Ayuda: Paquete retenido en aduana

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por BotiCandeleda, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hace dos semanas compré unas ruedas en ebay en una tienda de USA, hoy he recibido una notificacion(la que adjunto) via mail de speedtrans en la que me dicen que mi paquete se encuentra en la oficina de correos de Barajas... asi que parece que tendré que pasar por el aro, iré el lunes, es la primera vez que me paran un paquete, el valor de factura incluyendo gastos de envio asciende a unos 1200 Dolares.
    Mis preguntas son las siguientes: Sabeis que es speedtrans?, en que consiste el proceso de recogida, cuanto tiempo tardan, cuanto me va a costar la broma???..

Muchas gracias. Un saludo

Adjuntos:

2. bijoux

bijoux Pata Palo

Me Gusta recibidos:
    16
    speedtrans parece que es el agente de aduanas, normalmente el paquete ya esta en aduanas y para retirarlo tienes que pagar, suele ser al entorno al 20% del valor declarado. En tu caso tendras que pagar sobre el 20% de 1200$

3. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Speedtrans es un agente de aduanas que Correos ha designado porque si para hacerte el servicio de despacho de aduana (por el que te cobrará un precio por supuesto). Lo que te dicen en la carta es que puedes usar ese agente, puedes hacer el despacho con cualquier agente de aduanas que tu quieras utilizar si es que conoces alguno o quieres perder la mañana pidiendo precio a los que hay por la terminal de carga de barajas, o bien puedes hacerlo por tus medios, lo que te haría ahorrarte unos euros del despacho de aduana pero te volverías loco haciendo papeles toda la mañana. mira a ver que te cobran estos de speedtrans y si no es mucho pues mi consejo es que adelante, con lo que te habrás ahorrado comprando en usa te debería merecer la pena.
    lo que no te quita nadie es pagar un 16% de iva y el arancel correspondiente a lo que hayas comprado, el agente de aduanas te informará de todo.
    un saludo

4. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el despacho de aduana se hace normalmente en la mañana, depende del lio que lleve el agente ese dia, y en cuanto pagues al agente te da el DUA original o "levante" (documento que acredita que has pagado la tasa de aduana) y con eso y el aviso de correos ya puedes recoger el paquete y llevartelo tal cual.

5. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchisimas gracias por la info, mañana iré.
    Un saludo

6. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Jajajaja la dichosa carta de aduanas.... no sufras yo ya he recibido unas 5 o 6 y no pasa nada, juras que es para uso propio y mandas los documentos que te solicitan (factura) por fax por ejemplo y ya esta. Solo debes esperar a tu cartero y el cuando te de el paquete te pedira lo que debes. Los porcentajes no te fies porque no todos aplican lo de la lista que circula por ahi de los impuestos de cada cosa. Yo he pagado desde 8€ a 100€. Si tienes alguna duda... consultame sin problemas, yo recibo a la semana 3 o 4 paquetes.

7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias metzelder, hoy he ido personalmente a la direccion que aparecia en la carta pero no he podido acceder, despues de un rato dando vueltas he decididdo venirme para casa y hacerlo via mail, he enviado la carta cumplimentada y el justificante de de compra de ebay, ahora supongo que toca esperar. ¿Sabes cuantos dias tarda aproximadamente en llegar?, te lo envian a la oficina de tu distrito..?
    Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página