Ayuda. No me descambian una bici con una semana en El Corte Ingles

Tema en 'General' iniciado por Elporta, 9 May 2012.

1. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    vete a la oficina del consumidor, en cuanto le lleguen a ellos, el Corte Ingles antes de nada te dara otra nueva, ellos no quieren estas malas publicidades

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Lo lógico es que te arreglen el plato, lo de cambiar una bici usada... y luego que hacen con ella? la venden como nueva? alguno se compraría una bici que han usado tres días pagando como nueva?, no seamos hipocritas, seguramente te has comprado una bici, ahora no te gusta por lo que sea y quieres una mejor. Y si dentro de una semana te apetece otra mejor..., tambien que te la cambien?. conoceis sinceramente alguna tienda que por tener un plato doblado te cambien la bici entera por otro modelo? .

3. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    O tb puedes ir con un bote de aceirte y echar a los frenos de todas sus bicis xD
    En serio, a mi siempre me ha ido bien El corte inglés en todo, te tocaría un tonto que no le da al tema y lo paga con los demás.
    Ve le montas un pollo y si no ve a consumo

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Habla con el superior del dependiente

5. Elporta

Elporta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo muchas gracias por los consejos y criticas constructivas. Tomo nota de cada una de ellas ;)

A ver, hipócrita nada, estas especulando con lo de que " te has comprado una bici, ahora no te gusta por lo que sea y quieres una mejor. Y si dentro de una semana te apetece otra mejor". Yo he comprado una bici en un establecimiento en el cual reza "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero." La he cogido 3 veces por un carril bici, y se ha partido. Estoy satisfecho? NO, por lo tanto que me devuelvan el dinero. O que le pongan un plato que no sea de chicle. Ten por seguro que si la bici no se hubiera partido, la hubiera tenido un buen tiempo porque soy principiante y de momento no necesito mas que una bici que ande por un carril bici, caminos de tierra y NO SE PARTA.

Lo que hagan con ella o dejen de hacer no es probema mio, es problema de ellos por adoptar esa política. Pero la he comprado en el corte ingles y no en otro sitio, por esto mismo.

Si fuera cualquier otra tienda sin ese famoso eslogan de devolver el dinero, vería lógico que cambiaran el plato y listo.

Los que comentais que si le he dado un golpe. NO, rotundo. Fué en una cuesta arriba bastante pronunciada, iba muy fuerte en el plato mediano, y debió rozar la cadena en uno de los dientes del plato grande o algo que me explico la verdad. Decir que mido 1.85 y peso 92 Kilos, vamos que tengo dos buenas patas jejeje, pero es un tamaño y peso dentro de lo normal, pienso yo. El vendedor me tenia delante y le pregunté cuando la compré si era dura y si soportaría mi peso. ¿Que necesidad iba a tener de mentir en un foro?

Simplemente odio la publicidad engañosa, y que me vendan "la moto". También me he dado cuenta hoy al ir a hablar con el vendedor, que con esta bici regalaban una chaqueta y no me la dieron. También regalaban una primera "revision" de ajuste tras los primeros kilómetros y tampoco me lo dijeron. Estas cosas me joden, no por el importe económico que es mas anecdótico que otra cosa, es por principios y porque es mas propio del mercadillo que de El Corte Ingles.

Última edición: 9 May 2012
  6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Las hojas de reclamaciones si que funcionan. A mí me han funcionado, y no en un caso, ni dos.
    Lo que a mí me ha ocurrido siempre, es que no quieren que las rellenes, y te buscan una solución.

7. Elporta

Elporta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me pasó, no puedo poner fotos porque dejé la bici allí para que la viera "el jefe" que no se encontraba en ese momento y venía mas tarde.

No tenia ninguna marca de golpe, me pasé un buen rato mirandolo, a parte que noté claramente cómo se dobló al pedalear.

Gracias de nuevo ;)

8. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues eso será en el CI, porque en el carrefull ya he puesto dos hojas de reclamación y se la ha sudado.

Una nota muy imprtante y que no todo el mundo sabe, es que con la copia que te quedas debes ir y presentarla en consumo. Si no, no sirve de nada.

9. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Te deberían de cambiar al menos el plato por eso de la garantía, digo yo, he oído casos con cadenas y así se hizo, espero que al menos te hagan eso.

10. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

11. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es la primera vez que oigo que se rompe un plato en una bici de tres días andando por el carril bici, así que si cuelgas una foto del plato podríamos ayudarte mejor (y lo digo sin ánimo de crear polémica) para poder ver cómo es la rotura.
    por otro lado, aunque sea El Corte Inglés resulta extraño que te devuelvan el dinero por un artículo que está utilizado. Cosa difernte es que el producto que te han vendido está dentro de garantía y tienen la obligación de sustituirlo por otro que no lo esté.

de todos modos, yo no dejaría de reclamr por escrito.

saludos

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Sí.
    Precisamente, El Corte Ingles.
    Lo que no te cambien ECI; no te lo cambian en ningun lado. Su garantía de satisfacción es la mejor, por eso este caso me sorprende bastante.

13. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que funcionan, cuando tu tienes totalmente toda la razón. Pero en el caso del forero, si reclama la devolución del dinero vía reclamación,al 99,99% de probabilidad de que no se lo den, porque hay una clausula pone que el producto usado no se devuelve. No así con la garantía, que tiene que responder si o si. Si no quiesieran responder a la garantía del producto, ahí si que si reclamación y a consumo.

Un ejemplo: trabajé de acomodador en un teatro.
    En el reverso de las entradas ponía claramente que cuando empezara la función no se podrían abrir las puertas para que entrase nadie.
    Pues bien todos los días 10 o 15 personas llegaban 20 segundos, un minuto o dos minutos tarde y no podían pasar.
    Tenía que aguantar a diario sus gritos (porque corre por ahí el bulo de que por chillar te hacen más caso... en fin...) y miles de reclamaciones que llegaban a consumo y consumo les decía que se peinaran un poco.
    Osea que hay que poner una reclamación cuando se tiene toda la razón y se piden cosas "lógicas".

P.D: A todos los que recomendais liar un "pollo" sabed que cuando llegaba gente tarde y humildemente reconocían su error,sin liar un "pollo", pasaban dentro ;-) Se consigue más de buenas formas que con pollos.

Última edición: 10 May 2012
  14. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Los platos no se doblan si no son golpeados o forzados por algo. Pon fotos, sin ellas tienes poco credito y más si no te han querido cambiar el plato por lo menos, la bici no lo veo logico.

Saludos.

15. Elporta

Elporta Novato

Me Gusta recibidos:
    0

A ver, repito, que necesidad tengo de mentir en un foro en el que me respalda un anonimato? :shock:

El plato me dijo que en principio no habría problema por la garantia de la bici, cuando le expliqué lo que pasó y vió que estaba doblado (No golpeado) También me dijo que era muy raro que se doble de esa manera sin un golpe. Y estoy 100% de acuerdo, por eso mismo reclamo. Si hubiera sido un golpe le pongo otro y punto, gracias a dios puedo permitirmelo. Se trata de que no quiero una bici que se me ha roto a los 3 dias de cogerla por un carril bici. Poneros en mi situacion, y los que mas os sorprendeis, seriais los que mas os fastidiaria que os pasara.

No puedo poner fotos porque la bici la dejé en ECI esta mañana, pero prometo fotos en cuanto pueda para que veais.

Voy a tratar de explicarme lo que creo que a podido pasar, y me corregís si creeis que me equivoco:

Al estar subiendo "fuerte" y con la oscilacion que le daba a la bici de un lado a otro con los brazos, la cadena se enganchó en el plato grande y justo al darle fuerte y solo estar en un diente, "clack", se dobló el plato en lugar de partirse la cadena.

Entiendo que muchos desconfieis de lo que comento por ser nuevo y llevar pocos mensajes, participo en varios foros y sé que esto es así, pero simplemente quería la opinión de gente entendida, y como actuariais si os pasara a vosotros lo que os comento que me ha pasado a mi. No debatir sobre si es verdad o mentira lo que comento aunque al ser un foro libre lo acepto y lo respeto.

Bueno un saludo a todos y ya os contaré, pero me veo dejando esta para ir a por el pan, y comprando una de verdad, pero haciendo antes los deberes informandome bien.

16. Erika99

Erika99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si decides ir mas allá (trialeras) con esa bici yo tendría cuidado........

17. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te has cargado el plato por mal uso. Cuando cambias de piñón o plato no debes hacer fuerza con las piernas y mucho menos ponerte de pie a pedalear cómo un loco.
    No se de que te quejas del vendedor si lleva toda la razón, no te tendría que cambiar nada.

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo he hecho lo que dice este chico con mis bicis desde que empecé a usar bicis con cambios. Anda que no he cambiado de plato y piñón en plena subida, de esas de ir de pie y subiendo a golpe de pierna, y jamás he roto nada. Y mira que habré hecho el burro con un grupo Altus de los más mierdosos, y nada oiga.

Una cosa es que no se deba hacer por duración de la cadena sobre todo, y otra muy distinta que por hacer eso ya pierdas la garantía. Vamos, lo siguiente que es, ¿que si bajas un escalón de 30cm no te cubre la garantía del cuadro? Si ha sido como dice el afectado, ese plato estaba mal y punto.

19. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    lo reitero!! intentan llevarte al limite para que desistas, pero "el cliente siempre lleva la razón" tambien es una politica suya...lo digo por que he trabajado ahí y conozco muy muy bien los entremanejes que se traen... oyen la palabra "hoja de reclamaciones" o "denuncia en consumo" y se cagan las patas abajo...¿por que? por que su famosa frase,"si no está satisfecho, le devolvemos su dinero..." de la cual el vendedor aun trabajando alli se vé que no le queda mu clara...LA TIENEN QUE CUMPLIR SI O SI...por que si no lo hacen pueden ser sancionados por publicidad engañosa hacía el consumidor...
    y si pese a eso no reaccionan plantale la denuncia sin dudarlo...y solicita ir con un inspector de consumo, veras como es mano de santo ;)

20. Elporta

Elporta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo sin ánimo de ofender, comprensión lectora 0. No he dicho que cambié, he dicho que la cadena se debió enganchar de alguna manera con la oscilacion. Otra cosa nome explico.

Y por otro lado no entiendo eso de que el vendedor no deberia cambiarmelo, si te pasara a ti que?

Comprension lectora 0

Empatía 0

Compartir esta página