Muchisimas gracias tullido.....lo único es que ahora mismo el tendero tiene la bici en el taller y con la orden que le he dado de que me pusiera un cambio XT nuevo (orden que le he dado antes de preguntaros a vosotros..por supuesto..)..así es que me tocará llamarle en cuanto abra la jodia tienda para decirle que no le meta mano..(si es que no se la ha metido ya..) ---------- Post added at 14:31 ---------- Previous post was at 14:29 ---------- Guisasola...el que montó el cambio fui yo..peeero..creo recordar que puse el cambio apoyado en la muesca que trae en la patilla del cambio..más que nada porque parecía que era la única posición posible! ..¿soy tan torpe de haber montado mal el cambio?
Vaya, t estaba echando la culpa a ti... pues si, o tu mecanico te esta estafando o ya te habias cargado el tope... A mi me paso con un xt del año catapun chin pun y lo solucione, primero con cinta americana y bridas y luego le hice un agujerito y le puse un tornillito pegado con epoxy. Poco despues se me peto la patilla (donde van las roldanas) y todavia le puse otra de otro cambio y luego me peto el muelle y le puse uno de otro cambio mas y con todo eso, lo tire hace poco porq daba un poco de lastima , pero seguia funcionando el ******! P.D. si no lo quieres mandamelo por correo q te pago el porte y me lo quedo yo.
Ok, pensé que tenias la bici en casa, como he visto la foto del cambio... Espero que no le haya metido mano ya. La próxima vez pregunta por aquí, siempre esta bien aprender de mecánica poco a poco, que después estas cosas en el campo se puede solucionar si sabes arreglar tu propia bici. Incluso si quieres me mandas un privado con cualquier duda que tengas.
Estaba convencido de que el que lo monto fue tu mecanico y por ello deberia tener el conocimiento suficiente; si lo has montado tu pues es normal que no te quede bien a la primera como nos ha pasado a la mayoria. No te llamo torpe tio
¿Qué coronas llevas con el triple plato y ese cambio de pata corta? Me estoy planteando poner un cambio de carretera ULTEGRA (más ligero y más preciso que cualquiera de montaña) de pata corta con platos 22-32-42 y coronas 11-28 .... ¿Sería posible?
En el tripe llevo un 11-32, pero he llevado un 11-34 sin ningún problema. Solo hay que ajustar la cadena y tener un poco más de cuidado con los cruces excesivos. De todas formas, los cambios Shadows de shimano son mucho mas precisos que los de carretera cuando hay baches ya que los shadows la roldana superior siempre esta a la misma distancia del piñon, ya que no tiene movimiento arriba y abajo. En una bici llevo un cambio ultegra de carretera, el 6600 creo con una corona de 11-32 y platos 30-42 y funciona perfectamente. Aquí se ve con el piñon grande, no hace nada de ruido las roldanas. http://i.imgur.com/Sk760.jpg
Gracias Tullido, pensaba que el mayor piñon que aceptaba un ULTEGRA era un 28 ... Por cierto, bonitas bielas esas KORE. Me han gustado mucho.
En descenso y 4x se llevan usando cambios de carretera bastante tiempo y no hay problema siempre q elijas el tiro (1:1, 2:1, etc) y el numero de velocidades correcto (las compatibilidades son igual q en montaña) mas que nada porq tenian el muelle mas duro, al ser mas compactos habia menos peligro de dejartelo en una piedra y no necesitamos piñones muy tochos... pero ahora que hay gran variedad de patas cortas, medias y largas e incluso cambios especificos de dh ya no tiene mucho sentido... bueno, q la gama media es mas barata... Eso de que tienen mas precision... no se de donde lo has sacado, de hecho los cambios de carretera al tener los muelles mas duros son mas bruscos. Ya sabes q los carreteiros eso de una pedalada fuerte y cambiar en la floja no... son mas bien de CRACTACCRACTAC con el desarrollo atrancao, vamos q mas q precisos son a prueba de zoquetes. Lo de q no lleguen a las coronas altas tp es cierto, simplemente q al tener menos palanca el cambio es aun mas brusco. De todas formas, como decia, ahora mismo entre los cambios de carretera y montaña casi la unica diferencia que queda es la estetica.
Pues nada..al final recogí la bici del taller y el mecánico insistía en que el cambio de pata larga no servía para mi bici.. Me fui a casa y seguí los pasos que me dijo el forero Tullido (gracias de nuevo) ..y...tachaaaaan!!!!..el cambio funciona perfectamente... Ahora una cuestión..¿qué ha sucedido con el mecánico?: - opción A: No tiene ni jodia idea de mecánica. - opción B: Me vió cara de imbécil y me quería estafar... Y ahora otra cuestión...¿me paso por la tienda y le pongo la cara colorada ...?
A mi, personalmente, me fastidiaría quedarme con la duda y me pasaría por la tienda para preguntarle si era un problema de desconocimiento o mala fe. Aunque eso de que a tu cuadro no le valen los cambios de pata larga nos da pistas para imaginar la respuesta correcta, ¿verdad?
Yo creo que ambas opciones son posibles al mismo tiempo. Michelzgz, tu firma es de las mejores que he visto en mucho tiempo; me ha hecho reir un buen rato.
Creo q se merece decir quien es este individuo en publico... Yo no se, ultimamente estoy muy agresivo e irascible, pero descarao q iba a partirle los morros al hijoputa. Semejante zoquete cobrandote por destrozarte la bici....