Hola a tod@s !! Este año me enfrento a mis primeras pruebas de larga distancia. Empiezo con el maratón de Sevilla el 22 de febrero para después ir a por el Half Challenge de Barcelona en mayo. Sé que cada cuerpo es un mundo, pero necesito vuestros sabios consejos sobre las pautas generales a seguir sobre nutrición e hidratación durante las pruebas. ¿Qué comer y beber? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Acepto lo que me ofrece la organización o me conviene llevar mis propias cosas? Gracias!!
Hola, los productos que da la organización son totalmente aptos y válidos, pero yo siempre llevo los que tomo en los entrenos, para no llevarme ningún susto durante la carrera porque me puedan sentar mal, etc.
Si conoces que van a dar en la prueba simepre puedes probar; si te va bien con llevar alguna unidad para una emergencia es suficiente... Si no te va bien, pues tendras que planificar tu logistica
Jose Miguel, ¿cuantas kcal por hora y peso seria recomendables para pruebas larga distancia.? ¿250 -300 kcal por hora para un peso de 80 kilos? Recuerdo algún post de hace casi un año en que se comentaba pero no lo se encontrar.