Ayuda. No me descambian una bici con una semana en El Corte Ingles

Tema en 'General' iniciado por Elporta, 9 May 2012.

1. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    por esa regla de tres me debería de haber cargado mis 5 bicis ya....y ni siquiera se me desajustaron nunca por eso, lo unico que podria sufrir algo es la cadena...y ni eso

2. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    no, no, no...eso lo podrá poner en la claúsula o en la misma biblia...(que lo dudo,por que jamas he visto un manual de normas que le hayamos tenido que repartir a los clientes,ni clausula alguna ya que no se hacen contratos, se hacen compras y ventas...)pero se tienen que ceñir a su otra frase LITERALMENTE, "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero"...por ser ésta última la que utilizan como reclamo para lucrarse.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Yo nunca he tenido problemas en el corte ingles, pero tambein te digo que doblar un plato pedaleando, se debe de tener un par/pierna que ni el Indurain en sus mejores moemntos, y lo de doblarse para dentro o para fuera, pues eso es relativo a las fuerzas recibidas.

4. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    En niguna tienda te van a cambiar una bici por un plato roto, en todo caso te pondran plato nuevo siempre y cuando puedas demostrar que se ha roto por fatiga del material y no por un golpe o mal uso al cambiar, cosa que veo dificil poder demostrar, por otra parte me parece muy raro romper un plato si cambias con suavidad, que no digo que sea imposible.
    Hace 15 dias sali de ruta con un amigo que no lleva mucho en esto de la bici, se compro un sworks de carbono de seguna mano montada a full, y en una subida arranco la patilla de cambio, estubo renegando de la bici un bien rato, y yo estaba atras y vi claramente que la rompio por no saber cambiar.
    Con esto quiero decir que muchas veces la ignorancia nos pueda hacer cometer errores, si tienes suerte y por evitarse problemas y quedar minimamente bien es muy posible que te cambien el plato, ya que a ellos les cuesta dos duros y asi evitan males mayores.
    Respecto a lo de la publicidad engañosa, creo que el 90% de la publicidad que hay en el mundo es engañosa, todos hemos visto la oferta de la bici de freeride del carrefour... si haces freeride con eso lo mas seguro es que te hagas daño... o las publicidades de los quitamanchas, etc...

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Respecto a lo de la publicidad engañosa, creo que el 90% de la publicidad que hay en el mundo es engañosa, todos hemos visto la oferta de la bici de freeride del carrefour... si haces freeride con eso lo mas seguro es que te hagas daño... o las publicidades de los quitamanchas, etc...[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, eso no quita que uno intente meter el diente, desde luego yo pediría hoja de reclamaciones que hay que presentarla en las oficinas de la Comunidad (creo) y pondría una reclamación en el Ayuntamiento que también tienen un servicio de atención al cliente OMIC, porque romper un plato pedaleando, aunque hayas cambiado mal, creo que no es normal, yo núnca he visto romper uno por ese motivo, bueno ni por ningún otro, núnca he visto romper un plato. Saludos y suerte.

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    [/QUOTE]Pues eso será en el CI, porque en el carrefull ya he puesto dos hojas de reclamación y se la ha sudado.
    Una nota muy imprtante y que no todo el mundo sabe, es que con la copia que te quedas debes ir y presentarla en consumo. Si no, no sirve de nada.[/QUOTE]

Lo de llevar la hoja a consumo ya esta dicho en otro post.
    En Carrefour, al pedir una hoja de reclamaciones, me cambiaron un dvd por otro de un nivel superior al que quería devolver, porque no funcionaba bien y no les quedaba el mismo modelo en stock.

Última edición: 10 May 2012
  7. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo.

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Pues de momento parece que no por lo que se ve.

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo estoy de acuerdo en que hay que ir por las buenas, pero parece ser que eso ya se ha intentado y el CI dice que verdes las han seguido, entonces habrá que tomar alguna medida mas contudente, eso si siempre con buen talante...

10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    El plato se puede doblar no cambiar bien la cadena de plato y tirar de un diente por un golpe o porque este defectuoso de serie. Lo lógico es que te cambien el plato, ya te lo dige. te pondre un ejemplo:
    te compras un coche el eleva lunas no funciona bien y a los tres días dices que te lo cambien?
    Te doy la razon en lo de publicidad engañosapero no solo en el CI. aquí hay gente con bicis de carbono con garantia de por vida con cuadros fisurados en el armario por que alegan mal uso.
    Lo digo con conocimiento de causa ya que yo tengo una Cannondale Flash de 2500 euros la cual me han cambiado dos veces los platos por problemas, y la bici ya puedes reclamar lo que quieras que no te la cambia si no quieres.
    Antes la ley (creo 23/2003) decia más menos que si el producto no cumplia lo pactado te tenian que dar otro o arreglarlo segun quisiera el consumidor pero eso a cambiado y ahora te lo arreglan. Y ten en cuenta que no sera lo único, pasate por el foro de mecánica y mira frenos que estan mal diseñados y vibran o no vuelven los pistones,bujes, horquillas etc etc y muy poca gente consigue que la marca se lo cambie, como mucho y si el tendero quiere se lo mira.

No te estoy criticando ni tengo nada contra tí, pero me parece que eres nuevo y no sabes como funciona esto, y los coclistas estamos jodidos. cualquier cosa que le pase a tu bici pueden alegar mal uso y "Amen" o te metes en juicios y vete tu a saber o apechugas

Un saludo

11. Elporta

Elporta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Al final me ponen un plato nuevo, asi que aceptaré y espero que el otro tuviera un fallo y este me dure. Me la dan hoy con el plato nuevo, asi que ya os iré contando. Me han dicho que eso no es normal y en eso estamos todos de acuerdo.

Gracias a todos por la acogida y los consejos. Nos seguimos leyendo que estoy aprendiendo mucho en este pedazo de foro ;)

12. muay thai

muay thai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hace unos años me sucedió algo parecido y me la llegaron a cambiar hasta en tres ocasiones y finalmente me cambiaron por un modelo superior, lógicamente pagando la diferencia, pero nunca me pusieron pegas.

13. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Te puedo asegurar que yo he doblado un plato en la bici subiendo una cuesta, se me jodio el desviador llevando el plato grande, asi que subi la cuesta con el plato grande y los piñones tambien grandes, la cadena iba completamente cruzada , a mitad de subida el plato grande se doblo como si fuera de mantequilla y la ****** que me pegue contra el manillar fue cojonuda. El Sr. Manel, Jose Carlos, Jose Miguel estan de testigos y me paso con una marca "made in Spain". Un saludo.

14. Elporta

Elporta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaban de llamar, y ademas del plato la van a revisar porque "tiene ruidos raros", y quieren entregarmela revisada de todo, así que a esperar.

15. erizoman

erizoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    aver si tienes mas suerte que antes

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ya decía yo...
    En ECI no tiene nunca que haber ningún problema. Me consta que son los mejores en el trato postventa, y lo que te estaba pasando no me cuadraba.
    Y estoy seguro de que si los hubieras apretado un poco, si quisieras te cambiaban esa bici por una superior sin demasiado problema.

17. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Si de acuerdo el trato postventa muy bueno, pero ahora decide cambiarla por un modelo superior, y la suya usada se la meten a otro, no me parece bien, esa politica de ventas..

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Se la meten a otro si se deja meterla.
    A ver si no te vas a dar cuenta cuando compras una bici o cualquier otra cosa, de si ha sido o no usada.
    Ademas en ese caso, dudo yo que en ECI, hagan eso. (que todo puede ser).

19. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola compañero, entonces que hacen con las cosas que la gente descambia porque no les gustan, al principio del post ya lo puse, pero lo repito, colchon usado 15 dias, el cliente no se adapta, revision visual, y si no tiene nada relevante, otra vez embalado y para el proximo.

20. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso ya lo deberían haber hecho desde el primer momento...y dejarse de roneos.

Compartir esta página