1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda para bajar de peso commençal combi

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Aitofer, Feb 16, 2012.

  1. Aitofer

    Aitofer Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2007
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Hola amigos,

    Tengo una commençal combi del año 2005 y despues de todo este tiempo ahora me gustaría bajarla de peso.
    La bicicleta pesa actualmente 13,700Kg y me gustaría que me aconsejaran por donde empiezo a rebajar peso y que componentes me recomendais.
    Tengo una horquilla delantera bomber de 120mm y me gustaría que las que me aconsejeis sea tambien de 120mm de recorrido y respecto al resto de materiales por descontado que sean asequibles y a ser posible de aluminio, ya que del carbono no me fio mucho.

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo,
    Aitofer.
     
  2. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    894
    Likes Received:
    88
    De horquillas no entiendo mucho, pero lo que sí sé es que las Marzochi no son precisamente ligeras en comparación con el resto. Con cualquier Rock Shox o FOX le vas a quitar un buen pellizco.

    Igualmente es imprescindible conocer qué presupuesto tienes disponible para esta operación, y así podemos aconsejarte mejor a la hora de priorizar por uno u otro lado.
    Ya nos dirás.
     
  3. Aitofer

    Aitofer Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2007
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    En principio no tengo un tope fijado, es decir me gustaría que de esos 13,700Kg se quedasen en 11Kg y ya me daría por satisfecho.

    Un saludo.
     
  4. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    894
    Likes Received:
    88
    Ostras, pues quitarle a la bici 2.7Kg no es barato.
    Supongo que es algo que ya debes haber valorado, pero .... ¿no te has planteado cambiar la bici por otra más ligera ya de origen sobre la que hacer "pequeños" retoques?
    ¿Puedes poner una lista de los componentes actuales? será más fácil aconsejarte.
     
  5. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    740
    Likes Received:
    372
    Sin saber lo que llevas solo indicar que con las ruedas y llantas se puede quitar bastante
     

  6. Aitofer

    Aitofer Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2007
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Hola ,

    Os detallo los componentes de la bicicleta:

    Horquilla: Marzocchi bomber 120mm. Creo que la compre de segundo mano en 2008. Es toda de color negro.
    Frenos: Tektro
    Manetas freno: Avid FR5
    Mandos: Sram Trigger X.7
    Bielas: Truvativ Five D
    Cubiertas: no tengo ni idea (de las baratas)
    Llantas: SunRims CR18
    Bujes: Commençal 32H
    Potencia: Commençal 3D Forged
    Manillar: Lo cambié y tampoco se que marca es. El manillar es de doble altura.
    Desviador: Sram Xgen
    Cambio: Sram X.7
    Sillín: SDG Bel Air. El sillín junto con el cuadro son las 2 unicas cosas que no pienso cambiar ya que este es supercomodo almenos para mi.
    Tija sillín: Commençal 6061

    Como mencione antes es una bici del 2005 por lo que los componentes son ya antiguos.

    Un saludo,
    Aitofer
     
  7. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    894
    Likes Received:
    88
    Pues yo empezaría por unas buenas ruedas y unas buenas cubiertas.
    Contacta con el forero KASPER que te ofrecerá un juego de ruedas preparadas para TUBELESS por 380 Euros con los que quitarás unos 500gr como mínimo a tus actuales ruedas.
    Una vez tengas las ruedas en casa te comoras un par de cubiertas Tubeless Ready de 500gr con las que le quitarás entre 700 y 900gr a tus actuales cubiertas "de las baratas".
    Luego puedes seguir con tija, manillar, potencia, y con más presupuesto bielas, frenos ...... tienes mucho donde rascar gramos y gastar dinero ;)
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
  9. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    894
    Likes Received:
    88
    Ojo con el peso máximo del ciclista que marcan para esas ruedas .....
     
  10. a.andres

    a.andres Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    65
    Likes Received:
    1
    Creo que esto no va aquí...
     

Share This Page