Ayuda para aligerar mi bici...a bajo coste.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por .: Posi :., 20 Feb 2011.

1. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no tocaba las XT.. me iría a tornilleria y tuneos varios, estrujarse un poco el coco... Por ejemplo puños de espuma.. manillar y potencia de 25.4, los acoples unos de 48 gramitos por 30e si te gustan y no quieres quitarlos... etc etc

La bici cuanto pesa?? Esa reba cuanto pesa??

2. .: Posi :.

.: Posi :. Siempre a fuego!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici sin las herramientas del sillín pesa 11,00 Kg.
    Los puños de espuma ya los tiene (se los cambié la temporada pasada jejee). Los acoples puede ser una idea buena.

¿Cuanto podemos ganar cambiando tornillería? Precio aproxiamado de cambio de tornillos??

joe no hay ninguna marca de ruedas de los precios de ZTR que hagan tubeless a esos pesos? Esque me molan las Mavic Crossmax SLR pero es un paston y me han dicho que flexan mucho.....

---------- Mensaje añadido a las 18:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:04 ----------

La Reba es una de las pocas piezas que no he pesado. Habrá que fiarse de los catalogos....

3. .: Posi :.

Me Gusta recibidos:
    0
  4. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Esas ruedas estan bastante bien si lo que quieres es que sean tubeless pero yo te recomendaria unas ZTR y las haces tubeless tu que es muy sencillo y barato y si no te atreves te explico paso a paso como se hace

5. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    :scratch ...que flexan mucho? pues yo llevo con ellas un par de meses, y peso en orden de marcha 95 kilillos y todavia estoy buscando eso de que flexan...lo que pasa que por aqui no tienen muy buena acogida por lo que cuestan...por eso se critican.

6. .: Posi :.

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, a alguien le pasa que con el portabotellin de carbono se le cae el bote en plena bajada? Claro está en bajadas de piedras y a saco. Y con el bote lleno. A mi me pasa y es una p.... Quizás mi porta no tenga la geometría adecuada. ¿Alguna recomendación?

7. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
  8. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Como va ese adelgazamiento?? Con la tornillería se gana mucho pero que mucho peso combinando el titanio y el aluminio compañero. Alu en manetas, cambios, acoples, porta.. etc, y titanio en los sitios más criticos y mas tensiones/fuerzas soportan... aunque yo soy de los locos que lleva aluminio en la potencia también.. por ejemplo..

Los acoples que te recomendaba son unos Trigon que me costaron unos 30e y pesan creo que 48gr, no se si ya con los tornillos de alu que les puse..

Por cierto, ¿que haces con los pivotes de v´s puestos todavía en la Reba?? si usas disco eso es pecado chico!! *****... y los traseros del cuadro también!!! !!!hay van unos buenos gramos!!!

9. .: Posi :.

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en una primera compra he puesto:

- Acoples Ritchey WCS negros (-71gr)
    - Cierre rápido de tija KCNC (-29gr)
    TOTAL: -100gr

Por cierto, tambien he comprado cadena Shimano XTR que ya tocaba cambiar (antes tenía shimano HG-53) y con los mismos eslabones (104 ya recortada) me ha pesado 5gr más. No entiendo nada, ya que encima vale 20 euros más.

Con todo esto se ha quedado en 10,860 Kg (sin herramienta).

10. .: Posi :.

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba!!! limpiando la bici se me cayó y ha petado el sillin del chino... aun se puede utilizar pero el carbono ha cascao por un lateral. Tendré que ir pensando en otro sillín, que aunque mas ligero que el del chino no creo que haya, me gusta el SLR o el Aspide...aunque se disparan de precio!!!!

11. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    As mirado el rotor a mi me dio de peso 138 gramos y me costo 90€ nuevo

12. .: Posi :.

Me Gusta recibidos:
    0
    Rotor te refieres a las bielas???

13. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
  14. .: Posi :.

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te refieres al modelo SD1? En la web pone que solo recomendable para carretera. ¿es cómodo? supongo que comparando con el del chino, cualquiera será más comodo... de todas formas en las fotos no le veo el hueco anti-prostático. Eso para poder tener hijos jejeje.
    Muchas gracias.

15. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Para un Rotor mejor un Essax, que es quien se lo fabrica, y bastante más barato..

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    por 10 euros menos y 10 o 20 gramos mas tienes el duopower arrow y dejas a salvo tu parte mas querida jejeje

17. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    motate un cuadro del chino!! 350 euros y en talla 18 no te pesa mas de 1200 a mi el mtb750 1150g gometria de **** madre, fiabilidad... para mi toda, mi hermano y yo lo tenemos y en 1 año 0 problemas... y dandole cañita...
    las cubiertass ponle una rocket ron delante la de cubierta con liquido sella de pm en las ruedas xt (eso si estastas x debajo de 75kg)
    detras cubierta racing rhalp
    con eso le quitas mas de medio kilo,
    ganas la geometria del cuadro y el agarre de la rocket delante... ademas de adelgazar mejoras calidad

18. .: Posi :.

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del cuadro del chino, lo llevo pensando hace tiempo ya y me convence bastante. En cuanto tenga unos euros me lo pillo....aunque igual a china no, por el tema de las aduanas.....
    Tambien tengo en mente cambiar las ruedas por unas Crossmax SLR o Shimano XTR o Fulcrum Red Metal Zero, pero lo que no contemplo es poner cubiertas no tubeless con el kit. De momento soy anti-kit jejeje.

En resumen, lo que tengo en mente es:
    - Cuadro carbono chino
    - Ruedas UST ligeras
    - Cambiando poco a poco todo lo que tengo en XT por XTR segun se vaya desgastando.

Una vez haga estos 3 pasos, ya estaría en unos 10kilos. Y ya para nota, sería la SID...

19. Angel83

Angel83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    yo cambie mi recon por la SID y muy contento

Compartir esta página