Ayuda Orca-expertos!

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Maurix, Mar 29, 2010.

1. El Barón

El Barón Miembro

Si alguien esta interesado en un Orca Apex2 del 2009 sin estrenar talla 8 tengo uno en venta por 280 euros
    Esta talla corresponde a 180-188 y 82 a 89 kilos segun catalogo pero es PEQUEÑO por lo que su tallaje real seria para 173-185 y 75-82k
    Podeis consultar en este enlace las medidas y tallajes http://www.orca.com/uploads/images/editor/Wetsuit_Size Chart.pdf
    Un saludo

2. Toninoni

Toninoni Llegador

A quien pueda interesar;

Ayer me probé una talla 7 de Orca y entré bastante cómodo (mis medidas 1,73-73-98)) 98 sin embargo y aunque no había talla 6 voy a buscarme algo en esta última talla pues creo que la 6 se va ha ajustar perfectamente teniendo en cuenta que una vez que entras al agua el traje se pone en su sitio.

Me probé un equip aunque estuve manipulando casi todos los modelos, pero tengo que decir que estoy un pelin decepcionado desde el punto de vista comodidad y tecnologia, pues después de años de practicar el Surfing y de mejoras en los neoprenos surferos (yo uso actualmente un Rip Curlp Elasto 2 y ya van por Elasto 3) entiendo que los utilizados para nadar solo se diferencian en, no se como llamarlo, ese acabado piel de foca exterior y las distintas densidades que encuentras en el traje, asi como en un corte más estrecho y tal y cual.

Entonces, ahora tengo la duda de si me pillo alguna oferta "buenisima" que hay por la red de 2006/07/08 cuando llegue a casa me voy a encontrar con un pufo de traje.

Buff, no sé, antes tenia dudas con la talla y ahora con los materiales, que follón!!!!.

Salutti!!!!!

3. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

Una preguntilla que tengo yo,,,,, ¿Como os atreveis a comprar por internet y sin probar un neopreno? A mi ni se me ocurriria la verdad, se puede cambiar de`pues? es un lio , no???

4. Maurix

Maurix Miembro

Yo he comprao ahora un orca equip y mas o menos la talla la averiguas preguntando un poco. A malas puedes devolverlo y te lo cambian, eso sí pagando tu el envío del material de vuelta

5. Naxeter

Naxeter Novato

Hola a todos!

Yo también soy nuevo en esto del triatlón y me estoy mirando un neopreno. Si me pudierais aconsejar en qual comprar para alguien que empieza... entre los que comentais estoy entre tres:

- Orca S2 112 euros
    - Orca S3 145 euros
    - Orca Equip 165 euros

Había pensado que ya puestos me cogía el equip si se nota tanta diferencia. Existe en realidad tanta diferencia con el S2 y el S3? Por cierto mido 1 m 90 y peso unos 80 kg, sabeis que talla se me acercaria? Muchas gracias!

6. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Otro con el mismo problema... Mido 1,82 y peso 82kg (con intención de quitarme 2 kgs) Según la tabla necesito una 7, pero no si andaré justillo por el peso o no. ¿Que me recomendais?
    Gracias por vuestra ayuda, necesito el neopreno con muchísima urgencia...

7. Maurix

Maurix Miembro

Julian21 si te esperas un poco a mi en unos días me llegará una talla 7 a casa comprada por internet, mido 184cm y peso 75kg, te comento como me queda a mi y más o menos haces cálculos de como te quedaría una 7. Si me va a petar ya sabes que necesitas una 8...

8. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

vale maurix... Muchas gracias! Se me ocurre medirme ciertas partes del cuerpo para comparar con las tuyas y poder decidir... Gracias! ¿Qué te has comprado? Yo voy a por el equip de millet sport

9. Maurix

Maurix Miembro

jajajjaa ciertas partes no las midamos y las comparemos por si acaso...

Me he pillado el Orca de Milletsports también! la verdad es que es una buena oferta, ayer me lo enviaron (te envían un mail cuando despachan el material). cuando lo tenga puesto te comento. Yo soy más bien delgadillo (184cm 75 kg y 98cm de contorno)

10. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Si, mejor dejamos de medirnos ciertas partes... A ti seguro que la talla te clava. Mi mal rollo es porque ando un poco justo en el tema del peso. El limite de esa talla esta en 82kg. Si me entra el culo entra todo!!

11. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

alguna ayudita más???

12. Ernesto73

Ernesto73 Miembro

Hola, yo pedí un S2 el pasado viernes en wiggle, ¡todavía no he ha llegado!, talla 8 (104, 180, 87), cuando llegue ya os diré algo, a ver si me entra por que segun el fabricante es mi talla.
    Un saludo

13. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Mantenedme informado....

14. jotae

jotae Miembro

ya tengo Orca Equip de Milletsports, perfecto en una semana me llego. precio mas que recomendado

15. Ernesto73

Ernesto73 Miembro

Hoy me ha llegado el orca S2, talla 8, perfecto, es mi talla, como dice el fabricante y la verdad, no me ha costado mucho ponermelo pero si que me han tenido que ayudar a cerrarlo.
    Lo pedí en wiggle y ma ha tardado 10 dias (6 laborables).
    Espero que le sirva a alguien la ayuda por aquello de la duda del talleje.

16. Maurix

Maurix Miembro

jotae te tardo una semana desde que hiciste el pedido o desde que salió hacia España?

gracias un saludo

17. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Yo también busco neopreno. COmo la mayoría estoy entre el equip, el s3 o el zoot fuzion. ¿Alguien sabe alguna otra alternativa por ese rango precio?

Mido 1,76 y peso 72 Kg. Me probé una MT de Orca y entré, con problemas, pero lo logre. ¿ALguien sabe si otra talla me sería más adecuada?

Saludos!!!

18. Maurix

Maurix Miembro

Buenas a todos, por fin me ha llegado el Orca Equip de Milletsports por el que empezé este hilo. La verdad muy recomendable la tienda, en todo momento puedes seguir por donde anda tu pedido con actualizaciones cada 24 horas y desde que salió de la tienda 5 días laborables.

He clavao la talla creo (talla 7 para mi que soy 185cm, 75kg y 98cm de contorno), digo creo porque me lo he podido poner solo sin problemas y con paciencia y cuidado he podido subir la cremallera.

Gracias a todos por los consejos y aportaciones, a entrenar!!

un saludo

19. Toninoni

Toninoni Llegador

Yossss! que lejos se habia quedado este tema.

Bueno, para ayudar más a los que les pueda interesar ayer me ha llegado un Orca 3.8 de 2008, en talla 6, por un precio de risa via ebay USA. Como podeis leer arriba mis medidas son esas y concordaban con la talla 6 de Orca aunque me habia probado la 7 y me iba bien.

La 6 tambien me va bien, no hay que agobiarse solo hay que tener practica en meterse en el neopreno, no tirar del mismo desde lejos sino ir tirando poquito a poco e ir colocando primero la pantorrilla bien, luego la rodilla, el punto de cruz ajustarlo bien para que no sobre nada, luego ir subiendo poco a por hasta la caja torácica y es aquí donde si te queda justo total como a mi, debes hacer un poco de contorsionismo, pero poco, para que te entre bien cada manga y ajustes bien los hombros.

Ahora lo más difícil en mi caso particular y el único handicap negativo que le veo y es que no puedo subirme la cremallera solo (debido a lo justo de la medida de chest o torax), con ayuda cierra y el acople es perfecto, aunque vivo en canarias y hace buena temperatura ayer con la emoción bajé a la playa a eso de las 20:00 con fresquete (durante la primera parte de la semifinal champions) solo a probar el tema hombros al nadar etc, y todo perfecto es un placer tanto al nadar como por la temperatura. Para abrir la cremallera no hubo problema y chimpun yastá!!!!!

Moraleja de este ladrillo "Tener en cuenta el tema de la medida Chest o ancho de torax".

Es un ladrillo pero los trajes valen caros y os resultará de ayuda a algunos en la decisión de compra o eso espero, ya se ha nombrado la importacia de este aspecto y se confirma.

Salutti!!!!!

Last edited: Apr 29, 2010
  20. Figas

Figas Novato

Hola! Me ha llegado hoy my orca alpha, talla 7. Tambien tuve dudas en la talla pero decidi confiar en las tallas de orca y me vá perfecto. Mis medidas son 178 cm - 74 kg - 95 cm. No me costo mucho ponermelo y lo noto muy comodo... nada que ver com mi kynay!!! Me lo pedi em www.tfn.uk.com y en 8 dias laborales lo tenia em casa. Quando me lo pruebe en el agua vos comento. Espero poder ayudar. Saludos y a entrenar!

Share This Page