[Ayuda]Novato pensando en una primera Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por llillo, 1 Ago 2019.

  1. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas compis, os cuento, hace un año y medio compré una fat bike con la idea de utilizarla para bajar con muchas menos limitaciones que con la bici xc de carbono que tengo (la cual es mi bici principal), el caso es que después de modificarla casi por completo y disfrutarla un tiempo, ahora me está rondando en la cabeza venderla y pillar una doble de segunda mano gastando lo mínimo posible..

    El caso es que me he casi decidido por una enduro de 160mm/150mm ya que como comento mi bici principal es una rígida de carbono con horquilla de 100mm y quiero algo diferente para poder bajar sin miedo, pero que al mismo tiempo me permita pedalear con algo de solvencia.., ademas de que siempre me han llamado la atención ..

    El tema es que quiero gastar lo menos posible por lo que estoy viendo algunas enduro de segunda mano y entre las candidatas que he visto que podrían cuadrar en precio se encuentra una YT Industries Wicked 650b de 2015 de 27,5" con transmisión monoplato xt, Fox Dhx5,etc..., y como en el mundo del enduro soy un novato total, me gustaría pedir opiniones acerca de esta bici si alguien la conoce.., funcionamiento en general, si tiene algún fallo reconocido, la marca, etc...

    Un saludo!, espero vuestra ayuda :)
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    De esa que citas ni idea
    Pero te puedo decir que la orbea rallon r4 da muy buen resultado y de 2° mano tienes de lo que te quieras gastar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Misma opinión que Santiago, por experiencia propia.

    No se si hay hilo de las YT, lo mismo de la Capra... no me suena haberlo visto de la wicked, echa un ojo en el buscador del foro a ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo pasaría de la Wicked, mira alguna Rallon r4 o Giant Reign 27.5, dan muy buen resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    En NorthSpain andan con muy buenos precios de Norco.
     

  6. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, en primer lugar gracias a todos por responder.
    El que me haya fijado en YT Wicked 650B es básicamente por precio por lo que les echare un vistazo a los modelos que comentáis, aunque preferiblemente me gustaria que la bici fuera de 27,5 ya que es un tamaño de rueda que aún no he probado y me llama la atención..

    Sigo escuchando consejos y muchas gracias de nuevo..
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    No dices que presupuesto manejas, eso es lo principal.
    La yt wicked es un modelo bastante antiguo, si puedes comprarte algo mas actual, en la geometrías se nota bastante.
     
  8. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, es cierto que no he comentado el presupuesto, el tope serían unos 650€, se que no es mucho, pero es hasta donde podría llegar vendiendo la fat.. y como digo sería para tenerla como tercera bici y empezar a probar el mundillo..

    Un saludo.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Por 650€ en 27,5 te va a costar encontrar algo decentillo, pero tampoco es imposible... quizás con mucha paciencia y estando atento a las fechas típicas (final del verano, navidades) en las que la gente empieza a vender sus bicis por no usarlas sale algo.

    una r4 por 650€ ya te digo que no va a haber, una r3 alomejor, pero no es lo mismo.

    Un modelo viejo pero que sigue dando mucha guerra es la Cannondale Prophet, tengo un colega que la tiene y le puso gomas 26+, la bici va super bien y pese a ser vieja, la geometría no está del todo mal.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    la Orbea rallon r4 y la giant reign suelen empezar en 1000E y si negocias algo menos pero creo que poco menos y ambas son 27´5
    hace 4´5 años que tengo la rallon r4 y ni un problema
    estas dos dan muy buen resultado ni fisuras ni cosas raras y las garantías de ambas (aunque sea para el primer comprador) funcionan a las 1000 maravillas
     
  11. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola de nuevo, como comentaba antes se perfectamente que el presupuesto es muy ajustado, pero de ahí no creo que pueda pasar, como digo, es simplemente un capricho, me apetece probar algo de este estilo, pero no va a ser mi bici principal así que no puedo gastar más..
    Así que si a alguien se le ocurre algún modelo que pueda andar sobre el presupuesto que comentaba se lo agradeceré muchísimo..

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Ago 2019
  12. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Del Norte
    Yo que tu me esperaba, ahorraba un poco más y me iba a por una rallon r4 o giant reign.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Piensa que por 250-300€ de diferencia tendrás una bici desfasada y que por tanto irá peor en relación al resto y te costará mucho más vender si la quieres cambiar,de segunda mano comprando bien es una inversión que fácilmente recuperarás.
     
  14. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Veo que todas las opiniones son bastante unánimes así que nada, creo que me voy a quitar la idea de la cabeza porque como digo, el presupuesto no lo puedo tocar y si no hay opciones que se ajusten pues no puedo hacer nada..

    Un saludo y muchas gracias igualmente a todos. No
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Ya sabes, desgraciadamente todo no se puede tener al precio que nos gustaría... la cosa cambia si buscas algo en 26", hay cosillas majas a precios no tan caros, si es por capricho y cogerla de vez en cuando... no lo veo tan mala opción.

    Antes de la Rallon tuve una Remedy de 26" y todavía no he mejorado los tiempos que hacía con ella en algunos senderos con la Rallon, la vendí por 650€ hace dos años. Yo me la cambié pq arriesgué mucho comprando una talla XL de segunda mano y era muy grande para mí, si no, posiblemente la tendría aún, aunque con la Orbea noté mucha diferencia, sobretodo mas seguridad bajando por el centro de gravedad bajo.

    https://es.wallapop.com/item/trek-remedy-318290622

    Con ligeros toques, con eso ya te lo pasas bien...

    https://es.wallapop.com/item/giant-reign-2-362522805

    Seguro que en el subforo de compra-venta encuentras también cosillas majas.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Ago 2019
  16. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias por la ayuda, pero como digo en principio buscaba algo en 27,5..
    Tan mala opción es la Wicked 650b que nadie la recomienda?

    Un saludo.
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    No es que sea mala opción, es que te va a gustar el rollo, te la querrás cambiar al poco y tendrás el lío de venderla para pillar otra mejor, nos ha pasado a casi todos los que hemos querido gastar poco al principio... :D

    En mi caso a la tercera fue la vencida... Por suerte me quedé casi en balance cero al haberlas vendido rápido...
     
  18. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Cuales fueron los pasos previos a la Rallon actual?
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Una Cove Hooker sl y una Trek Remedy 9, ambas de 26. Fueron errores de talla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    jajaja, a todos nos ha pasado eso de fallar con la talla. Espero que hayas acertado con la Rallon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página