es complicado dar una opinión de comparativa de bicis, cuando normalmente la gente solo tiene una verdad? Yo personalmente, en lo que más me fijo es en el cuadro: - busca el que tenga la geometría que más vaya con tu estilo: XC, DH, paseo, lo que sea. Si aún así tienes dudas: - valora la calidad del cuadro por encima de todo. Los componentes los cambias con el paso del tiempo, pero el cuadro dura..... En todo caso, seguro que esas dos bicis son muy buenas. Suerte! :-D
yo me quedaria con la specialized , cuando compre la primera me paso lo mismo dudaba entre algunas marcas , ya despues de esa he tenido unas cuantas spec.. y todas me han dado lo que buscaba,
Bueno, pues yo, despues de hechar un vistazo a los enlaces sobre este par de bicis que ha colgado el compañero, opino. La elección no es fácil o evidente ya que son 2 bicis parecidas, las 2 con sus virtudes y con sus inconvenientes. Empezando por el precio, no es el mismo pero tampo es el mismo el equipamiento, con lo que el teóricamente mejor equipamiento de la Trek se ve compensado por el precio inferior de la Specialized. Luego la geometría. Hay alguna sutil diferenecia, como por ejemplo la altura de pedalier (la Spec. es 1 cm. más alta de altura del pedalier que la Trek, que resulta más bien bajita de dicha altura libre), el ángulo de dirección (tienen el mismo ángulo pero ... la Trek lleva horquilla de 100 mm. y la Specialized de 90 mm., luego si se montase la misma horquilla sería un poco más vertical la Trek y algo más estable en bajadas la Spec.) o la longitud: es más larga la Specialized que la Trek. En este sentido uno debe evaluar que es lo que más le conviene respecto a la geometría de la bicicleta: tubo horizontal más largo, altura de pedalier más baja, ángulo de dirección respecto a la longitud/recorrido de la horquilla, etc ... y asi llegamos a otro punto clave: el tallaje. Aquí la Specialized probablemente supere claramente a la Trek ya que tiene un juego de tallas por pulgada para las tallas intermedias (17'', 18'', 19'') mientras que en la Trek pasas de la 17.5'' a la 19.5''. Por ejemplo en mi caso (mido 178 cm. y 83 cm de entrepierna) sé que la 17.5'' de Trek me queda bien, pero si midiese 181 cm. por ejemplo la 19.5'' me quedaría grande y la 17.5'' pequeña, (este caso lo sufrí yo hace unos años cuando me compré la Stumpjumper FSR doble, no tenian la talla 18'' que sería la ideal para mis medidas). Por último está el tema del color, la estética. Las 2 son muy bonitas, pero a mí me mola más la decoración de la Trek. En resumen, al ser 2 bicis parecidas (rígidas de rally/xc), sin considerar el tema del precio, yo me decidía segun si la geometría de cada una me conviniese y si tuviera la marca elegida la talla requerida para mis medidas. Por ejemplo la Trek sería buena elección si me quedase bien la talla existente para mí; en otro caso, a por la Specialized Stumpjumper de cabeza, que es otra opción excelente. Un saludo.
q se quede con la q tiene q es mas barata...... es broma...yo voto por la trek(he cambiado de opinion)
finalmente te pillaste la trek 8000. Esta en una de mis opciones ahora de compra, y me gustaria que me dieras alguna impresion. Saludos