1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda para ajustar el cambio, por favor.

Tema en 'Mecánica' iniciado por negromate, 24 Feb 2009.

  1. negromate

    negromate Novato

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    No sé qué pasa, pero desde hace una semana, cuando cambio al piñon grande, se sale la cadena.

    Antes no me pasaba, la bici la tengo hace unos meses y no había dado problemas de este tipo. Tengo entendido que hay unos tornillos en el cambio para graduarlo, pero la verdad es que estoy un poco pez en eso.

    Alguien me puede ayudar? Seguro que os ha pasado a más de uno.

    Gracias y saludos, foreros.
     
  2. _Piru_

    _Piru_ Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
  3. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    jaja en eso te pueden ayudar con las vueltas de los tornillos pero con lo centrar es tema de provar...
    aprieta y afloja la rosca del desviador y prueva, si ves ke con la rosca hace poco recorrido desfloja la tuerca que aguanta el cable y tensa o destensa como gustes. Asi yegaras a centrarlos, no es dificil poco a poco te vas aprendiendo lo ke hay que hacer.
    suerte y a apretar tornillos jeje adew
     
  4. negromate

    negromate Novato

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Muchas gracias por vuestros consejos. Iré probando, así se aprende.

    Saludos, adew!!!
     
  5. Quinzel

    Quinzel Novato

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te ha empezado a pasar de un dia parael otro, lo más probable es que el cambio haya recibido un golpe y se haya torcido un poco hacia dentro. Para comprobar esto, ponte detras de la bicicleta y fijate si las dos rulinas del cambio estan alineadas con los piñones. Si no fuese así, deberías con mucho cuidado torcer un poco la puntera del cambio apra devolverla a la posición inicial. Eso si, es una operacion que habría que hacer con cuidado (hay herramientas especiales, pero se puede hacer sin ellas) para no dañar más aún la patilla de cambio.

    Si compruebas que el cambio está recto, entonces seguramente haya que apretar un poco el tornillo del límite superior (marcado con una L) para evitar que la cadena se salga. Pon la marcha más corta (piñón grande) y ve apretando el tornillo un poquito cada vez y dándole a los pedales hasta que veas que va bien.

    Saludos
     

  6. nesk31

    nesk31 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo con Quincel antes de ponerte a regular los tornillos de los topes y si antes te funcionaba bien es posible que se te halla doblado la patilla del cambio te lo digo por que a mi me ha pasado.
     

Compartir esta página