpg
    IMG_20201217_190223.jpg

    he desmontado todo por si había hecho algo mal y es cuando me he dado cuenta de ese escalón que trae el núcleo que es el que hace de tope, no dejando pasar el cassete, se puede ver en esta foto:
    xdr.png

    Muchas gracias de antemano
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Sí, esas muescas están tanto en núcleos XDR como XD, que básicamente es lo mismo. Pero tienes algún problema a la hora de montar el cassette y apretarlo con la herramienta? O no te da pillado la rosca para apretarse?
     
  3. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    El cassete entra sin problemas y lo puedo apretar hasta que hace tope, es decir, si es así como tiene que quedar estaría todo bien. Me ha sorprendido porque al montarlo en la bici, queda desplazado varios milímetros de los radios respecto al anterior núcleo shimano que queda pegado en el buje porque no tiene ninguna mueca.

    Al montarlo en la llanta, lo que me pasa ahora es que me como la pista donde apoya el cuadro con el buje, al quedar desplazado varios milímetros y la cadena al poner el piñón pequeño me roza con el cuadro. Os dejo una foto

    IMG_20201217_201411.jpg

    En la rueda que tengo para rodillo sobresale la parte que hace tope con el cuadro como dos o tres milímetros, impidiendo así que la cadena roce con el cuadro, sin embargo con el XDR me roza, no se si debería poner otra arandela entre la tapa y el primer rodamiento para ganar así ese espacio que me falta.

    IMG_20201217_201503.jpg



    Otras marcas también tienen dicha mueca, así que debe ser estándar esa separación...

    elite-sram-xd-xdr-freehub-with-elite-direct-drive.jpg

    dtswisss.png
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si se aprieta hasta que hace tope es que está todo donde toca y técnicamente no te hace falta arandela ninguna, al menos en todos los XD y XDR que he montado. Por curiosidad, con qué cambio estás usando el cassette? No tiene nada que ver creo... pero me choca la primera foto.
     
  5. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Llevo un sram rival 11 velocidades con manetas sensah empire pro de 12, funciona perfectamente pero hasta ahora solo podía montar cassetes de 12 velocidades de 11-32 o 11-34 y con el monoplato que llevo de 44, me da muchísimo más juego el nuevo sram 11-36 pero esto ya es otro tema.
     


  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pregúntale a este tío a ver, pero técnicamente no te debería de dar problema alguno:

     
  7. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.316
    Me Gusta recibidos:
    829
    si usas 11v,debes poner una arandela en el núcleo xdr

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  8. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Estás seguro que ese núcleo que has puesto es XDR y no es un XD?
    Son distintos, el XDR es más ancho y permite que el cassette se aloje más hacia el centro de la rueda

    Sent from my Redmi 8 using Tapatalk
     
  9. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    El cassette entra bien hasta donde hace tope, recuerdo que me fijé en los comentarios porque había algún compañero que ya lo había probado Screenshot_2020-12-18-09-06-45-962_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

    Y este es el núcleo poweray r13 XDR
    -1612284131-1518050165.jpg
     

Compartir esta página