No sé qué pasa, pero desde hace una semana, cuando cambio al piñon grande, se sale la cadena. Antes no me pasaba, la bici la tengo hace unos meses y no había dado problemas de este tipo. Tengo entendido que hay unos tornillos en el cambio para graduarlo, pero la verdad es que estoy un poco pez en eso. Alguien me puede ayudar? Seguro que os ha pasado a más de uno. Gracias y saludos, foreros.
jaja en eso te pueden ayudar con las vueltas de los tornillos pero con lo centrar es tema de provar... aprieta y afloja la rosca del desviador y prueva, si ves ke con la rosca hace poco recorrido desfloja la tuerca que aguanta el cable y tensa o destensa como gustes. Asi yegaras a centrarlos, no es dificil poco a poco te vas aprendiendo lo ke hay que hacer. suerte y a apretar tornillos jeje adew
Si te ha empezado a pasar de un dia parael otro, lo más probable es que el cambio haya recibido un golpe y se haya torcido un poco hacia dentro. Para comprobar esto, ponte detras de la bicicleta y fijate si las dos rulinas del cambio estan alineadas con los piñones. Si no fuese así, deberías con mucho cuidado torcer un poco la puntera del cambio apra devolverla a la posición inicial. Eso si, es una operacion que habría que hacer con cuidado (hay herramientas especiales, pero se puede hacer sin ellas) para no dañar más aún la patilla de cambio. Si compruebas que el cambio está recto, entonces seguramente haya que apretar un poco el tornillo del límite superior (marcado con una L) para evitar que la cadena se salga. Pon la marcha más corta (piñón grande) y ve apretando el tornillo un poquito cada vez y dándole a los pedales hasta que veas que va bien. Saludos
Estoy de acuerdo con Quincel antes de ponerte a regular los tornillos de los topes y si antes te funcionaba bien es posible que se te halla doblado la patilla del cambio te lo digo por que a mi me ha pasado.