madre mia , voy a tener que empezar a buscar cosas mejores por unos 1500euros, porque todo lo que leo y oigo son cosas malas
!!!Ves?? esa si que te la recomiendo, yo tengo una del 2005 y va de lujo, cero problemas salvo el mantenimiento de rigor, ademas te la puedes montar con horquilla de 160 sin problemas
Santiafovf, a esa bici se le puede dar muuucha caña. La rallón que sale en la fot de más arriba es la del 2005, y es la que si que partía. Tenía la carrilera para ajustar la posición entre 105 y 145mm y después otra posición en la unión con la bieleta y el basculante con que el recorrido variando la posición en la carrilera estaba entre 175 y 135mm. En la posición de más recorrido (175-135mm) era cuando petaban los cuadros. A partir de 2006 dejaron de tener esa segunda posición en el basculante y dejaron solo la posibilidad de variación del recorrido en la carrilera, pudiendo variarla entre 105 y 145mm. Me jode un poco que se hable tan mal de esa bici ya que a mi me da muy buen resultado y ya he dicho que le doy un uso bastante cañero. Es mi opinión, llevo rulando con ella más de 2 años, la he metido en la molina, vallnord y grandvalira y por el único sitio por el que no he saltado es por el cortado de 3m de Vallnord. Los de grandvalira los he volado todos (si, el más grande de los 5 de madera y el del camino también). La putada de las zonas con mucha piedra o muy erosionadas (como algunas trialeras de los bikeparks) la pega no es la falta de absorción, sino que la cadena sale del plato hacia el interior... Con eso digo que la absorción no me deja nada que desear. Respeto a lo de la contaminación del pedaleo que comenta saniagovf decir que en plato mediano no contamina a menos que pedalees muy bruscamente, de pie o similar. Y en plato pequeño no contamina casi nada, y sino activas el propedal del RP2 y listo. Gran bici!
no pretendía entrar en polémicas, ni mucho menos. Como ya puse, es solo una opinión, y lo que es de agradecer es que sea despues de conocer la bici y probarla, ya que he visto muchas opiniones funcionales o mecánicas basadas únicamente en criterios estéticos. En nigún caso he hablado de roturas. Este tema suele ser usado mal en muchas ocasiones, ya que salvo por casos concretos de modelos que rompen todos por el mismo sitio debido a fallos de diseño o fabricación, para mi no tiene ninguna validez hablar de el, porque todas las marcas o bicis se rompen. El que te hagas lo que haces con tu bici demuestra que sabes montar, saltar y disfrutar de tu bici, que es perfecto, pero no tiene nada que ver con mi opinión,(vuelvo a señalar esto) de ella. Lo siento Joan, pero sigo pensando que la que daba 170 mm es poco equilibrada, pesada y que contamina mucho en plato pequeño y mediano (esto le pasa a unas cuantas bicis que incluso me compraría, pero no deja de ser algo a reseñar). Tu opinión, y tus fotos, seguro que han despejado alguna duda a los posiles compradores, que de eso se trata. saludos y a seguir disfrutando así de tu maquina
santiagovf, no pasa nada tío, jeje! igual con el tono que he usado parecía de mosqueado (no lo estaba para nada), solo quería opinar lo que pensaba y respeto mucho tu opinión de que si has visto partir alguna o si has probado alguna rallón y as encontrado que contaminaba demasiado claro está que contamina. Ya he dicho que en plato mediano a mi tb me contamina, pero no me molesta ya que cuando me molesta mucho activo el propedal y parriba. Respeto a los cambios que le haya hecho a mi rallón decir que yo solo compré el cuadro Rallón EVO 6.7 (nada de FR) que venía con el fox RP2 y la horquilla RS Lyric también la compré aparte y lo monté todo lo que tenía en mi anterior bici. Bueno, tuve que cambiar el buje delantero por uno de 20mm, la tija por una de más ancha y los latiguillos de freno y fundas + calbes de cambio también por unos de más largos. O sea que la rallón que yo tengo no existe más que una. Todo a mi gusto, jeje! Bueno, estoy pensando en cambiar bujes, llantas y radios ya que los que tengo son un poco justitos y estan ya estopeados... Muy contento de que os guste mi bici!
Vale Joan , ya sabemos que opinas tú de la Rallón , pero seguro que si la bici pudiera hablar no diría lo mismo del piloto , menudos tutes le metes a la pobre , osea , que si este hombre os dice que aguanta, es que aguanta .
no pasa nada Joan, aquí estamos para hablar de bicis!!!! lo que está claro es que le sabes sacar todo el partido a tu bici, y eso es sin duda lo más importante; lo demás son exquisiteces y "pijerías" que vamos asumiendo todos con el tiempo (y yo el primero, y además más de la cuenta:qmeparto) saludos
Pongo las fotos que por fin he encontrado, no se si se aprecia muy bien pero es un cuadro de los modernos, del 2008 creo. LAs imagenes,no comments
gagüen la ****! si que es de los modernos¡¡ Debi ser un defecto de fábrica o del aluminio, yo a la mia espero que no le pase, de hecho si no le ha pasado asta ahora no creo que le pase, jij... Y eso como fue? se debio dar un buen porrazo!...
madre miaaa!! me esta hechando cada vez mas para atras hecharme una rallon fr puffff meudo lio , 1500 euros de presuesto tengo a lo max que me recomendais la mondraker foxy nueva a salio el precio ya??
sigo insistiendo en mi consejo: ver una rallón rota no me dice nada, TODO parte (o puede partir). Comprate simplemente la que te guste estéticamente y se adecue a lo que vas a hacer con ella. Mondraker es producto nacional, y a mi me parece que tienen una gama este año muy muy interesante, y esteticamente son espectaculares. Otras marcas que dan "algo más" por el mismo precio pueden ser Lapierre y Giant Y es cierto que en el foro de segundamano ahora mismo puedes encontrar muy buenos chollos, y por ese precio con montajes superiores a los de una bici nueva, el único pero....la garantía, aunque muchas de las que se venden aún la tienen.
Piolet, ¿que te dijeron los de orbea de la rotura del cuadro? Parece que tiene un golpe (jejejej, igual es que tengo una rallon y no soy imparcial)
Eso es solamente un rallón (valga la redundancia), es mas, seis meses antes la hice un cambio total de rodamientos porque parecía que no iba fina, y el resultado.... el cuadro de garantía lo vendí, y ahora tengo una Transition Covert, con la garantía de no romperlo por muchas salvajadas que lleve ya, pues desde que lo tengo el uso endurero predomina en mis salidas. Eso si el peso se ha visto incrementado un poquito, pero voy la mar de tranquilo El problema de las Rallon es que flexa bastante lateralmente y eso va debilitando el material, que con el uso termina por fatigarse. el otro cuadro cascó por el tubo del sillín , y no por ir demasiado fuera, pues llevaba una tija de 40 cm metida a la mitad, supongo que seria fallo de la soldadura. No os equivoquéis, para mi era una bici muy versátil, con el cambio de recorrido tienes una bici para casi todo, yo estuve encantado hasta que partí el 2º cuadro, y os aseguro que fue bajando por una pista asfaltada, sino, acercaros al valle del Jerte, y veréis que caminos tienen por allí.
estoy buscando por cuanto sale la mondraker foxy de este año lapierre creo que se me iria de precio y giant todavia no he mirado y de segundamano no quiero nada
Giant reign 2, la puedes conseguir en 1450 y creo que es un pepino pero ya sabes que yo no entieno mucho.